Seguinos en las redes

Israel

Israel dona sillas de ruedas a Sudáfrica

Agencia AJN.- La Embajada de Israel y WIZO facilitaron la donación de 50 sillas de ruedas coloridas y livianas diseñadas para niños con discapacidades.

Publicada

el

sudafrica

Agencia AJN.- Cincuenta sillas de ruedas coloridas y livianas de la organización israelí Wheelchairs of Hope se están distribuyendo a niños discapacitados de cinco a nueve años en Sudáfrica a través del capítulo sudafricano de WIZO (Organización Sionista Internacional de Mujeres) y la Embajada de Israel en Sudáfrica.

Las sillas de ruedas económicas y de bajo mantenimiento fueron conceptualizadas por la pareja israelí Pablo Kaplan y Chava Rotshtein como una misión humanitaria para ayudar a los niños con discapacidades en los países en desarrollo. Las sillas se desarrollaron con la ayuda de profesionales en ALYN Hospital en Jerusalem, un centro de rehabilitación pediátrica y para adolescentes.

Teniendo stickers con el mensaje «A los niños de Sudáfrica, con amor de Israel», las sillas de ruedas se donaron principalmente a través del Hospital Ortopédico Infantil Maitland Cottage en Ciudad del Cabo, el Hospital Infantil Nelson Mandela en Johannesburgo, la organización «Dale al niño una familia» en Cuidado de hospicio para niños de Margate y Umduduzi en Durban.

En Sudáfrica, se estima que 600 mil niños discapacitados no pueden ir a la escuela porque sus padres no pueden pagar una silla de ruedas.

«La idea no es la silla en sí misma, sino la movilidad e independencia que le da a los niños que de otro modo no tendrían acceso a la vida escolar o comunitaria», contó Kaplan.

Este año, Wheelchairs of Hope también donará sillas a niños en Argentina.

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!