Venezuela
Trump promete «aplastar» a la «tiranía» de Maduro y presentó a Guaidó como presidente legitimo de Venezuela
Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que «la tiranía» del presidente Nicolás Maduro «va a ser aplastada» en Venezuela al tiempo que presentó a Juan Guaidó, jefe de la oposición, como «el presidente legitimo» de ese país.

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que «la tiranía» del presidente Nicolás Maduro «va a ser aplastada» en Venezuela al tiempo que presentó a Juan Guaidó, jefe de la oposición, como «el presidente legitimo» de ese país.
En su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión en Washington, Trump no solo habló de los resultados de su gobierno sino que aprovechó para saludar al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien estuvo presente en el Capitolio.
«Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó. Todos los estadounideses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad», aseveró el estadounidense ante el Congreso.
En este contexto remarcó: «El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto».
Trump expresó también su apoyo a «las esperanzas» de cubanos, nicaragüenses y venezolanos «de restaurar la democracia» en sus países. «Conforme restauramos el liderazgo de EE.UU. en el mundo, seguimos apoyando la libertad de nuestro hemisferio. Es por eso que mi Administración revocó las políticas fallidas de la Administración anterior sobre Cuba. Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia», dijo el mandatario.
Argentina
Venezuela. Vergonzosa calificación de “nazi” de Maduro a Milei en su discurso de asunción

Agencia AJN.- En el marco de la asunción de su tercer mandato al frente de Venezuela, Nicolás Maduro hizo un repaso de los últimos años y de los supuestos intentos de «la extrema derecha» de «imponerle un Presidente al pueblo venezolano», para finalmente hacer referencia otra vez al mandatario argentino Javier Milei, a quien volvió a calificar de «nazi sionista».
«Están desquiciados en el norte… Los presidentes de la derecha extremista, maltrecha, fascista del continente votan pava… Pava… de odio… Y creen, unos y otros, que el pueblo venezolano se va a dejar imponer un Presidente», arremetió.
«No aprendieron la lección de (Juan) Guaidó… No la aprendieron… Y yo les digo, compañeros: el imperialismo y las oligarquías y la extrema derecha no aprenderán ninguna lección», aseguró Maduro.
«Cuando en 2002 derrocaron al comandante (Hugo) Chávez y pusieron a Pedro Carmona Estanga, que disolvió todos los poderes y disolvió la Constitución aquel 11 y 12 de abril del año 2002, Chávez les dijo: ‘No entienden. No pueden entender'», recordó.
Y en 2019, «cuando trataron de imponer a Juan Guaidó, muy ladrón, muy corrupto, muy bandido, muy farsante, y creyeron que viniéndose todos encima de Venezuela, el pueblo se iba a acobardar, no entendieron…», continuó Maduro.
«Hoy no entienden… La extrema derecha, encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, creen que le pueden imponer a Venezuela un Presidente», afirmó.
Venezuela. Vergonzosa calificación de “nazi” de Maduro a Milei en su discurso de asunción
Nota: https://t.co/mVIOOYgpB3@NicolasMaduro @JMilei @IsraelMFA @Cancilleria_Ar @MattanyaCohen @LiorHaiat @netanyahu @Isaac_Herzog @gidonsaar @Israel_katz @axelwahnish @danielocarmon… pic.twitter.com/D6pNWxU0Jr
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) January 10, 2025
«A Venezuela no le impone un Presidente nadie en este mundo… No han podido, ni podrán jamás», reiteró Maduro.
Esta mañana, el canciller de Israel, Gideon Sa’ar, cuestionó la asunción de un nuevo mandato como presidente de Venezuela por parte de Maduro.
Israel: «Maduro, aliado de Irán, debe honrar la voluntad del pueblo de su país»
Israel
Israel: «Maduro, aliado de Irán, debe honrar la voluntad del pueblo de su país»

Agencia AJN.- El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, cuestionó la asunción de un nuevo mandato como presidente de Venezuela por parte de Nicolás Maduro.
«Hoy, 10 de enero, @EdmundoGU (Edmundo González Urrutia), el presidente electo de Venezuela que ganó las elecciones presidenciales por una amplia mayoría, se supone que tomaría posesión. Sin embargo, los resultados electorales no se están respetando y su toma de posesión no se está llevando a cabo. El gobernante, Nicolás Maduro, aliado de Irán, debe honrar la voluntad del pueblo de su país», reclamó en un posteo en castellano en su cuenta oficial en X.
«Israel expresa preocupación por la persecución política y las detenciones arbitrarias por parte del régimen y se suma al llamado de muchos en la comunidad internacional para restaurar la libertad y la democracia en Venezuela», completó.
-
Israelhace 9 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 10 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 5 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 12 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 11 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 18 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 11 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 19 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños