Seguinos en las redes

Israel

El accidente israelí del F-16 fue causado por un error humano, afirmó la Fuerza Aérea de Israel

Agencia AJN.- La tripulación de vuelo no pudo realizar maniobras evasivas después del lanzamiento del misil, según afirmó el informe interno de la IAF, lo que lleva al derribo del caza F-16.

Publicada

el

f16

Agencia AJN.- El avión de combate israelí derribado a principios de este mes fue como resultado de un error humano, determinó una investigación interna de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre el incidente.

El 10 de febrero, un avión no tripulado iraní que operaba desde Siria violó el espacio aéreo israelí, antes de que fuera derribado por las fuerzas israelíes. En respuesta, la Fuerza Aérea israelí lanzó una serie de ataques aéreos contra objetivos sirios e iraníes alrededor de Damasco, incluido un sitio de comando y control que se había utilizado para controlar el avión teledirigido iraní.

Informes iniciales de observadores locales de derechos humanos afirmaron que al menos seis personas, incluidos sirios y ciudadanos extranjeros, muy probablemente iraníes, murieron en los ataques israelíes.

Durante los ataques aéreos, uno de los aviones de combate israelíes F-16I «Sufa» implicados en la operación fue blanco de un misil antiaéreo S-200 sirio. El misil explotó lo suficientemente cerca de la nave israelí para causar daños graves, lo que obligó a los dos miembros de la tripulación a expulsar después de regresar al espacio aéreo israelí. Ambos sufrieron heridas en el incidente, y desde entonces permanecen en el hospital.

Hace dos semanas, el Canal 10 de Israel afirmó que un informe preliminar de los investigadores de la Fuerza Aérea de Israel sugería que había ocurrido un «fallo operacional» durante la operación, lo que resultó en la pérdida del avión de combate israelí. El informe señaló que el F-16I, un avión relativamente avanzado, normalmente no sería vulnerable a los viejos misiles S-200, desarrollados a fines de la década de 1950.

El domingo, la IAF reveló que su investigación interna del asunto encontró que la falla operacional fue causada por un error humano. Según el informe, la tripulación de vuelo no realizó los tipos de maniobras evasivas requeridas después de un bloqueo de misiles y el posterior lanzamiento de misiles.

Un portavoz de la IAF señaló que los sistemas de la aeronave habían operado según lo requerido e indicó la amenaza al piloto y al navegador. Los investigadores tampoco encontraron ningún error en la planificación de la operación que tuvo como blanco los sitios sirios e iraníes alrededor de Damasco.

Un alto oficial de la IAF manifestó a los reporteros que la tripulación de vuelo no respondió al ataque y lanzamiento del misil antiaéreo, dejándolos vulnerables. «El avión que no respondió a la amenaza fue el que recibió el impacto».

«Cuando hay una amenaza real, como cuando un misil ha sido disparado contra ti, debes abandonar el objetivo de la misión y enfrentar la amenaza, [en este caso] un misil tierra-aire. Las acciones de la tripulación de vuelo, hasta la decisión de abandonar el avión, no siguieron el orden de las prioridades requeridas cuando se enfrenta esa amenaza», añadió.

Pero, agregó el oficial, una vez que el avión fue dañado, la tripulación no tuvo más remedio que rescatar. «La decisión de los miembros de la tripulación de salvar sus vidas fue correcta».

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu busca elecciones directas para ser primer ministro

Agencia AJN.- El primer ministro realizó comentario apoyando las elecciones directas en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si renunciaría.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está buscando elecciones directas para ser electo primer ministro en lugar de una tercera elección para la Knesset, explicó el jueves.

«Está empezando a parecer interesante», afirmó en una sesión informativa a los periodistas que se unieron a él en su viaje a Lisboa, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y líderes portugueses.

«Creo que me queda mucho por hacer. Decís que el público no me quiere, está cansado, me estás vomitando. ¡Que el público decida!»

Netanyahu dijo que su preferencia es que haya un gobierno de unidad.

«Primero voy a hacer un esfuerzo, a pesar de la oposición de Azul y Blanco, para llegar a un acuerdo y evitar una elección», mencionó, señalando a dos personas que pueden hacer que eso suceda, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

Cuando se le preguntó si planea cancelar las elecciones primarias de liderazgo del Likud, Netanyahu mencionó que solo abordará el asunto después de que definitivamente habrá una tercera elección.

Netanyahu negó informes de que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, intentó convertirse en primer ministro la semana pasada al reunir las firmas de 61 MK que lo apoyan para formar el próximo gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!