Seguinos en las redes

Chile

Israel continúa con las celebraciones por los 70 años de amistad con Chile

Agencia AJN.- La embajadora Marina Rosenberg encabezó un desayuno con mujeres del Hogar de Cristo. Participaron como invitadas las embajadoras de Venezuela y Nicaragua.

Publicada

el

chi

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Chile realizó una importante actividad social junto a las mujeres del Hogar de Cristo como parte de las celebraciones por los 70 años de amistad entre ambos países.

La actividad consistió en un desayuno típico israelí y fue encabezada por la embajadora israelí Marina Rosenberg.

Al desayuno también fueron invitadas las representantes diplomáticas de Nicaragua, María Luisa Robleto, y de Venezuela, Guarequena Gutiérrez; como así también miembros de la comunidad judía de Chile.

“Me encantó comenzar el día con las mujeres del Hogar de Cristo”, transmitió la embajadora Rosenberg a través de las redes sociales.

La diplomática comentó que durante la actividad se sirvió la tradicional shakshuka, que es un plato de la comida de Oriente Medio. Esta comida es realizada a base de huevos escalfados en salsa de tomates, chiles y cebolla, comúnmente aderezado con comino, pimentón, pimienta de cayena y nuez moscada.

chi1

“En el marco de 70 años de Amistad Chile-Israel compartimos en el Hogar de Cristo un desayuno típico israelí con usuarias de Hospedería de Mujeres”, destacó la Embajada de Israel en las redes.

Por su parte, la embajadora venezolana Guarequena Gutiérrez también agradeció la invitación. “Estuvimos en el Hogar de Cristo en Estación Central. Invitados por la Emb. de Israel, Marina Rosenberg, a quien admiramos y le agradecemos el gesto de incluirnos a compartir el desayuno hebreo con mujeres luchadoras que enfrentan la vida con entereza. Juntas somos más fuertes!”, fue el mensaje de la diplomática.

chi2

El Hogar de Cristo es una fundación que acoge a los más pobres y vulnerables, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor.

Según esta organización se estima que en Chile hay más de 200 niños, niñas y jóvenes que están fuera del sistema escolar.

Chile

Tel Aviv se vistió con los colores de Chile en conmemoración de las Fiestas Patrias

Agencia AJN.- La bandera chilena se reflejó en el majestuoso edificio de la ciudad israelí. Hubo música, empanada y fiesta en honor al país sudamericano en la Plaza Rabin.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- La Municipalidad de Tel Aviv, en Israel, se iluminó con los colores de la bandera de Chile como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias del país sudamericano

“Por segundo año consecutivo, se ilumina la bandera de Chile en el edificio de la municipalidad de TelAviv, Israel. Los chilenos en Israel hasta frieron sus empanadas”, se repitió en las redes.

Representantes de la comunidad chilena en Israel junto a las autoridades locales realizaron una celebración inédita en la Plaza Rabin que incluyó no sólo el reflejo de la bandera de Chile en el majestuoso edificio municipal sino también comidas típicas.

“Hoy junto a la Municipalidad de TelAviv realizamos el evento «Chile Ilumina Tel Aviv» por 2da vez, iluminando el majestuoso edificio municipal con la bandera chilena, disfrutando música y comida chilena”, indicaron desde la comunidad chilena en Israel.

Por su parte, Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, reflejó a través de su cuenta en Twitter que mientras en Santiago, la capital chilena, se realizaba la tradicional Parada Militar en Israel se iluminaba el edificio de la Municipalidad de Tel Aviv con la bandera chilena.

“Un gran día para celebrar y saludar a 2 países con gran amistad”, agregó el dirigente comunitario.

La actividad también fue destacada por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien participó por primera vez en la celebración de las Fiestas Patrias del país sudamericano.

chile2

Seguir leyendo

Chile

Con la presencia de ministros y diplomáticos, la comunidad judía celebró “Oración -Tefila- por Chile”

Agencia AJN.- Durante la ceremonia se destacó la necesidad de una sanción que “condene el odio y la violencia”.

Publicado

el

Por

chi2

Agencia AJN.- Con la presencia de ministros de gobierno y personalidades del ámbito político y diplomático, la Comunidad Judía de Chile realizó la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile” en el marco del mes de la Patria.

En representación del presidente Sebastián Piñera, asistió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez Jara; y el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; participaron en la ceremonia convocada bajo la consigna “Oración por el bienestar de la Nación”.

También participaron autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

chi

Durante la ceremonia que se celebró en la Sinagoga Círculo Israelita de Santiago, Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, expresó: “Hacemos un llamado a que en Chile compartamos la responsabilidad de construir una sociedad en que impere la paz, la inclusión, la felicidad y la libertad”.

Asimismo durante el acto se destacó la importancia de la inclusión migratoria y también, la necesidad de una sanción que “condene el odio y la violencia”.

chi1

En declaraciones a la prensa Gorodischer subrayó: “Así como recibieron a nuestros abuelos y a nuestros padres, igual que hoy día tenemos que recibir a muchos inmigrantes porque tenemos una tierra de oportunidades”.

Durante la ceremonia, el secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, pidió por “una regulación que sancione la incitación a la violencia y al odio”. “Queremos un país de paz, queremos un país donde podamos todos convivir”, resaltó.

chi3

Por su parte, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, destacó “el gran aporte y compromiso de la comunidad a Chile”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!