Seguinos en las redes

Israel

Israel continúa con su programa de donación de sillas de rueda y esta vez fue el turno de Camerún

Agencia AJN.- A través de la Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), y la Embajada de Israel en Camerún, se entregaron unas 30 sillas de alta tecnología a chicos discapacitados.

Publicada

el

sillas
Importante donación de Israel en Camerún

Agencia AJN.- La Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), junto a la Embajada de Israel en Camerún y el CBMworldwide, una organización internacional cristiana de discapacidad y desarrollo cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas más pobres del mundo, donaron sillas de ruedas para chicos discapacitados de ese país africano.

Las coloridas sillas son una solución innovadora y a bajo costo para chicos discapacitado que fueron diseñadas por la organización israelí Wheelchairs of Hope, encabezada por el argentino Pablo Kaplan, que están distribuyendo las sillas a niños discapacitados en ese continente.

“Sin dejar a nadie atrás” fue el lema llevado por MASHAV y la Embajada de Israel para la entrega de unas 30 sillas con el objetivo de atender sus necesidades especiales, garantizar su inclusión, independencia y movilidad.

El acto fue encabezado por el embajador israelí Ran Gidor y representantes de las distintas organizaciones.

No es la primera vez que el Estado de Israel distribuye sillas de rueda en Africa, a principios de este año el capítulo sudafricano de WIZO (Organización Sionista Internacional de Mujeres) y la Embajada de Israel en Sudáfrica ya habían donado cincuenta sillas de ruedas coloridas y livianas de la organización israelí Wheelchairs of Hope.

Hasta el momento, niños de Israel, Palestina, Etiopía, Kuwait, Jordania, Sudáfrica, Camerún, Vietnam, Taklkistan, Swasilandia, Panamá, Colombia, Chile y Perú recibieron las sillas de fundaciones y empresas que donaron las sillas a centros de rehabilitación infantil y hospitales.

Dejá tu comentario

Israel

Israel anuncia el descubrimiento de un tercer túnel transfronterizo de la organización terrorista Hezbollah

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa no reveló su ubicación, pero aclaró hoy, martes, que no representa una amenaza inminente. “Cualquiera que ingrese del lado libanés pone en peligro su vida”, advirtió la Unidad de Voceros en un comunicado, que añade que ese “gobierno es responsable de una grave violación de la resolución 1701” del Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicado

el

Por

Soldados descubren túnel

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel anunció hoy, martes, el descubrimiento de un tercer túnel transfronterizo de la organización terrorista libanesa Hezbollah que penetró en su territorio, cuya ubicación no reveló, aunque aclaró que no representa una amenaza inminente.

“Cualquiera que ingrese del lado libanés pone en peligro su vida”, advirtió la Unidad de Voceros en un comunicado, que añade que ese “gobierno es responsable de la excavación de los túneles”, lo cual constituye “una grave violación de la resolución 1701 (del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) y de la soberanía del Estado de Israel”.

Se cree que Hezbollah realizó docenas de pasajes subterráneos a lo largo de los 130 kilómetros de la frontera entre ambos países y que su descubrimiento y desmantelamiento, en el marco de la operación Escudo del Norte, llevará varios meses.

CGG

Seguir leyendo

Israel

La Autoridad de Innovación de Israel busca potenciar al sector árabe en la alta tecnología

Agencia AJN.- Lo aseguró Aharon Aharon, CEO de la Autoridad de Innovación al exponer en la Conferencia de Alta Tecnología para el Sector Árabe. “La Autoridad de Innovación de Israel ya ha invertido más de 65 millones de shekels en un programa dedicado a iniciativas del sector árabe”, indicó.

Publicado

el

Por

aharon

Agencia AJN.- El CEO de la Autoridad de Innovación de Israel, Aharon Aharon, ratificó la decisión del organismo de apoyar a los empresarios de las comunidades minoritarias en Israel, al señalar que “creemos en el enorme potencial del sector árabe para integrarse más en la industria de alta tecnología, tanto como empleados como empresarios”.

Aharon realizó esta declaración al participar en una conferencia de alta tecnología en Nazaret para el sector árabe, una conferencia organizada por el Ministerio de Igualdad Social de Israel y la Embajada de los Estados Unidos en Israel.

En 2018, la Autoridad de Innovación de Israel amplió su programa para apoyar iniciativas lideradas por empresarios del sector árabe.
La Autoridad decidió extender el programa a dos años, con altos niveles de financiamiento tanto en el primer año (75%) como en el segundo (70%). Esto se decidió siguiendo las encuestas realizadas entre la comunidad árabe.

Los datos de la Autoridad indican que en el último año, el número de iniciativas presentadas al programa aumentó en más del 10 por ciento.

Desde el lanzamiento de la iniciativa, se otorgaron subvenciones por más de 65 millones de shekels a empresarios del sector árabe.

Según se informó en un comunicado de prensa, este año, el Ministerio de Igualdad Social de Israel, encabezado por la ministra Gila Gamliel, y la Autoridad para el Desarrollo Económico de los sectores árabe, druso y circasiano se unieron a la Autoridad de Innovación en un trabajo en el sector árabe.

El objetivo del programa es aumentar el número de empresarios en la comunidad árabe; reforzar el éxito de las iniciativas existentes y profundizar la capacidad de la Autoridad de Innovación para apoyar el crecimiento de empresas lideradas por empresarios del sector árabe en la periferia; fomentar la investigación y el desarrollo dentro del sector; y para fomentar una mayor integración en la industria de alta tecnología y contribuir a su crecimiento.

Los datos recopilados por la Autoridad muestran que ha habido un aumento en la integración de los miembros del sector árabe en la industria de alta tecnología de Israel.

La participación de la fuerza laboral en puestos de innovación y desarrollo de alta tecnología es del 3 por ciento en la actualidad, en comparación con menos del 1 por ciento de hace tres años.

Además, los datos de la Autoridad muestran que en los últimos cinco años, ha habido un aumento de alrededor del 50 por ciento en el número de estudiantes universitarios del sector árabe que estudian temas relacionados con innovación y desarrollo de alta tecnología.

Según las cifras, más de 2.000 graduados árabes logran títulos de informática e ingeniería al año.

“El apoyo a los empresarios del sector árabe es vital para el desarrollo económico y social y facilita aún más la creación de empleos en la periferia”, dijo Aharon.

En este contexto, el CEO de la Autoridad de Innovación de Israel dijo que “este programa dedicado, destinado a fomentar una mayor investigación y desarrollo dentro de la comunidad árabe, ayuda a promover iniciativas tecnológicas innovadoras y les ayuda a reclutar fondos de inversores privados”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!