Seguinos en las redes

Guerra

Israel descubre medicamentos con nombres de rehenes durante una operación en un hospital de Gaza

Agencia AJN.- «El origen de la medicación y su uso están bajo investigación», afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Publicada

el

Medicamentos nombres rehenes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que durante las operaciones en el hospital Nasser de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, sus tropas encontraron medicamentos con nombres de rehenes israelíes secuestrados por Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas.

«El origen de la medicación y su uso están bajo investigación», afirmaron las FDI.

Ayer, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió en el cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv con el director de la CIA, William Burns, junto con el jefe del Mossad, David Barnea, el director del Shin Bet, Ronen Bar, el asesor de seguridad nacional, Tzachi Hanegbi, y el secretario militar, Avi Gil.

Según un funcionario israelí, Netanyahu “exigió saber si los rehenes recibieron los medicamentos” que fueron entregados a la Franja de Gaza el mes pasado en un acuerdo en el que participaron Francia, Qatar y los Estados Unidos.

Israel recibió garantías de que los medicamentos les llegarían a los rehenes, pero nunca recibió confirmación de ello.

En tanto, el portavoz de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari, afirmó que el ejército tiene información de “inteligencia creíble” de que Hamás mantuvo rehenes en el hospital Nasser y que puede haber cuerpos de rehenes escondidos allí.

Los militares están llevando a cabo una operación “precisa y limitada” dentro del hospital, afirmó.

“Desde la masacre de Hamás del 7 de octubre, las FDI han estado operando para cumplir su misión de desmantelar a Hamás y traer a nuestros rehenes a casa”, destacó Hagari en una declaración en video en inglés.

“Lamentablemente sabemos que algunos rehenes ya no están vivos. Estamos comprometidos a encontrar y devolver los cuerpos de esos rehenes en Gaza”, afirmó.

Las FDI confirmaron la muerte de 31 rehenes retenidos por el grupo terrorista, incluidos los cuerpos de dos soldados cautivos desde 2014.

“Llevamos a cabo operaciones de rescate precisas, como lo hemos hecho en el pasado, donde nuestra inteligencia indica que los cuerpos de los rehenes pueden estar retenidos”, explicó Hagari.

Según el portavoz, las FDI tienen “inteligencia creíble de varias fuentes, incluidos rehenes liberados, que indican que Hamás mantuvo rehenes en el hospital Nasser en Khan Younis y que puede haber cuerpos de nuestros rehenes en las instalaciones del hospital Nasser”.

“Como se demostró con el hospital Shifa, el hospital Rantisi, el hospital Al Amal y muchos otros hospitales en toda Gaza, Hamás utiliza sistemáticamente los hospitales como centros terroristas”, subrayó Hagari.

Según las evaluaciones de inteligencia de las FDI, más del 85% de las “importantes instalaciones médicas” en Gaza ha sido utilizada por Hamás para actividades terroristas.

“Debido a que los terroristas de Hamás probablemente se esconden detrás de civiles heridos dentro del hospital Nasser en este momento y parecen haber utilizado el hospital para esconder a nuestros rehenes allí también, las FDI están llevando a cabo una operación precisa y limitada dentro del hospital Nasser”, agregó.

“Esta delicada operación fue preparada con precisión y está siendo dirigida por fuerzas especiales de las FDI que recibieron un entrenamiento específico”, dijo Hagari.

“Un objetivo clave definido por nuestra misión militar es garantizar que el hospital Nasser continúe con su importante función de tratar a los pacientes de Gaza. Lo comunicamos en varias conversaciones que tuvimos con el personal del hospital durante los últimos días. Hicimos hincapié en que los pacientes o el personal no tienen la obligación de evacuar el hospital. Sin embargo, hemos estado instando a otros habitantes de Gaza, en árabe, por teléfono y mediante altavoces, a que se alejen del peligro en el que los pone Hamás, a través de un corredor humanitario que abrimos con este propósito. Con el fin de proteger a los civiles no involucrados en Gaza”, añadió.

Hagari dijo que las FDI también facilitaron la transferencia de suministros médicos, tanques de oxígeno y combustible para electricidad al hospital en los últimos días “para garantizar que sus funciones esenciales continúen ininterrumpidas”.

“Tenemos médicos y oficiales de las FDI que hablan árabe para comunicarse con el personal y los pacientes dentro del hospital Nasser. Nuestro mensaje para ellos es claro: no buscamos dañar a civiles inocentes. Buscamos encontrar a nuestros rehenes y traerlos a casa. Buscamos cazar a los terroristas de Hamás dondequiera que se escondan”, continuó.

En una declaración separada, las FDI dijeron que han detenido a varios sospechosos en el hospital Nasser de Khan Younis.

Guerra

Israel podría realizar un ataque electromagnético inédito en caso de ser atacado por Irán

Según reportes de los medios de comunicación israelíes, el Estado judío podría utilizar un arma de vanguardia en el caso de ser atacado por la República Islámica.

Publicado

el

Por

descarga

Agencia AJN.- Este viernes se publicaron diversos informes en los medios de comunicación israelíes que mencionaban la posibilidad de respuesta de Jerusalem frente a un posible ataque iraní, con la novedad de que Israel podría utilizar un arma de vanguardia con una respuesta excepcional: un ataque electromagnético.

Si bien hasta el momento nunca se utilizó una bomba electromagnética, sus efectos son conocidos.

Este tipo de ataques no generan daños a los seres humanos pero si cran un gran PEM (por sus siglas en inglés, pulso electromagnético) en las zonas circundantes, destruyendo por completo todos los sistemas electrónicos.

En el caso de utilizar una bomba PEM contra la República Islámica mientras Teherán ataca al Estado judío con misiles balísticos o drones suicidas convencionales , su capacidad para comunicarse con sus fuerzas y armamento se verá mermada.

Algunos expertos en seguridad incluso advirtieron que un ataque de este tipo por parte de Israel contra Irán lo «devolverá a la Edad de Piedra».

El PEM, también denominado perturbación electromagnética transitoria (DET), es una breve ráfaga de energía electromagnética. El origen de un PEM puede ser natural o artificial, y puede producirse como campo electromagnético, como campo eléctrico, como campo magnético o como corriente eléctrica conducida.

Las interferencias electromagnéticas causadas por un PEM pueden interrumpir las comunicaciones y dañar los equipos electrónicos.

 

 

Seguir leyendo

Argentina

Israel. Padre de rehenes argentinos de Hamás: «Estoy sentado a la mesa con dos sillas vacías…»

Agencia AJN.- «¿Qué festividad de Pesaj vamos a celebrar con 133 personas en cautiverio?», se pregcontó Itzik Horn, el papá de Iair y Eitan, secuestrados por terroristas palestinos en el kibutz Nir Oz durante la masacre del 7 de octubre y que están hace más de cuatro meses como rehenes en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Horn

Agencia AJN.- Itzik Horn, el padre de Iair y Eitan, dos hermanos argentinos que fueron secuestrados por terroristas palestinos de Hamás en el kibutz Nir Oz durante la masacre del 7 de octubre en el sur de Israel y están hace más de cuatro meses como rehenes en la Franja de Gaza, transmitió la desazón y angustia que viven los familiares de los cautivos a diez días del comienzo de la festividad de Pesaj (Pascua judía), también conocida como «la fiesta de la libertad».

«¿Qué festividad de Pesaj vamos a celebrar? ¿Qué fiesta de la libertad? ¿Cómo se puede? Estoy sentado a la mesa con dos sillas vacías…», declaró al programa Diario del Mediodía de la radio del Ejército, Galei Tzahal.

«A veces me levanto por la mañana y digo: ‘Bueno, quizás es una pesadilla’…», contó el adolorido padre.

«No quiero hablar también de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia)… ¿Qué celebraciones de Iom Haatzmaut? ¿Qué bailes? ¿Qué canciones? ¿133 personas en cautiverio?», insistió.

Horn Itzik

En diciembre, en diálogo con la Agencia AJN desde Israel, Horn expresó que espera que «el presidente (Javier) Milei y la canciller (Diana) Mondino sigan presionando no solo para que liberen a los rehenes argentinos, sino a todos los rehenes en general».

«Creo que es un acto que cualquier persona de bien tiene que entrar a trabajar en este tema», agregó.

«Si Qatar es el interlocutor, es con quien hay que hablar… Todo el que pueda ayudar es bienvenido…», continuó el padre de Iair y Eitan.

«Sentimos un acompañamiento tanto por parte del Gobierno como del personal de la embajada argentina en Israel, haciendo más de lo que uno se puede imaginar que hacen, no solo en el contacto con nosotros, prácticamente diario, sino también alegrándose cuando alguno de los liberados era argentino. Solo tengo palabras de elogio y agradecimiento hacia el personal de la Embajada de Argentina en Israel», añadió.

Horn también pidió que «el tema de los rehenes argentinos siga siendo un tema en la agenda del Gobierno».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!