Seguinos en las redes

Colombia

Israel destacó la creciente relación con los evangelistas de América Latina

AJN.-El director adjunto para Sudamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Shmulik Bass, dialogó en exclusiva desde Tel Aviv con AJN. En la entrevista, destacó la creciente relación entre Israel y los pastores evangélicos de América Latina y recordó las promesas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Publicada

el

El pasado jueves Bass fue parte de la reunión organizada por el Ministro de Turismo israelí, Yariv Levin, con el senador colombiano Jimmy Chamorro Cruz. “El senador Chamorro es un verdadero amigo de Israel, desde hace muchos años”, expresó Bass.

“Hace 53 años, Néstor Chamorro, el padre de Jimmy, fundó el CENTI, una iglesia cristiana en Colombia que hoy tiene sedes en muchos otros países como Ecuador, Venezuela, República Dominicana, España y otros. Hace tres años celebraron los 50 años de la fundación con 1500 personas en Israel”, recordó el diplomático.

Bass expresó el agradecimiento de Israel a los evangelistas, tanto por su ayuda para mejorar la imagen de Israel en América Latina como por el intercambio turístico.

También, afirmó que en la reunión se habló sobre la posibilidad de unir Israel y Colombia con un vuelo directo. “Hay que hacer esfuerzos para lograrlo, para facilitar el turismo y las visitas oficiales como la del señor Chamorro”, comentó Bass.

Además, contó que la reunión se transmitió en vivo por Facebook, lo que le resultó “una experiencia muy interesante”.

Luego, destacó la importancia de la conferencia realizada el pasado diciembre con 16 líderes evangélicos de 10 países de América Latina: “Fue la primera vez que tuvimos un diálogo, no solamente un tour turístico, sino un diálogo político y diplomático.” Al respecto, destacó que los pastores visitaron diversos museos de arqueología, y tuvieron la oportunidad de ir al Laboratorio donde se trabaja para la conservación de los mundialmente famosos “Rollos del Mar Muerto”, en el que los recibió el argentino Adolfo Roitman.

En su estadía en Israel, los pastores participantes tuvieron la posibilidad de reunirse con el primer ministro Biyamin Netanyahu, a quien le entregaron una carta afirmando su compromiso y su apoyo al Estado de Israel.

“Queremos trabajar con ellos, dialogar más, coordinar actividades en el futuro cercano. Por ejemplo, el pastor Jorge Márquez, de Uruguay, ya convocó a un grupo de más de 40 pastores, a los que les contó sobre su viaje. Este es el primer paso para dialogar con el movimiento evangélico”, afirmó Bass sobre el porvenir.

“Tenemos diálogo con el Vaticano, con la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Griega, con los cristianos coptos, pero los evangélicos no tienen un Papa”, explicó, sosteniendo que se mantienen las conversaciones con distintos pastores.

Sobre el 2017, Bass afirmó que es un “año especial”, ya que se conmemoran 100 años de la Declaración Balfour, 70 años de la Resolución 181 de la ONU, que concluyó el Mandato Británico y determinó la división del territorio en un país judío y un país árabe. A pesar de ello, Bass afirmó que sigue siendo conflictiva, ya que “muchos árabes, tanto palestinos como de otros países, niegan el derecho a existir al Estado judío, que está mencionado al menos cinco veces en la Resolución de la ONU”.

También este año se rememoran los 50 años de la Guerra de los Seis Días, “50 años de la reunificación de nuestra capital eterna, Jerusalem. Y esperamos que los Estados Unidos, con el nuevo presidente, cumplan con su compromiso, y que no estén solos en esto”, en alusión a las declaraciones del presidente electo Donald Trump, que aseguró que “Jerusalem ha sido la capital eterna del pueblo judío por más de 3000 años”, y prometió que la reconocerá como “la capital indivisible del Estado de Israel”.

Dejá tu comentario

Colombia

Israel/Colombia. Netanyahu y Duque dialogaron sobre Irán, el COVID-19 y un posible acuerdo comercial

Agencia AJN.- Los mandatarios se comunicaron telefónicamente para intercambiar posturas y opiniones sobre diversos temas, remarcando la colaboración mutua y las intenciones de tener un encuentro personal apenas sea posible debido a la crisis del coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-05-26 at 23.49.02

Agencia AJN.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu habló telefónicamente con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien lo felicitó por la formación de su nuevo gobierno de unidad junto a Benny Gantz. Los líderes mantuvieron una larga conversación en la que trataron la amenaza de Irán, la lucha contra el COVID-19 y la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial.

Según informaron funcionarios del gobierno israelí, Netanyahu reiteró su agradecimiento por la decisión de Duque, a principios de año, de incluir a la Guardia Revolucionaria iraní y a Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas. Además, dialogaron sobre “la creciente intervención iraní” en América Latina.

Por otra parte, los mandatarios acordaron impulsar un tratado de libre comercio (TLC) entre las dos naciones “lo más pronto posible”, para lo que Duque expresó su intención de visitar Israel apenas sea posible.

Duque también se refirió a las medidas implementadas por Israel en su lucha para detener la propagación de la pandemia del coronavirus, y felicitó a Netanyahu por los buenos resultados de sus políticas. El presidente colombiano señaló que estas medidas tuvieron una influencia significativa en la respuesta que brindó Colombia contra la enfermedad, siguiendo el exitoso ejemplo israelí.

Seguir leyendo

Colombia

Coronavirus/Colombia. Embajador israelí: “El anticuerpo es un avance crítico para el mundo”

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia Christian Cantor explicó el descubrimiento desarrollado por el Instituto de Investigación Biológica de Israel y que dio esperanzas a todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-07 a las 9.13.29 p.m.

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, explicó a los medios de ese país el alcance del desarrollo israelí que logró aislar los anticuerpos contra el coronavirus y que derivó en la creación de un remedio que logra detener a la enfermedad. En diálogo con Noticias RCN, Cantor aseguró que el medicamento “neutraliza al virus para que no siga haciendo daño” y enfatizó que se trata de “un avance crítico para el mundo”.

“Si usted está contagiado con el coronavirus, este antídoto ingresa al cuerpo y neutraliza al virus para que no siga haciendo daño”, explicó el embajador. Aclaró que el remedio “no cura a la persona infectada”, pero que “le impide al virus dañar la salud” y evita que se siga expandiendo.

“Hemos hablado con los científicos del Instituto y están muy entusiasmados y orgullosos”, dijo Cantor. Además, sostuvo que restan cuestiones burocráticas para que el remedio pueda estar disponible. “Primero va a haber una fase de regulación y posteriormente empezará la comercialización”, aseguró.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!