Seguinos en las redes

Innovación

Israel: Descubren vacuna para vencer el cáncer de piel sin quimioterapia

Agencia AJN.- La vacuna, desarrollada en la Universidad de Tel Aviv, ya ha demostrado ser efectiva en ratones, tanto como un tratamiento preventivo como una cura para la enfermedad activa.

Publicada

el

cancer

Agencia AJN.- Una investigador israelí ha desarrollado una vacuna innovadora para superar el cáncer de piel sin quimioterapia.

La vacuna, desarrollada en la Universidad de Tel Aviv, ya ha demostrado ser efectiva en ratones, tanto como un tratamiento preventivo como una cura para la enfermedad activa.

La profesora Satchi Fainaro, jefa del Laboratorio de Investigación del Cáncer y Nanomedicina de la Facultad de Medicina, confirmó el avance científico en la investigación del cáncer.

En su laboratorio, desarrollaron la vacuna contra el cáncer de piel contra el melanoma, que ha demostrado ser altamente efectiva en ratones y luego pasará el experimento en humanos.

“En la primera etapa, observamos una condición óptima para la prevención: ¿podemos vacunar y prevenir la formación de melanoma?”, dijo con tono interrogativo Fainaro.

La investigadora explicó: “Inyectamos la vacuna en ratones sanos y luego inyectamos el tumor en sí y vimos que los tumores no se contagiaron”.

Asimismo agregó que el progreso se retrasó cuando querían ver lo que sucedía cuando las personas ya estaban en un estado de crecimiento, y no solo en un estado de prevención.

Después de 5 años de arduo trabajo en que la vacuna funcionó bien y fue capaz de curar tumores en ratones enfermos, el estudio fue publicado en la revista “The Niche”.

En el futuro, cuando se aplique en humanos, la vacuna salvará al paciente de los duros tratamientos de quimioterapia. “La novedad de la vacuna que creamos es que funciona con mucha precisión en el tumor y esperamos que en el futuro pueda usarse como una terapia integradora con inmunoterapia sin la necesidad de quimioterapia que tiene muchos efectos secundarios, para que los pacientes puedan vivir con este tratamiento de una manera que no afecte su calidad de vida”, subrayó.

El avance se logró, pero Fainaro advirtió que tomará muchos años más para que el tratamiento esté disponible para los pacientes. “El proceso es muy largo, lleva entre 5 y 10 años a partir de ahora, si tiene éxito. Lo preparamos con unos pocos gramos y tan pronto como llegue a la compañía, lo harán muy pesado y luego lo llevarán a un ensayo clínico que toma tres pasos”, precisó.

cancer1

Este descubrimiento es la segunda etapa de la nanovacuna para tratar el cáncer de piel más agresivo: el melanoma, que también fue desarrollado por la Universidad de Tel Aviv.

“En nuestro estudio, se demostró que es posible producir una nanovacuna eficaz contra el melanoma y sensibilizar el sistema inmunitario a las inmunoterapias”, comentó Fainaro en su momento.

Dicha investigación publicada en la revista Nature está enfocada en una nanopartícula, hecha de un polímero biodegradable, que sirve como base para la nueva vacuna.

Dentro de cada partícula “empacaron” dos péptidos, es decir cadenas cortas de aminoácidos que se expresan en las células de melanoma. Luego inyectaron las nanopartículas en un ratón con cáncer de piel.

Las nanopartículas estimularon el sistema inmune de los animales, y las células “aprendieron” a identificar y atacar aquellas que contienen las células del melanoma.

Esto significa que el sistema inmunitario de los ratones atacará las células de melanoma cuando aparezcan en el organismo.

“Creemos que nuestro proyecto también puede ser una base sólida para el desarrollo de nanovacunas para otros tipos de cáncer”, vaticinó en ese momento Fainaro.

La Skin Cancer Foundation describe al melanoma como la forma más peligrosa de cáncer de piel y en su fase más avanzada puede extenderse a los órganos internos y poner en riesgo la vida.

Aunque suele manifestarse con lunares irregulares, raras veces ataca sin avisar, pero si se detecta a tiempo, casi siempre tiene cura.

De acuerdo con el National Cancer Institute, también puede presentarse en las membranas mucosas, las capas delgadas y húmedas de tejido que recubren superficies como las de los labios. A este tipo de melanoma se le llama cutáneo.

La American Cancer Society estimó que en 2019 aproximadamente 96.480 casos de melanoma serán detectados en Estados Unidos, de los cuales 39,260 serán mujeres y 57,220 serán hombres. Además, se estima que alrededor de 7,230 personas morirán por esta afección.

Innovación

Coronavirus: líder de startups israelíes Erel Margali destacó el avance científico que podría generar la vacuna

Agencia AJN.- Erel Margalit se mostró emocionado con los avances del Instituto de Investigación Migal. “Instituto israelí e investigadores israelíes podrían traer respuesta a lo que más aterra y amenaza al mundo actualmente. Emociona”, expresó el empresario que tiene participación en más de 60 startups en Israel.

Publicado

el

Por

corona 1

Agencia AJN.- Uno de los principales impulsores de las startups israelíes, Erel Margalit destacó el avance científico que podría conducir al desarrollo de vacunas contra el coronavirus que a causado miles de muertos y generado pánico en gran parte del mundo.

“Instituto israelí e investigadores israelíes podrían traer respuesta a lo que más aterra y amenaza al mundo actualmente. Emociona”, expresó el emprendedor social y de alta tecnología israelí a través de su cuenta en Twitter.

La referencia tiene que ver con el avance científico que tuvo lugar en el Instituto de Investigación Migal, ubicado en Galilea, al norte de Israel, a partir de un estudio sobre el virus en aves de corral. El descubrimiento podría llevar a conseguir la vacuna en cuestión de semanas, según consignó el portal de noticias israelí N12.

corona 2

Margalit, quien es el fundador y presidente ejecutivo de la firma de capital de riesgo con sede en Jerusalem Jerusalem Venture Partners, explicó que el Instituto de Investigaciones Migal, es uno los principales socios en el proyecto Podtech Galilea.

El empresario se lanzó en los últimos años a la construcción de centros de innovación especializados en medios de comunicación, alimentación, salud e incluye el recién abierto en Nueva York -el primero fuera de Israel- centrado en la ciberseguridad.

“El Instituto de Investigaciones Migal, uno de nuestros principales socios en Podtech Galilea, logró desarrollar una vacuna contra el virus corona aviar. Ahora, están trabajando para adaptar el antídoto para uso humano. Piensen esto: Instituto israelí e investigadores israelíes podrían traer respuesta a lo que más aterra y amenaza al mundo actualmente. Emociona. Orgullo ser su socio”, expresó.

Lo cierto es que Margalit tiene inversiones en más de 60 startups israelíes que están orientadas a una política de innovación.

Según se informó hoy después de cuatro años de investigación, investigadores de Migal lograron desarrollar una vacuna contra el corona aviar (IBV). Según lo informado por N12, la inyección fue probada con éxito en ensayos preclínicos.

El desarrollo será adaptado genéticamente a la vacuna contra el coronavirus que ya se cobró la vida de miles de personas en todo el mundo y que decenas de miles ya están infectadas.

Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en colaboración con el Ministerio de Agricultura.

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus: Israel anunció importante avance para el desarrollo de una vacuna

Publicado

el

Por

RTS30Y6O_i

Agencia AJN.- (Por Fernando Olschansky, desde Israel especial para AJN) El Ministerio de Ciencias de Israel informó este jueves de un importante progreso, que podría conducir al desarrollo de vacunas contra el coronavirus, enfermedad que tiene en vilo al mundo.

El avance científico tuvo lugar en el Instituto de Investigación Migal, ubicado en Galilea, al norte de Israel, durante un estudio sobre el virus en aves de corral. El descubrimiento podría llevarnos a conseguir la vacuna en cuestión de semanas, según consignó el portal de noticias israelí N12.

Después de cuatro años de investigación y financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, investigadores de Migal lograron desarrollar una vacuna contra el corona aviar (IBV). Según lo informado por N12, la inyección fue probada con éxito en ensayos preclínicos.

El desarrollo será adaptado genéticamente a la vacuna contra el coronavirus que ya se cobró la vida de miles de personas en todo el mundo y que decenas de miles ya están infectadas.

El anuncio del avance se publicó después de cuatro años de investigaciones por parte del equipo multidisciplinario de investigadores de Migal. Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en colaboración con el Ministerio de Agricultura.

F200220JHDJKHSKJDHFWUIHG9EUGHE9UGHUGEU9HRGU9EHAS52_i

¿Vacuna contra el coronavirus en 1o semanas? Foto archivo: Avshalom Shoshani, Flash 90.

Importantes avances significativos se alcanzaron durante el trabajo de investigación sobre la vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV).

Migal, es un centro de investigaciones y desarrollo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El año pasado recibió el financiamiento de esa oficina gubernamental por unos 30 millones de shekels (Unos 8,731,932 dólares). Esto representa la mitad del presupuesto total del Instituto. El centro tiene 90 científicos y 190 investigadores.

Los investigadores del Instituto Migal lograron demostrar en un ensayo preclínico que el uso del sistema produce anticuerpos específicos para subunidades de proteínas virales y resistentes al virus IBV.

Tras ajustar la secuencia genética para el coronavirus (Covid-19), el Instituto Migal espera la aprobación de seguridad del producto para comenzar a producir vacunas contra la enfermedad que se propaga actualmente por todo el mundo.

671358_I

El ministro israelí de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis Foto: Tomer Neuberg / FLASH90.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, se mostró feliz por el avance y expresó: “Espero y creo que habrá otro avance muy pronto”. En este marco, dio ordenes al director general en su Ministerio promover rápidamente posibles acuerdos de cooperación que permitan alcanzar vacunas para seres humanos.

Por su parte, David Zigdon, director general del Instituto de Investigación Migal, expresó esta mañana: “Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y por esto estamos trabajando para acelerar los procesos de desarrollo con el objetivo de alcanzar un antídoto eficaz contra el Covid-19 durante las próximas 8 ó 10 semanas, y pruebas de seguridad por unos 90 días”.

“La vacuna desarrollada por nosotros para la aves de corral es por vía oral y también esperamos que lo sea la humana”, indicó.

Por último, Zigdon señaló que debido a la necesidad mundial urgente por la vacuna contra el coronavirus, se están llevando a cabo en el Instituto Migdal sesiones maratónicas con socios potenciales que ayuden a acelerar los procesos de investigación en seres humanos necesarios para completar el desarrollo del producto final y las actividades regulatorias.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat