Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel detectó su primer caso de la nueva cepa de COVID-19

Agencia AJN.- La persona fue identificada como un israelí que había regresado de Malawi. Se sospecha que otros dos repatriados de Malawi también tienen la variante B.1.1.529.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El primer caso de la nueva variante de coronavirus altamente mutada que surgió por primera vez en Sudáfrica se detectó hoy en Israel, anunció el Ministerio de Salud.

La persona fue identificada como un israelí que había regresado de Malawi.

El ministerio afirmó que se sospechaba que otras dos personas también estaban infectadas con la nueva cepa, actualmente conocida por su nombre científico B.1.1.529, y estaban esperando los resultados finales de las pruebas.

Las tres personas estaban vacunadas, dijo el ministerio, y agregó que aún se están verificando los detalles de la vacunación.

Tras el anuncio, la oficina del primer ministro Naftali Bennett dijo que mantendría una reunión el viernes por la tarde con el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y expertos.

El comunicado dijo que Bennett había sido actualizado durante la noche sobre la detección de la nueva cepa en Israel y ordenó al gobierno comprar kits de prueba de PCR diseñados para detectar mejor la variante.

Los acontecimientos se produjeron a pesar de los esfuerzos por evitar que la tensión llegara a Israel. El jueves por la noche, Bennett ordenó que varios países del sur de África fueran etiquetados como «rojos», restringiendo fuertemente la entrada de ellos.

Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini se agregaron a la lista de países desde los cuales los extranjeros tienen prohibido el ingreso a Israel.

La lista había estado vacía durante unas seis semanas, ya que ningún país había caído en el criterio «rojo» del Ministerio de Salud.

Los israelíes que regresen, incluidos los completamente vacunados, de cualquiera de los países que ahora se consideran «rojos» deberán aislarse en un hotel estatal durante una semana y serán liberados después de recibir dos pruebas de virus PCR negativas, dijo Bennett en un comunicado. Los retornados que se nieguen a hacerse la prueba deberán aislarse durante dos semanas en un hotel de cuarentena administrado por el Estado, agrega el comunicado.

Bennett «también instruyó que se llevara a cabo una evaluación inmediata sobre la detención de vuelos desde estos países a Israel y viceversa, o la implementación de un plan diferente para evitar que la variante se propague a Israel».

Coronavirus

Coronavirus en Israel: no extenderían la vigencia del pase sanitario

Publicado

el

Por

imgid=63083_B

Agencia AJN.- La televisión estatal israelí (KAN) dio a conocer este jueves que el pase sanitario podría dejar de tener vigencia desde el próximo 1 de febrero, y según funcionarios de Gobierno, no hay intenciones de extender su vigencia.

Además, también este jueves, el Gobierno decidió anular los aislamientos para alumnos del sistema educativo que hayan estado expuestos a casos confirmados de coronavirus. Según informó KAN, desde el Ministerio de Salud se opusieron a la medida y expresaron que será un error llevarla a cabo en un pico de casos.

«Es una medida que va en dirección contraria a los esfuerzos de vacunar a los chicos, siendo que solo un tercio de los menores que pueden recibir la inyección lo hicieron», señalaron.

Uno de los incentivos para vacunar a los niños hasta ahora fue la exención del aislamiento para aquellos que hayan estado en contacto con casos confirmados.

Este jueves se dieron a conocer los resultados de una investigación que llevó a cabo el Hospital Ichilov (su pronunciación correcta en español es Ijilov) que muestran que el nivel de protección otorgada por la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, una semana después de la inyección, es el doble en comparación con lo que brindó la tercera dosis.

En el estudio se analizaron de 608 trabajadores del Hospital Sheba de Tel HaShomer, de los cuales 566 estaban vacunados con la tercera dosis.

F220104TN29-640×360

Coronavirus en Israel

El último informe diario sobre coronavirus del Ministerio de Salud de Israel indica que en las últimas 24 horas 65,117 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 354,598 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 18.36%.

En Israel hay 593 casos graves, de los cuales solo 112 requieren de un respirador. Actualmente hay 412,460 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 412,460 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 1,680 requieren de atención hospitalaria, el resto, 410.780 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 2,103,945 se contagiaron del coronavirus, solo 8.370 fallecieron. En el país viven más de 9,4 millones de habitantes.

Hasta el momento, 4,418,465 israelíes recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 587,237 la cuarta inyección.

Seguir leyendo

Coronavirus

Estudio israelí: Los niños vacunados tienen la mitad de probabilidades de contraer Ómicron

Agencia AJN.- La investigación dirigida por el Ministerio de Salud israelí también muestra que los adolescentes que recibieron sus vacunas hace más de cuatro meses están ligeramente mejor que los no vacunados.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los niños israelíes que fueron vacunados contra el coronavirus están contrayendo la variante Ómicron a menos de la mitad de la tasa de sus compañeros no vacunados, según una nueva investigación israelí publicada anoche.

La investigación analizó a niños de 5 a 11 años, un grupo que puede recibir las vacunas en Israel desde fines de noviembre, y descubrió que ofrecían una fuerte protección contra las variantes del coronavirus, especialmente en los primeros meses después de su administración.

“Incluso durante la ola de Ómicron, una vacuna administrada en los últimos tres meses, ya sea dos dosis o una dosis de refuerzo, brinda una mejor protección contra la infección en comparación con los no vacunados”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El estudio dirigido por el Ministerio de Salud encontró que entre el 25 de diciembre y el 16 de enero, poco más de 260 de cada 100.000 niños no vacunados en este grupo de edad se infectaron en promedio por día. Entre los que tenían vacunas, la cifra estaba justo por encima de 120.

También se demostró que los adolescentes que recibieron dosis de refuerzo tenían una mayor protección.

Hasta el miércoles por la noche, casi 400.000 israelíes tenían infecciones activas de COVID, lo que representa más del 4 por ciento de toda la población, y se agregan entre 60.000 y 70.000 nuevos casos diariamente.

Israel puso a disposición refuerzos a fines de diciembre para los adolescentes que habían recibido sus dos primeras dosis al menos tres meses antes.

Aquellos con refuerzos se infectaron a una tasa de alrededor de 90 casos por 100.000, mientras que los no vacunados se infectaron a una tasa de 330 infecciones por 100.000.

El período de estudio coincidió con un tramo de tres semanas en el que las tasas de COVID pasaron de un promedio móvil de casi 1.300 casos nuevos por día a más de 45.000 infecciones diarias, en su mayoría impulsadas por Ómicron, que ha demostrado propagarse con una velocidad devastadora.

Según los datos, las vacunas funcionan mejor manteniendo a raya a Ómicron poco después de su administración. Pero esas defensas parecen desmoronarse rápidamente después de los primeros meses.

Según el estudio, los adolescentes que recibieron sus dos primeras dosis tres o cuatro meses antes contrajeron la COVID a una tasa de 220 casos por cada 100.000 personas. Los que se vacunaron cinco meses o más antes estaban ligeramente mejor protegidos que los no vacunados, y se infectaron a una tasa de alrededor de 290 por cada 100.000.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!