Seguinos en las redes

República Dominicana

Israel coopera con República Dominicana para brindar soluciones en el sistema de riego para la agricultura

Agencia AJN.- En una reunión llevada a cabo en la embajada israelí de República Dominicana, el embajador Daniel Biran Bayor recibió a profesionales de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego para implementar tecnología israelí en los sistemas hídricos del país caribeño.

Publicada

el

repdominicana

Agencia AJN.- El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, participó de un encuentro con el director ejecutivo y el encargado jurídico de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, Claudio Caamano y Ramón Antonio Cabrera respectivamente, para conversar sobre posibles soluciones que puede aportar Israel al sector y mejorar el sistema actual en la agricultura.

Este encuentro se dio en el marco de un acuerdo suscrito a principios de junio por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el embajador Biran Bayor, para promover el trabajo conjunto e integración con el sector privado en beneficio de los proyectos para elevar la calidad de vida de la población.

Este acuerdo también permitirá el desarrollo de invernaderos (proyectos integrales de producción agrícola en un ambiente protegido) y a cielo abierto, con enfoque en la comercialización internacional y local, así como el componente de extensión agrícola.
Además, el establecimiento y desarrollo de proyectos de riego tecnificado presurizado en el país y la conversión de riego por gravedad a riego parcelario presurizado en grandes sistemas de canales. También, la rehabilitación y construcción de plantas de tratamiento de agua, con tecnología avanzada, para consumo humano, y plantas para el tratamiento de aguas residuales, y la transferencia de conocimiento y otorgamiento de becas para cursos cortos.

El embajador Daniel Biran había señalado que esta firma forma parte de otra señal de las grandes relaciones de amistad que existen entre Israel y la República Dominicana. “Es un acuerdo histórico que enriquecerá el país en materia agrícola y facilitará el crecimiento de la economía de ambas naciones”, dijo.

Latinoamérica

La embajada de Israel en Republica Dominicana recibió a la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez

Publicado

el

Por

E7Op0iQXEAEECDw

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Republica Dominicana, Danny Biran, sostuvo un encuentro de trabajo con la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Paula Disla.

E7ObgDXWQAUQfWS

Durante el encuentro estuvieron presentes la directora de Rectoría, Dorina López; la encargada de Comunicaciones, Angeli Páez y la asesora de Relaciones Intersectoriales e Interinstitucionales, Rhina Ibert.

“Disla nos presentó la misión y la visión de la institución como órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (SNP) además de los objetivos del CONANI en favor de la niñez y la adolescencia en Rep. Dom.” explicó la embajada a través de un comunicado.

Seguir leyendo

República Dominicana

La embajada de Israel en República Dominicana donó alimentos para un hogar de niños

Agencia AJN.- “Cuando se disparan los precios de los productos básicos sin duda el centro es uno de los más afectados”, afirmaron desde la embajada.

Publicado

el

Por

dominicada

Agencia AJN.- La embajada de Israel en República Dominicana donó alimentos para para el orfanato Hogar El Faro Niños para Cristo, un lugar que ha acogido hasta 40 niños desamparados con edades a partir de los 4 años en Santo Domingo Este.

“Cuando se disparan los precios de los productos básicos sin duda el centro es uno de los más afectados, y por eso quisimos dar la milla extra colaborando en la alimentación de los 17 pequeños que actualmente alberga”, afirmaron desde la embajada.

La donación incluyó lácteos, carnes, aceites, cereales, panes, quesos, enlatados, fundas de harina, arroz y azúcar, entre otros productos alimenticios.

“Desde nuestra primera visita en 2018, brindamos siempre nuestro apoyo a la tan loable labor que realiza la casa hogar por el bienestar y desarrollo de niños en situación de orfandad”, agregaron desde la embajada.

“Israel seguirá contribuyendo en causas a favor de los más vulnerables”, concluyeron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!