Venezuela
Israel criticó la elección de Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Agencia AJN.- “El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra”, manifestó Danny Danon.

Agencia AJN.- El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, criticó hoy la elección de Venezuela y Libia como integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
“El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra. En Venezuela, un dictador mata de hambre a su pueblo, y en Libia hay campos que torturan a los migrantes africanos”, expresó en un comunicado.
«Estos países se suman al ‘liderazgo moral’ del Consejo, organismo que ya no oculta su obsesiva hostilidad hacia Israel y legitima a quienes violan y actúan en contra de su función original», agrega.
Venezuela ganó una elección disputada para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de una campaña de más de 50 organizaciones y países opuestos al gobierno de Nicolás Maduro.
Los resultados de la votación para ocupar los dos escaños latinoamericanos dieron a Brasil 153 votos, seguido de Venezuela con 105 votos y Costa Rica con 96 votos.
Respecto a África, los ganadores fueron Namibia, Libia, Mauritania y Sudán.
Argentina
Venezuela. Vergonzosa calificación de “nazi” de Maduro a Milei en su discurso de asunción

Agencia AJN.- En el marco de la asunción de su tercer mandato al frente de Venezuela, Nicolás Maduro hizo un repaso de los últimos años y de los supuestos intentos de «la extrema derecha» de «imponerle un Presidente al pueblo venezolano», para finalmente hacer referencia otra vez al mandatario argentino Javier Milei, a quien volvió a calificar de «nazi sionista».
«Están desquiciados en el norte… Los presidentes de la derecha extremista, maltrecha, fascista del continente votan pava… Pava… de odio… Y creen, unos y otros, que el pueblo venezolano se va a dejar imponer un Presidente», arremetió.
«No aprendieron la lección de (Juan) Guaidó… No la aprendieron… Y yo les digo, compañeros: el imperialismo y las oligarquías y la extrema derecha no aprenderán ninguna lección», aseguró Maduro.
«Cuando en 2002 derrocaron al comandante (Hugo) Chávez y pusieron a Pedro Carmona Estanga, que disolvió todos los poderes y disolvió la Constitución aquel 11 y 12 de abril del año 2002, Chávez les dijo: ‘No entienden. No pueden entender'», recordó.
Y en 2019, «cuando trataron de imponer a Juan Guaidó, muy ladrón, muy corrupto, muy bandido, muy farsante, y creyeron que viniéndose todos encima de Venezuela, el pueblo se iba a acobardar, no entendieron…», continuó Maduro.
«Hoy no entienden… La extrema derecha, encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, creen que le pueden imponer a Venezuela un Presidente», afirmó.
Venezuela. Vergonzosa calificación de “nazi” de Maduro a Milei en su discurso de asunción
Nota: https://t.co/mVIOOYgpB3@NicolasMaduro @JMilei @IsraelMFA @Cancilleria_Ar @MattanyaCohen @LiorHaiat @netanyahu @Isaac_Herzog @gidonsaar @Israel_katz @axelwahnish @danielocarmon… pic.twitter.com/D6pNWxU0Jr
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) January 10, 2025
«A Venezuela no le impone un Presidente nadie en este mundo… No han podido, ni podrán jamás», reiteró Maduro.
Esta mañana, el canciller de Israel, Gideon Sa’ar, cuestionó la asunción de un nuevo mandato como presidente de Venezuela por parte de Maduro.
Israel: «Maduro, aliado de Irán, debe honrar la voluntad del pueblo de su país»
Israel
Israel: «Maduro, aliado de Irán, debe honrar la voluntad del pueblo de su país»

Agencia AJN.- El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, cuestionó la asunción de un nuevo mandato como presidente de Venezuela por parte de Nicolás Maduro.
«Hoy, 10 de enero, @EdmundoGU (Edmundo González Urrutia), el presidente electo de Venezuela que ganó las elecciones presidenciales por una amplia mayoría, se supone que tomaría posesión. Sin embargo, los resultados electorales no se están respetando y su toma de posesión no se está llevando a cabo. El gobernante, Nicolás Maduro, aliado de Irán, debe honrar la voluntad del pueblo de su país», reclamó en un posteo en castellano en su cuenta oficial en X.
«Israel expresa preocupación por la persecución política y las detenciones arbitrarias por parte del régimen y se suma al llamado de muchos en la comunidad internacional para restaurar la libertad y la democracia en Venezuela», completó.
-
Israelhace 5 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 6 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 23 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 24 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 23 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»
-
Guerrahace 22 horas
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí
-
Guerrahace 24 horas
La general que determina qué objetivos pueden ser atacados por Israel
-
Israelhace 8 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán