Seguinos en las redes

Israel

El accidente israelí del F-16 fue causado por un error humano, afirmó la Fuerza Aérea de Israel

Agencia AJN.- La tripulación de vuelo no pudo realizar maniobras evasivas después del lanzamiento del misil, según afirmó el informe interno de la IAF, lo que lleva al derribo del caza F-16.

Publicada

el

f16

Agencia AJN.- El avión de combate israelí derribado a principios de este mes fue como resultado de un error humano, determinó una investigación interna de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre el incidente.

El 10 de febrero, un avión no tripulado iraní que operaba desde Siria violó el espacio aéreo israelí, antes de que fuera derribado por las fuerzas israelíes. En respuesta, la Fuerza Aérea israelí lanzó una serie de ataques aéreos contra objetivos sirios e iraníes alrededor de Damasco, incluido un sitio de comando y control que se había utilizado para controlar el avión teledirigido iraní.

Informes iniciales de observadores locales de derechos humanos afirmaron que al menos seis personas, incluidos sirios y ciudadanos extranjeros, muy probablemente iraníes, murieron en los ataques israelíes.

Durante los ataques aéreos, uno de los aviones de combate israelíes F-16I «Sufa» implicados en la operación fue blanco de un misil antiaéreo S-200 sirio. El misil explotó lo suficientemente cerca de la nave israelí para causar daños graves, lo que obligó a los dos miembros de la tripulación a expulsar después de regresar al espacio aéreo israelí. Ambos sufrieron heridas en el incidente, y desde entonces permanecen en el hospital.

Hace dos semanas, el Canal 10 de Israel afirmó que un informe preliminar de los investigadores de la Fuerza Aérea de Israel sugería que había ocurrido un «fallo operacional» durante la operación, lo que resultó en la pérdida del avión de combate israelí. El informe señaló que el F-16I, un avión relativamente avanzado, normalmente no sería vulnerable a los viejos misiles S-200, desarrollados a fines de la década de 1950.

El domingo, la IAF reveló que su investigación interna del asunto encontró que la falla operacional fue causada por un error humano. Según el informe, la tripulación de vuelo no realizó los tipos de maniobras evasivas requeridas después de un bloqueo de misiles y el posterior lanzamiento de misiles.

Un portavoz de la IAF señaló que los sistemas de la aeronave habían operado según lo requerido e indicó la amenaza al piloto y al navegador. Los investigadores tampoco encontraron ningún error en la planificación de la operación que tuvo como blanco los sitios sirios e iraníes alrededor de Damasco.

Un alto oficial de la IAF manifestó a los reporteros que la tripulación de vuelo no respondió al ataque y lanzamiento del misil antiaéreo, dejándolos vulnerables. «El avión que no respondió a la amenaza fue el que recibió el impacto».

«Cuando hay una amenaza real, como cuando un misil ha sido disparado contra ti, debes abandonar el objetivo de la misión y enfrentar la amenaza, [en este caso] un misil tierra-aire. Las acciones de la tripulación de vuelo, hasta la decisión de abandonar el avión, no siguieron el orden de las prioridades requeridas cuando se enfrenta esa amenaza», añadió.

Pero, agregó el oficial, una vez que el avión fue dañado, la tripulación no tuvo más remedio que rescatar. «La decisión de los miembros de la tripulación de salvar sus vidas fue correcta».

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!