Seguinos en las redes

Chile

El violinista israelí Pinchas Zukerman brindó un gran show en Santiago de Chile

Agencia AJN.- “Una velada inolvidable de música clásica con el violinista israelí Pinchas Zukerman y su trío”, expresó a través de Twitter la embajadora de Israel en Chile.

Publicada

el

violinista

Agencia AJN.- El famoso violinista y director de orquestas israelí Pinchas Zukerman brindó este lunes un gran show en el Centro Cultural Municipal de Santiago, tras 24 años de su debut en Chile.

Zukerman estuvo acompañado por la violonchelista Amanda Forsyth y la pianista Angela Cheng, que interpretaron un nutrido repertorio que incluyó las Variaciones Kakadu de Ludwig van Beethoven, el Trío para piano nº1 de Anton Arensky y el Trío para piano nº2 de Johannes Brahms.

“Una velada inolvidable de música clásica con el violinista israelí Pinchas Zukerman y su trío”, expresó a través de Twitter la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, tras el espectáculo.

Zukerman es un virtuoso del violín, admirado por su musicalidad y lirismo, protagonista de una discografía de más de 100 títulos construida en más de cinco décadas de carrera y ganador de dos premios Grammy.

“Con el incomparable talento musical y carisma de Pinchas Zukerman, este es un trío hecho en el cielo. Amanda Forsyth entrega pasión y una técnica formidable como violonchelista y la pianista Angela Cheng es una acompañante de ensueño que vive cada nota”, comentó sobre el ensamble de cámar la revista Limelight.

Nacido en Israel en 1948, Zukerman toca el violín desde temprana edad. Emigró a Estados Unidos en 1962, cuando ingresó a Julliard School, y desde entonces, construyó una carrera como violinista que ha valido numerosas condecoraciones, entre otras, la Medalla de las Artes −el más alto honor concedido a un artista en Estados Unidos− y el Premio Isaac Stern a la excelencia artística.

Dejá tu comentario

Chile

Tel Aviv se vistió con los colores de Chile en conmemoración de las Fiestas Patrias

Agencia AJN.- La bandera chilena se reflejó en el majestuoso edificio de la ciudad israelí. Hubo música, empanada y fiesta en honor al país sudamericano en la Plaza Rabin.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- La Municipalidad de Tel Aviv, en Israel, se iluminó con los colores de la bandera de Chile como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias del país sudamericano

“Por segundo año consecutivo, se ilumina la bandera de Chile en el edificio de la municipalidad de TelAviv, Israel. Los chilenos en Israel hasta frieron sus empanadas”, se repitió en las redes.

Representantes de la comunidad chilena en Israel junto a las autoridades locales realizaron una celebración inédita en la Plaza Rabin que incluyó no sólo el reflejo de la bandera de Chile en el majestuoso edificio municipal sino también comidas típicas.

“Hoy junto a la Municipalidad de TelAviv realizamos el evento «Chile Ilumina Tel Aviv» por 2da vez, iluminando el majestuoso edificio municipal con la bandera chilena, disfrutando música y comida chilena”, indicaron desde la comunidad chilena en Israel.

Por su parte, Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, reflejó a través de su cuenta en Twitter que mientras en Santiago, la capital chilena, se realizaba la tradicional Parada Militar en Israel se iluminaba el edificio de la Municipalidad de Tel Aviv con la bandera chilena.

“Un gran día para celebrar y saludar a 2 países con gran amistad”, agregó el dirigente comunitario.

La actividad también fue destacada por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien participó por primera vez en la celebración de las Fiestas Patrias del país sudamericano.

chile2

Seguir leyendo

Chile

Con la presencia de ministros y diplomáticos, la comunidad judía celebró “Oración -Tefila- por Chile”

Agencia AJN.- Durante la ceremonia se destacó la necesidad de una sanción que “condene el odio y la violencia”.

Publicado

el

Por

chi2

Agencia AJN.- Con la presencia de ministros de gobierno y personalidades del ámbito político y diplomático, la Comunidad Judía de Chile realizó la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile” en el marco del mes de la Patria.

En representación del presidente Sebastián Piñera, asistió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez Jara; y el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; participaron en la ceremonia convocada bajo la consigna “Oración por el bienestar de la Nación”.

También participaron autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

chi

Durante la ceremonia que se celebró en la Sinagoga Círculo Israelita de Santiago, Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, expresó: “Hacemos un llamado a que en Chile compartamos la responsabilidad de construir una sociedad en que impere la paz, la inclusión, la felicidad y la libertad”.

Asimismo durante el acto se destacó la importancia de la inclusión migratoria y también, la necesidad de una sanción que “condene el odio y la violencia”.

chi1

En declaraciones a la prensa Gorodischer subrayó: “Así como recibieron a nuestros abuelos y a nuestros padres, igual que hoy día tenemos que recibir a muchos inmigrantes porque tenemos una tierra de oportunidades”.

Durante la ceremonia, el secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, pidió por “una regulación que sancione la incitación a la violencia y al odio”. “Queremos un país de paz, queremos un país donde podamos todos convivir”, resaltó.

chi3

Por su parte, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, destacó “el gran aporte y compromiso de la comunidad a Chile”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!