Seguinos en las redes

Innovación

Israel desarrolló una máscara anti-coronavirus que tiene casi total efectividad

Agencia AJN.- Es una máscara facial quirúrgica con protección antiviral y antibacteriana activa, que incluye 99.999 % efectivo contra corona.

Publicada

el

coro1

Agencia AJN.- Israel desarrolló una máscara facial quirúrgica con protección antiviral y antibacteriana activa, que incluye 99.999 % de efectividad frente al coronavirus.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post, las pruebas de efectividad de la tecnología se realizaron en un departamento dedicado de los institutos biológicos, incluso antes de la propagación del coronavirus.

La mascarilla fue verificada y aprobada por el Ministerio de Salud en los últimos días.

La tecnología, conocida como “GERMS OVER”, tiene una patente mundial y el innovador desinfectante antiséptico se desarrolló originalmente para que las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) se ocuparan de la guerra biológica.

La máscara, desarrollada por el Instituto Israelí de Investigación Biológica, el mismo instituto que está desarrollando Brilife, la vacuna contra el coronavirus de Israel, junto con Hadassah y la empresa emergente Tera Novel, es una máscara facial quirúrgica con protección antiviral y antibacteriana activa, que incluye 99.999 % efectivo contra corona.

Esta no es la primera máscara israelí diseñada para combatir eficazmente el coronavirus. El SonoMask, inventado por Israel y desarrollado por la empresa Sonovia, mostró en octubre una capacidad para neutralizar el nuevo coronavirus con una eficacia del 99,34% en los ensayos realizados por el laboratorio de pruebas ATCC acreditado internacionalmente.

Las máscaras antivirales reutilizables de Sonovia están recubiertas de nanopartículas de óxido de zinc que destruyen bacterias, hongos y virus. Los resultados mostraron que la máscara tiene la capacidad de neutralizar los rastros caídos de coronavirus dentro de los 30 minutos posteriores a entrar en contacto con la tela.

A principios de este mes, Sonovia completó su oferta pública inicial, atrayendo un total de 55,9 millones de NIS en inversiones. La prensa israelí escribió por primera vez sobre la compañía, que comenzó como una empresa desconocida al comienzo de la crisis del coronavirus. Desde entonces, SonoMask ha sido reconocido por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. y se ha utilizado y escrito sobre él en todo el mundo.

Este nuevo modelo fue diseñado por el profesor Zeev Rotstein que ha estado aislado desde principios de esta semana, luego de que cuatro pasajeros en su vuelo de El Al desde Dubai a Israel dieron positivo por el nuevo coronavirus.

Pero el director del Centro Médico de la Universidad de Hadassah le dijo a The Jerusalem Post que no cree que pueda estar infectado por el virus porque llevaba una máscara aprobada por el Ministerio de Salud que repele e incluso descompone los materiales biológicos.

Durante la pandemia, Hadassah ayudó a aprovechar la tecnología para desarrollar una máscara que pudieran usar los médicos, enfermeras y personal médico que están a la vanguardia de la lucha contra el coronavirus.

En un comunicado, el hospital explicó que las máscaras ahora están disponibles para el público para que puedan estar más completamente protegidas contra el coronavirus y que incluso podrían desempeñar un papel en la apertura de los cielos, aunque el uso de una de Rotstein no lo mantuvo fuera del aislamiento.

La tecnología, dijo Hadassah, también podría aplicarse en una variedad de otras aplicaciones, como pintura, materiales de construcción, plásticos u otros materiales textiles.

Dejá tu comentario

Brasil

Startup israelí llevará su carne artificial a Brasil

Agencia AJN.- La empresa israelí Aleph Farms y el fabricante de carne BRF llevarán su carne cultivada al país sudamericano en una asociación que desarrollará y producirá utilizando la tecnología israelí que puede elaborar bifes de carne a partir de células de ganado.

Publicado

el

Por

Credit_-Aleph-Farms_Technion - Israel-Institue-of-Technology-e1614862196387-640×400

Agencia AJN.- La empresa israelí Aleph Farms y BRF S.A., fabricante mundial de carne y alimentos, han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente carne cultivada y llevarla a las mesas brasileñas. Según el memorandum de entendimiento difundido esta semana, Aleph y BRF desarrollarán y producirán conjuntamente carne cultivada utilizando la tecnología BioFarm patentada por Aleph, mientras que BRF distribuirá los productos de carne cultivada en Brasil.

Esta asociación ayudará a fortalecer la cadena de suministro de BRF y a reducir su impacto medioambiental, al tiempo que diversificará la oferta de productos de la empresa para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de una variedad de productos cárnicos, dijo Aleph en un comunicado.

La nueva asociación avanza la estrategia de Aleph Farms para integrar sus productos en el ecosistema de consumo de carne existente, dijo Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farms, en un comunicado. “Aprovechar la experiencia y la infraestructura de las principales empresas alimentarias y cárnicas impulsará una ampliación más rápida de la carne cultivada y, en última instancia, conducirá a un impacto positivo más amplio”. “Como uno de los mayores productores de carne de vacuno del mundo, Brasil es un mercado estratégico para nosotros”, destacó.

Aleph Farms aportará a la asociación su tecnología de fabricación BioFarm para cultivar filetes de carne a partir de células de ganado vacuno sin utilizar animales.

BRF es uno de los mayores productores de carne del mundo, con más de 30 marcas en su cartera y más de 95.000 empleados en todo el mundo. La empresa tuvo unos ingresos de aproximadamente 39.000 millones de BRL (unos 7.250 millones de dólares) e invirtió más de 155 millones de BRL en 2020 en proyectos para reducir el impacto medioambiental.

La asociación con Aleph es parte de la estrategia de la Visión 2030 de BRF para desempeñar un papel clave en la actual “revolución alimentaria”, dijo el CEO Lorival Luz. “Desde 2014, hemos sido testigos de una creciente demanda mundial de nuevas fuentes de proteínas impulsada por varios factores, a saber: la preocupación por el medio ambiente, las nuevas dietas y los estilos de vida, lo que ha estimulado el crecimiento de nuevos géneros dietéticos, incluyendo el flexitarianismo, el vegetarianismo y más”, explicó.

Brasil se ha comprometido a reducir las emisiones netas totales de gases de efecto invernadero en un 43 por ciento en 2030. En abril de 2020, Aleph Farms se comprometió a eliminar las emisiones asociadas a su producción de carne para 2025 y a alcanzar las emisiones netas cero en toda su cadena de suministro para 2030. Dado que la ganadería es responsable de importantes emisiones de gases de efecto invernadero y que se espera que la demanda de carne siga creciendo, las asociaciones de Aleph Farms con los titulares de la industria pueden ayudar a las empresas y a los países a alcanzar sus objetivos climáticos, según el comunicado.

En enero, Aleph Farms dijo que se había asociado con la empresa japonesa Mitsubishi para llevar la carne cultivada a Japón. La empresa israelí ha establecido asociaciones similares con otras multinacionales. El grupo industrial suizo Migros y la empresa alimentaria estadounidense Cargill también han invertido en la empresa.

Seguir leyendo

Innovación

Tecnología. La mujer que más sabe de ciberseguridad en el mundo se capacitó en Israel

Agencia AJN.- Se trata de la mexicana Mariana Salas quien asistió a empresas como IBM para evitar fraudes cibernéticos. La joven relató su la experiencia adquirida en Israel y por que se decidió a trabajar para blindar información de las empresas más importantes del mundo. “Estoy más que nada agradecida con Israel por la oportunidad, tanto profesional como laboral, para tener todos estos conocimientos”, expresó.

Publicado

el

Por

avan (2)

Agencia AJN.- Mariana Salas es una de las mujeres más importantes del mundo en materia de ciberseguridad, su experiencia adquirida en Israel la ha llevado a trabajar para blindar información de las empresas más importantes del mundo.

En una entrevista que publica el portal Milenio, Salas, quien es egresada de Relaciones Internacionales en Coahuila, destacó que “en Israel hay muchos proyectos de ciberseguridad y tecnología, hay muchas mujeres que son directoras, hay muchos programas para niñas sobre programación y así al crecer puedan unirse, si lo desean, a la fuerza laboral de estos temas”.

Lo cierto es que la joven llegó a Israel para estudiar sobre seguridad y diplomacia, sin imaginar que iba a ser una de las pocas mujeres en dominar el lenguaje cibernético.

Salas contó que ha trabajado para empresas como IBM para evitar fraudes cibernéticos, y fue contratada por otras firmas para rastrear información en la darkweb. Ahora se desempeña en una empresa de telecomunicaciones, con el objetivo de desarrollar señales de banda ancha en varios países, entre ellos México.

En la entrevista, la mexicana resaltó que la decisión de irse a Israel cambió su vida, pues se enfrentó a una realidad completamente diferente a la de su país, la cual le sorprendió en cuestión de temas de género.

Cuando se la consultó sobre el significado de haber sido reconocida como experta en ciberseguridad por el trabajo realizado en Israel, Salas respondió: “El tema de ‘experta’, siento que me queda un poco grande, pero sí soy conocedora en el tema, y la verdad estoy más que nada agradecida con Israel por la oportunidad, tanto profesional como laboral, para tener todos estos conocimientos. Y con mis empresas, con las que he trabajado porque me han dado las herramientas y confianza para poner en práctica lo enseñado”.

“En Israel, a pesar de lo que la gente cree, la otra realidad de las que no son religiosas, que son seculares, es diferente, ahí la mujer tiene mucha presencia, y yo viniendo de un mercado como Latinoamérica puedo decir que es un país muy seguro para las mujeres. Profesionalmente exigen mucho, las israelíes van al ejército desde los 18 años, tienen mucho deseo de igualdad y mucha presencia en el ámbito laboral”, destacó.

Asimismo, subrayó que cuando se inició laboralmente le hicieron firmar sus derechos laborales frente a posibles acosos. “No te pueden acosar, si te sientes amenazada debes denunciar, las apoyan mucho en el aspecto laboral. El acoso está penado, y si se sabe de algún caso van a la cárcel o enfrentan demandas, yo he traído short y jamás me han chiflado ni hecho algún comentario”, comentó.

Respecto de la posibilidad que existe en Israel para las mujeres, Salas expresó que “da gusto saber que hay países con esta visión; da la esperanza de que puedan ser así las cosas en México algún día”. “A mí me tocó vivirlo en Israel, pero quisiera mostrarles a las mujeres en México la visión de que las cosas no deben ser así. En otro trabajo, cuando promovían a una compañera todas se alegraban, incluso si una crecía más que la otra, pero nunca escuche el típico comentario de que ‘se acostó con el jefe’”, dijo.

Consultada sobre su futuro, respondió: “Mis planes son desarrollar este puesto y cumplir con las expectativas marcadas por mis jefes y la empresa, además de no descuidar a mi familia; me gusta vivir en el presente y espero seguir con mi familia y, por lo pronto, en Israel”.

“Fue difícil irme sola a Israel con la bendición de Dios, dejé todo por seguir ese sueño de entrar a la ONU, que aún no logro, pero me sigue encantando. Si se te otorga un sueño es porque lo puedes lograr, pero tienes que trabajar, fijarte una meta. Hasta ahora he cumplido mis expectativas de chiquita, he logrado todo lo que me he propuesto”, concluyó Mariana Salas.

Fuente Milenio

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!