Seguinos en las redes

Israel

Israel busca terminar con ocho años de ataques de Hamas

AJN (Jerusalem).- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el vocero del gobierno de Israel, Avi Pazner (foto), afirmó que el operativo militar lanzado contra Gaza busca instar a la organización terrorista a que deponga su actitud. En este sentido, el portavoz se mostró confiado en que Israel vencerá en su misión. Pazner justificó el ataque al afirmar que el pueblo israelí “sufrió demasiado” durante 8 años de constante bombardeo de parte de Hamas.

Publicada

el

avi_pazner


Israel se mostró convencido en el triunfo del operativo militar lanzado sobre la organización terrorista Hamas y advirtió que la milicia que controla la Franja de Gaza “pagará un precio muy alto si quiere atacar” al territorio hebreo.
Al menos así lo afirmó el vocero del gobierno israelí, Avi Pazner, quien en diálogo con la Agencia Judía Noticias (AJN) enfatizó que “el operativo militar (lanzado en Gaza) es para convencer a Hamas que el juego que están haciendo no vale la pena”.
“Creo que venceremos a Hamas e intentaremos convencerlos de que lo que hacen no es lo correcto y que no pueden seguir atacando a Israel. Y que tendrán que pagar un precio muy alto si quieren seguir atacando”, afirmó
Siempre en diálogo con esta agencia, el portavoz del gobierno hebreo apuntó que “en el mundo árabe, Hamas no es muy querido”. 
“A muchos países del mundo árabe en realidad no les disgustó el hecho de que Israel haya decidido actuar en contra de Hamas. Por supuesto, sé que el público está diciendo, muchos países árabes condenaron nuestro accionar y nos pidieron que no continuemos, pero estoy seguro que muchos en el mundo árabe moderado se alegraron al ver que una organización como Hamas, que es una organización terrorista, está siendo debilitada por Israel”, agregó.
En este sentido, el funcionario señaló que “Hamas no es sólo una amenaza para Israel sino para los árabes moderados en todo Medio Oriente”. 
Respecto de la imagen de Israel ante el mundo después de esta operación militar sobre Gaza, Pazner señaló que “Israel estuvo bajo un bombardeo constante durante 8 años” por parte de la organización palestina.
“Hemos sufrido demasiado y seguimos sufriendo mucho con el bombardeo de parte de Hamas. Es muy extraño que especialmente la televisión muestre principalmente imágenes de Gaza y no muestre el sufrimiento del pueblo de Israel”, afirmó.
Pazner dejó en claro que el “único objetivo con esta ofensiva es lograr la paz y la calma para los residentes del sur de Israel que sufrieron durante mucho tiempo los ataques de Hamas”.
Siempre en diálogo con AJN, el vocero descartó que esta operación militar pueda afectar las conversaciones que Israel lleva adelante con otros países de la región.
“No creo que tenga un impacto en las negociaciones con otros países árabes. Porque los otros países árabes, como Siria o la Autoridad Palestina, tienen interés en continuar con las negociaciones con Israel cuando finalice esta acción”, aseguró. 
En cuanto a cómo afectará al desarrollo de las elecciones convocada en Israel para el próximo mes de febrero, Pazner evitó opinar sobre si la operación militar puede influir en la vida política de su país.
“Lo que puedo decir es que el pueblo de Israel está totalmente unido, respalda al Ejército, sin diferencia alguna, ya sean de derecha, de izquierda o de centro”, aclaró, por último, Pazner. 
PB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!