Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu compara la violencia de género con el terrorismo y promete intensificar el castigo

Agencia AJN. Un comité ministerial resolvió aprobar un proyecto de ley que obligue a los abusadores a usar brazaletes de rastreo. El primer ministro dice que los sistemas actuales están “paralizados” y que los hombres abusivos deberían ser “golpeados en la cara”.

Publicada

el

protes
Multitudinaria protesta contra la violencia de género

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó hoy que la violencia contra las mujeres es una forma de terrorismo y prometió asignar fondos para combatirla, tras las protestas generalizadas contra la inacción del gobierno frente a este flagelo.

Un nuevo comité creado para atender la violencia de género resolvió promover una ley que obligue a los abusadores a usar brazaletes de seguimiento para asegurarse de que no violen las órdenes de restricción.

Unas 30.000 mujeres se reunieron en la plaza Rabin de Tel Aviv anoche para protestar por lo que calificaron como el fracaso de las autoridades para detener un fuerte aumento de la violencia doméstica.

La protesta fue la culminación de un día de acción en el que miles de mujeres se declararon en huelga y participaron en mítines en todo el país.

Las principales intersecciones de Israel fueron bloqueadas como parte de la protesta por la muerte de 24 mujeres asesinadas desde el inicio del año en distintos casos de violencia de género.

En la apertura del debate de este nuevo comité ministerial de la Knesset dedicado a combatir la violencia doméstica, Netanyahu dijo: “Considero que la violencia contra las mujeres es terrorismo, de manera inequívoca”.

“Usted no combate el terrorismo solo cuidando a la víctima”, advirtió, para agregar que “las víctimas del terrorismo deben ser atendidas, pero nadie se atrevería a pensar que lucharíamos contra el terrorismo sin tratar con los terroristas”.

Señaló que los mecanismos actuales para castigar a los hombres abusivos están “paralizados” y agregó que los datos sobre el tema eran “muy, muy problemáticos”.

“Entiendo que hay más asignaciones de las que pensé, pero no se están utilizando. Cuando no se usa una asignación, es como si no existiera”, dijo Netanyahu, quien preside el comité, y se comprometió a asignar el dinero según sea necesario.

“Necesitamos ayudar a las mujeres maltratadas por un lado, y por el otro a golpear a estos hombres abusivos o esposos abusivos en la cara”, subrayó Netanyahu.

El primer ministro dijo que establecería metas sobre el asunto y convocaría al comité ministerial cada dos semanas.

El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, calificó la violencia doméstica como “un asunto grave” durante la discusión y destacó “nuestro deber de combatirla”.

“He preparado un plan de varios años para reforzar la batalla, dar herramientas a las autoridades de la policía y el bienestar y aumentar los castigos”, sostuvo.

Una de las conclusiones del comité fue promover rápidamente una legislación que obligue a los hombres abusivos a quienes se les ha entregado una orden de restricción a usar un brazalete electrónico que les permita a las autoridades rastrearlos para asegurarse de que no violen las condiciones de la corte para su liberación.

“Las mujeres deben estar protegidas y sentirse seguras, en lugar de tener miedo de la violencia de quienes las abusaron”, dijo Erdan, quien formuló la ley junto con la ministra de Justicia Ayelet Shaked.

“El uso del brazalete de rastreo permitirá dar una respuesta rápida y efectiva para proteger a las víctimas de violencia doméstica en todo momento, y principalmente les dará la libertad que merecen”, dijo.

“No son las víctimas las que necesitan esconderse, los agresores criminales deben mantenerse alejados”, afirmó Shaked. “Ese es el propósito de nuestra propuesta de ley. Con la nueva tecnología podremos girar las mesas y liberar a las mujeres de las garras violentas”, agregó.

Dejá tu comentario

Israel

Israel anuncia el descubrimiento de un tercer túnel transfronterizo de la organización terrorista Hezbollah

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa no reveló su ubicación, pero aclaró hoy, martes, que no representa una amenaza inminente. “Cualquiera que ingrese del lado libanés pone en peligro su vida”, advirtió la Unidad de Voceros en un comunicado, que añade que ese “gobierno es responsable de una grave violación de la resolución 1701” del Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicado

el

Por

Soldados descubren túnel

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel anunció hoy, martes, el descubrimiento de un tercer túnel transfronterizo de la organización terrorista libanesa Hezbollah que penetró en su territorio, cuya ubicación no reveló, aunque aclaró que no representa una amenaza inminente.

“Cualquiera que ingrese del lado libanés pone en peligro su vida”, advirtió la Unidad de Voceros en un comunicado, que añade que ese “gobierno es responsable de la excavación de los túneles”, lo cual constituye “una grave violación de la resolución 1701 (del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) y de la soberanía del Estado de Israel”.

Se cree que Hezbollah realizó docenas de pasajes subterráneos a lo largo de los 130 kilómetros de la frontera entre ambos países y que su descubrimiento y desmantelamiento, en el marco de la operación Escudo del Norte, llevará varios meses.

CGG

Seguir leyendo

Israel

La Autoridad de Innovación de Israel busca potenciar al sector árabe en la alta tecnología

Agencia AJN.- Lo aseguró Aharon Aharon, CEO de la Autoridad de Innovación al exponer en la Conferencia de Alta Tecnología para el Sector Árabe. “La Autoridad de Innovación de Israel ya ha invertido más de 65 millones de shekels en un programa dedicado a iniciativas del sector árabe”, indicó.

Publicado

el

Por

aharon

Agencia AJN.- El CEO de la Autoridad de Innovación de Israel, Aharon Aharon, ratificó la decisión del organismo de apoyar a los empresarios de las comunidades minoritarias en Israel, al señalar que “creemos en el enorme potencial del sector árabe para integrarse más en la industria de alta tecnología, tanto como empleados como empresarios”.

Aharon realizó esta declaración al participar en una conferencia de alta tecnología en Nazaret para el sector árabe, una conferencia organizada por el Ministerio de Igualdad Social de Israel y la Embajada de los Estados Unidos en Israel.

En 2018, la Autoridad de Innovación de Israel amplió su programa para apoyar iniciativas lideradas por empresarios del sector árabe.
La Autoridad decidió extender el programa a dos años, con altos niveles de financiamiento tanto en el primer año (75%) como en el segundo (70%). Esto se decidió siguiendo las encuestas realizadas entre la comunidad árabe.

Los datos de la Autoridad indican que en el último año, el número de iniciativas presentadas al programa aumentó en más del 10 por ciento.

Desde el lanzamiento de la iniciativa, se otorgaron subvenciones por más de 65 millones de shekels a empresarios del sector árabe.

Según se informó en un comunicado de prensa, este año, el Ministerio de Igualdad Social de Israel, encabezado por la ministra Gila Gamliel, y la Autoridad para el Desarrollo Económico de los sectores árabe, druso y circasiano se unieron a la Autoridad de Innovación en un trabajo en el sector árabe.

El objetivo del programa es aumentar el número de empresarios en la comunidad árabe; reforzar el éxito de las iniciativas existentes y profundizar la capacidad de la Autoridad de Innovación para apoyar el crecimiento de empresas lideradas por empresarios del sector árabe en la periferia; fomentar la investigación y el desarrollo dentro del sector; y para fomentar una mayor integración en la industria de alta tecnología y contribuir a su crecimiento.

Los datos recopilados por la Autoridad muestran que ha habido un aumento en la integración de los miembros del sector árabe en la industria de alta tecnología de Israel.

La participación de la fuerza laboral en puestos de innovación y desarrollo de alta tecnología es del 3 por ciento en la actualidad, en comparación con menos del 1 por ciento de hace tres años.

Además, los datos de la Autoridad muestran que en los últimos cinco años, ha habido un aumento de alrededor del 50 por ciento en el número de estudiantes universitarios del sector árabe que estudian temas relacionados con innovación y desarrollo de alta tecnología.

Según las cifras, más de 2.000 graduados árabes logran títulos de informática e ingeniería al año.

“El apoyo a los empresarios del sector árabe es vital para el desarrollo económico y social y facilita aún más la creación de empleos en la periferia”, dijo Aharon.

En este contexto, el CEO de la Autoridad de Innovación de Israel dijo que “este programa dedicado, destinado a fomentar una mayor investigación y desarrollo dentro de la comunidad árabe, ayuda a promover iniciativas tecnológicas innovadoras y les ayuda a reclutar fondos de inversores privados”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!