Seguinos en las redes

Chile

Máquina israelí que transforma el aire en agua ayuda a más de cien personas en Chile

Agencia AJN.- En Chile más de un millón de personas sufre de escasez hídrica, principalmente en zonas rurales, según un estudio de la Fundación Amulén. La máquina israelí Watergen ofrece una respuesta rápida, innovadora y sustentable para combatir esta crisis.

Publicada

el

agua aire watergen

Agencia AJN.- Con el fin de paliar el déficit hídrico que más de un millón de personas sufre en Chile, se ha buscado a través de la innovación alianzas para poder implementar una máquina israelí que extrae agua del aire de forma masiva.

Los vecinos de Pelvin en Peñaflor afirman tener dificultades para acceder al agua de forma cómoda y a través de cañerías.

“En Pelvin puntualmente, tenemos más de 100 viviendas que no tienen agua y que se abastecen de distintas formas. La mayoría por camiones aljibe y otros por sistemas de pozo que han ido fallando”, afirma Rocío Espinoza, directora ejecutiva de la Fundación Amulén.

Espinoza afirma que para la Fundación la innovación siempre ha sido esencial, ya que puede ser una respuesta rápida para comunidades con un problema real.

“Con Watergen podemos generar 900 litros de agua purificada, certificados por la ODS, al día. Esto nos permite reaccionar mucho más rápido para ayudar a las comunidades”, agrega Espinoza, según publicó futuro360.com.

“La máquina capta el aire y extrae la humedad generando agua. El aire entra a la máquina donde hay un evaporador que es el que genera el agua. Luego ésta va a un sistema de tratamiento, es purificada y se le añaden minerales creando un agua potable de gran calidad”, afirma Assaf Gal, ingeniero de implementación de Watergen.

“Creo que es casi mágica, porque estamos produciendo agua sin agua. Lo sacamos del aire que es un recurso constante. Otra cosa que encuentro genial de la máquina es que se autorregula; es decir que sabe si está nublado, si hay lluvia o hay sol”, concluye Heidi Febre, encargada de la Fundación Agro Ecológica Pelvin.

Fundada en 2009 por el empresario israelí y ex comandante Arye Kohavi, Watergen fue concebida originalmente para proporcionar agua de fácil acceso para los militares de todo el mundo.

En noviembre de 2018, Watergen proporcionó su generador de agua móvil atmosférico conocido como GEN-350, para rescatistas que participaron en el devastador incendio de Camp Fire, California, Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Chile

Con la presencia de ministros y diplomáticos, la comunidad judía celebró “Oración -Tefila- por Chile”

Agencia AJN.- Durante la ceremonia se destacó la necesidad de una sanción que “condene el odio y la violencia”.

Publicado

el

Por

chi2

Agencia AJN.- Con la presencia de ministros de gobierno y personalidades del ámbito político y diplomático, la Comunidad Judía de Chile realizó la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile” en el marco del mes de la Patria.

En representación del presidente Sebastián Piñera, asistió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez Jara; y el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; participaron en la ceremonia convocada bajo la consigna “Oración por el bienestar de la Nación”.

También participaron autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

chi

Durante la ceremonia que se celebró en la Sinagoga Círculo Israelita de Santiago, Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, expresó: “Hacemos un llamado a que en Chile compartamos la responsabilidad de construir una sociedad en que impere la paz, la inclusión, la felicidad y la libertad”.

Asimismo durante el acto se destacó la importancia de la inclusión migratoria y también, la necesidad de una sanción que “condene el odio y la violencia”.

chi1

En declaraciones a la prensa Gorodischer subrayó: “Así como recibieron a nuestros abuelos y a nuestros padres, igual que hoy día tenemos que recibir a muchos inmigrantes porque tenemos una tierra de oportunidades”.

Durante la ceremonia, el secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, pidió por “una regulación que sancione la incitación a la violencia y al odio”. “Queremos un país de paz, queremos un país donde podamos todos convivir”, resaltó.

chi3

Por su parte, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, destacó “el gran aporte y compromiso de la comunidad a Chile”.

Seguir leyendo

Chile

Sebastián Piñera participará en la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile”

Agencia AJN.- También asistirán autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

Publicado

el

Por

piñera tefilá chile

Agencia AJN.- La Comunidad Judía de Chile realizará el jueves 12 de septiembre a las 19 la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile” en el marco del mes de la Patria.

El acto contará con la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que asistirá a junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez Jara; el ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado Andrade; la ministra de Educación, Marcela Cubillos Sigall; y autoridades políticas como la intendenta metropolitana, Karla Rubilar Barahona; y el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

También participarán autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

La ceremonia será en la Sinagoga Círculo Israelita de Santiago, ubicada en Comandante Malbec 13210, Lo Barnechea.

“D’s nuestro y de nuestros padres, recibe con Tu misericordia nuestra oración por nuestro país y su Gobierno. Derrama Tu bendición sobre este país, sobre todos los que ejercen su autoridad con justicia y rectitud. Inspíralos con el espíritu de Tu Ley y Tu Justicia, para que impere en nuestro país la paz y la quietud, la felicidad y la libertad”, reza la oración.

La actividad fue convocada por Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, y los rabinos de las instituciones comunitarias.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!