Seguinos en las redes

Israel

Israel crea un «Fondo Solidario Especial» para ayudar a la población afectada por misiles de Hamas

AJN.- Mediante el Keren Hayesod, la principal organización que recauda dinero para el Estado hebreo, se llamó a juntar donaciones "con carácter de urgencia". Avi Pazner, presidente mundial del Keren Hayesod y vocero oficial del gobierno israelí, expresó a la Agencia Judía de Noticias que el pueblo israelí "sufrió demasiado" durante 8 años de constante bombardeo de parte de Hamas.

Publicada

el

ashkelon2

Israel creó un "Fondo Solidario Especial" que busca ayudar a la población que vive en las ciudades cercanas a Gaza y que se ven afectadas a diario por misiles de Hamas.
Mediante el Keren Hayesod, la principal organización que recauda dinero para el Estado hebreo, Israel llamó a recolectar dinero "con carácter de urgencia" en todo el mundo para asistir a la población de la zona afectada por los ataques
Los fondos serán destinados a "la renovación de refugios contra bombas, a dar respuesta a necesidades de emergencias inmediatas y a continuar con los programas sociales para fortalecer el sur".
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Avi Pazner, presidente mundial del Keren Hayesod y vocero oficial del gobierno israelí, justificó el ataque por parte de Israel a Gaza al afirmar que el pueblo israelí "sufrió demasiado" durante 8 años de constante bombardeo de parte de Hamas.
"El único objetivo con esta ofensiva es lograr la paz y la calma para los residentes del sur de Israel que sufrieron durante mucho tiempo los ataques de Hamas", explicó.
Desde la organización, expresaron que "se sabe que toda la operación llevará tiempo y que para los civiles que viven en el sur, probablemente todo se torne mucho peor, antes de que, esperemos, se torne mucho mejor".
Además, declararon: "Israel mostró una gran moderación, más de la que cualquier otra nación hubiese tenido bajo estas circunstancias y trató de mantener cierto nivel de normalidad para las personas que viven en el sur”. “Luego de ocho años de continuos ataques y más de 7 mil misiles lanzados, numerosas víctimas y la vida bajo un temor constante, el gobierno de Israel decidió que ya basta", sostuvieron.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!