Seguinos en las redes

Israel

Israel: Diputada pide a la Corte Suprema que impida que Olmert continúe con las negociaciones de paz

AJN.- El pedido fue presentado por Limor Livnat, diputada del partido Likud, quien alegó que el primer ministro no tiene autoridad para seguir impulsando las negociaciones de paz dado que está al frente de un gobierno de transición. Olmert anunció recientemente que planea reanudar las negociaciones indirectas de paz con Siria.

Publicada

el

La diputada del partido Likud, Limor Livnat, solicitó este lunes a la Corte Suprema de Justicia de Israel que ordene al primer ministro, Ehud Olmert, interrumpir inmediatamente las negociaciones con la Autoridad Palestina y Siria, y subrayó que el diálogo sólo debe ser reanudado una vez que se forme un nuevo gobierno, según informó la prensa israelí.
La semana pasada, trascendió que Olmert tiene intenciones de retomar las negociaciones con Siria, a pesar de que se encuentra al frente de un gobierno de transición, que será reemplazado en las próximas elecciones generales que se celebrarán en el mes de febrero.
Tras conocer la noticia, Livnat recurrió al fiscal general Menachem Mazuz, quien determinó que el premier puede continuar con el diálogo.
Luego de esta decisión, la diputada decidió recurrir a la máxima instancia judicial para exigir que Mazuz ordene a Olmert frenar las negociaciones inmediatamente.
En su solicitud, Livnat señaló que Olmert ya no es presidente del partido oficialista Kadima, ahora liderado por la canciller Tzipi Livni, y que por lo tanto no tiene posibilidades de ser el próximo premier israelí, motivo que lo descalifica para seguir tomando decisiones diplomáticas importantes, tales como las relativas a las negociaciones de paz.
“Estamos enfrentando procesos cuyas implicancias podrían afectar significativamente al país durante varios años”, señaló Livnat en su petición.
Y agregó: “Tales negociaciones no deben ser llevadas a cabo por un primer ministro saliente”.
Livnat también destacó que las negociaciones encabezadas por Olmert podrían limitar la capacidad de acción del próximo primer ministro, y concluyó que el actual premier podría actuar inadecuadamente durante los últimos meses que le quedan de gestión con el fin de dejar su marca en la historia.
PB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!