Seguinos en las redes

Europa News

Israel convocó a embajadora irlandesa por participación de alcalde de Dublín en evento anti israelí

Agencia AJN.- El evento tuvo lugar en la ciudad de Ramallah y contó con la participación del jefe de Gobierno de la capital irlandesa. Desde la Cancillería israelí expresaron “asombro” y “profunda decepción” y están a la espera de una respuesta pública y oficial del país europeo.

Publicada

el

בושה-e1523472199418

Agencia AJN.- La embajadora de Irlanda fue convocada este jueves para una reunión en el Ministerio de Exteriores a raíz de la participación del alcalde de Dublín en una conferencia anti israelí que tuvo lugar en Ramallah y también en base de decisiones hostiles que tomó el municipio europeo.

El vicedirector de asuntos europeos del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su “asombro” y “profunda decepción” por el hecho de que el alcalde eligió participar en el evento anti israelí.

Esto es particularmente “discordante a la luz del momento del evento”, especialmente durante “la semana en que Israel marca el Día del Holocausto del Pueblo Judío”.

El gobierno de Israel se encuentra a las expectativas de una respuesta pública y oficial irlandesa en relación al comportamiento del Consejo de la capital del país europeo, y de su jefe en particular, quienes llevan a cabo una campaña de discriminación y odio contra el Estado de Israel.

FO

Dejá tu comentario

Europa News

EE.UU. a Alemania: «Debemos acabar con el apoyo iraní al terrorismo, no darle más recursos»

Agencia AJN.- «Continuaremos explicándoles a nuestros socios que (su) economía está tensa porque el régimen está canalizando sus recursos a delegados en el Líbano y Siria», subrayó hoy, martes, el embajador Richard Grenell en respuesta a un evento de la Cámara de Comercio germana, en Berlín.

Publicado

el

Por

Grenell Richard

Agencia AJN.- «Continuaremos explicándoles a nuestros socios que debemos trabajar juntos para acabar con el apoyo iraní al terrorismo y no para encontrar formas de darle más» fondos a Teherán, afirmó hoy, martes, el embajador estadounidense Richard Grenell (foto) en respuesta a un evento de la Cámara de Comercio Germano-Iraní, en Berlín.

Su “economía está tensa porque el régimen está canalizando sus recursos a delegados en el Líbano y Siria», subrayó al diario israelí en inglés The Jerusalem Post.

Una decena de personas integraron la delegación persa, encabezada por el presidente de esa entidad, Abbasali Ghassaei, que viajó a la capital alemana el 26 de noviembre para promover el comercio bilateral.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Alemania: Embajador de Israel insta a Berlín a evitar la realización de un evento a favor de Hamas

Agencia AJN.- La conferencia del sábado, convocada por dos entidades pro palestinas, «no será un encuentro para construir puentes de paz, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad», alertó ayer, jueves, Jeremy Issacharoff. El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Issacharoff Jeremy

Agencia AJN.- «Insto a las autoridades (del municipio de Berlín) a evitar que ocurra» el sábado una conferencia convocada por el Centro de Retorno Palestino y la Comunidad Palestina de Alemania, afín a la organización terrorista Hamas, declaró ayer, jueves, el embajador de Israel en ese país, Jeremy Issacharoff (foto), al diario local Bild.

«No será un encuentro para construir puentes de paz entre Israel y los palestinos, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad» de estos últimos, alertó.

El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo, y en septiembre recibió a su par de Teherán, Pirouz Hanachi, quien había viajado para participar en una marcha a favor de la destrucción de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!