Seguinos en las redes

Ecuador

Israel comparte con Ecuador medicina robótica para combatir el COVID-19

Agencia AJN.- Se inauguró un seminario en línea entre el Centro Médico Sheba, el sector de la salud pública de Ecuador y el programa Global Health de la Universidad San Francisco de Quito.

Publicada

el

medicina_robotica

Agencia AJN.- Israel compartió con Ecuador estrategias en telemedicina y medicina robótica para combatir el COVID-19, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del país andino.

En un comunicado, reseñó que la subsecretaria de África, Asia y Oceanía de la Cancillería, Laura Donoso, inauguró un seminario en línea entre el Centro Médico Sheba, el sector de la salud pública de Ecuador y el programa Global Health de la Universidad San Francisco de Quito.

En el encuentro se dialogó sobre la aplicación de nuevas tecnologías médicas y adaptación estructural ágil de todo el sistema de salud a la nueva realidad sanitaria.

Donoso destacó que este evento marca el comienzo de una cooperación exitosa entre expertos médicos de instituciones reconocidas del Ecuador e Israel.

Además, indicó que el país aprecia la importancia y oportunidad de establecer un intercambio de experiencias en el tratamiento del coronavirus.

En el encuentro participaron funcionarios de la Embajada del Ecuador en Israel, del Ministerio de Salud Pública, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública y más de 200 investigadores, profesores, estudiantes y expertos nacionales.

El director de Asuntos Internacionales del Centro Médico Sheba, Yair Itzhar, y el director de la División Internacional y Desarrollo de Recursos, Yoel Har-Even, presentaron el «Programa de telemedicina y medicina robótica para el manejo de la COVID-19».

Dicho programa consiste en un kit de dispositivos tecnológicos que permite un monitoreo remoto, auto-chequeo y camillas inteligentes que alertan a los médicos en tiempo real.

A la vez, se intercambiaron experiencias entre el mencionado hospital y las instituciones de salud ecuatorianas participantes, y se exploraron las áreas de interés del país para establecer líneas de cooperación sanitaria con Israel.

Los expertos israelíes se refirieron a las acciones efectuadas a partir del primer caso de coronavirus en Israel, la inmediata implementación de la telemedicina en el manejo de pacientes con COVID-19 y la forma cómo dicho hospital se prepara para enfrentar una eventual segunda ola de contagios.

Los médicos israelíes destacaron la implementación por parte del centro médico Sheba de un sistema de comunicación articulado de forma sincronizada con las líneas de telefonía convencional, teléfonos móviles, televisión, botones de emergencia y cámaras de seguridad.

Todo ello, a través de las tecnologías médicas que acoplaron dentro de programas de telemedicina y medicina robótica denominados uniper, earlysense, tytocare, datos y telepresence robot que, manejados desde un centro de mando remoto, permiten la interacción del personal médico, usuarios, pacientes y el mundo exterior.

El Centro Médico Sheba es uno de los 10 centros médicos más prestigiosos del mundo, reza el comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Según los datos oficiales del vienes, Ecuador registraba 4.983 fallecidos por COVID-19, otros 3.289 decesos «probables» por la enfermedad y 65.801 contagiados confirmados por pruebas rápidas y PCR.

Fuente: EFE

Ecuador

Herzog pospone la inauguración de las embajadas de Ecuador, Guatemala y Surinam en Israel

Agencia AJN.- Tomó tal determinación a la luz de las anticipadas protestas en todo el país por la reforma judicial.

Publicado

el

Por

herzog 1

Agencia AJN.- El presidente, Isaac Herzog, pospondrá las inauguraciones oficiales de las embajadas de Ecuador, Guatemala y Surinam en Israel, programadas para el jueves.

También las ceremonias de apertura de las legaciones de Azerbaiyán y Sri Lanka.

Tomó tal determinación a la luz de las anticipadas protestas en todo el país por la reforma judicial.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Ecuador

La Embajada de Israel en Ecuador celebró Jánuca

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-12-23 at 2.17.41 PM

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador celebró este jueves 22 de diciembre, la fiesta de Janucá o Fiestas de las Luces, con un concierto que reunió a 40 músicos ecuatorianos bajo la dirección del maestro israelí Lior Shambadal.

El embajador de Israel, Zeev Harel, manifestó su complacencia de celebrar el encendido de la quinta vela de Janucá, festividad que es una historia de milagros, luz y esperanza.

El Embajador recordó la historia de Jánuca y resaltó las similitudes con la celebración cristiana de Navidad.

“Jánuca y Navidad son dos celebraciones que en la diversidad están unidas por el símbolo de la luz. Para el pueblo judío, la luz del candelabro simboliza la esperanza y los milagros que vivimos. Para el pueblo cristiano, la navidad recuerda el milagro del nacimiento de Jesús”, señaló el diplomático.

Lior Shambadal es artista invitado en toda Europa, Asia, Israel y Sudamérica. Fue director principal de grandes orquestas, como la Sinfónica de Berlín y por primera vez dirige en Ecuador.

En el concierto se interpretaron varias piezas musicales que unieron las dos festividades, tanto villancicos navideños, como canciones tradicionales de Jánuca.

La fiesta de Janucá se celebra durante ocho días. Cada día las familias judías encienden una vela rememorando el milagro ocurrido hace 2.000 años, cuando los griegos tomaron el templo de Jerusalén y buscaban destruir la religión judía. Luego de recuperar el templo, los macabeos judíos encendieron la menorá (candelabro de 7 brazos), cuyo aceite duro ocho días, cuando solo debía durar uno, de ahí el milagro de la luz.

Durante el mes de diciembre, la representación diplomática de Israel en Ecuador ha celebrado, además, la festividad de Navidad entregando miles de fundas de caramelos a niños de todas las provincias del Ecuador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!