Seguinos en las redes

Israel

Israel: dos cohetes disparados desde Gaza impactan en viviendas al sur del país

Publicada

el

imgid=52722_B

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) Proyectiles fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí durante toda la madrugada, especialmente contra las ciudades de Ashkelon, Sderot y los poblados en las zonas aledañas al enclave costero palestino. El lanzamiento de cohetes continúa aun en horas de la mañana.

En la ciudad de Ashkelon dos edificios fueron impactados por cohetes, por lo que seis personas resultaron heridas, cuatro de ellos miembros de una misma familia.

Previamente un hogar en uno de los kibbutz del Consejo Regional Shaar HaNegev recibió un impacto directo de proyectil. En total, 250 cohetes fueron disparados desde las 18.00 (hora Israel) del día de ayer, y el sistema defensivo Cúpula de Hierro logró interceptar varios de ellos.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) Hidai Ziberman, actualizó esta mañana que las IDF atacaron 130 objetivos del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la Yihad Islámica en Gaza. Entre los puntos alcanzados se encuentran depósitos de municiones, plantas de fabricación de armas y proyectiles, complejos de entrenamientos, dos túneles subterráneos cercanos a la zona fronteriza y el hogar de un importante miembro de Hamás.

Según señaló, se estima que un tercio de los cohetes disparados desde Gaza aterrizaron en territorio palestino. Por su parte fuentes palestinas informaron que cerca de las cinco de la mañana Israel atacó en la región oriental de la ciudad de Gaza y en la zona de Rafiaj, al sur del enclave costero.

3177101-46

Ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

El Ministerio de Salud de Gaza informó de 24 muertos, nueve de ellos niños y 103 personas heridas producto de los ataques israelíes. Hamás se atribuyó la responsabilidad por los cohetes disparados anoche y amenazó con más fuego.

Poco después de la medianoche Hamás amenazó con que si Israel no cesaba su acoso a los fieles musulmanes en la Explanada de las Mezquitas, dentro de las próximas dos horas, se realizaría un fuerte ataque.

Por su parte el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, indicó que «la ecuación que une a Jerusalén con Gaza es fuerte y no cambiará».

«Cuando Jerusalén llamó, Gaza respondió», declaró. «Decidimos continuar mientras Israel no detenga todas las formas de agresión y terrorismo en Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa», señaló.

3177100-46

Central de Hamás alcanzada por ataque israelí en la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

Según dijo, Jerusalén es ahora un nuevo equilibrio de poder político, público y sobre el terreno. «Detrás de ustedes hay una resistencia atenta con el dedo sobre el gatillo», señaló.

El diario al-Araby al-Jadid informó que Hamás envió un mensaje a Egipto que si Israel no responde a sus demandas por Jerusalén- estas son liberación de palestinos arrestados en los incidentes de los últimos días y el retiro de tropas de seguridad de la Mezquita de al-Aqsa- hará uso de un nuevo tipo de cohetes, dueños de una capacidad de precisión más alta, que serán estrenados ya que no fueron utilizados en el pasado en la Franja de Gaza.

Desde las IDF se preparan para largos días de enfrentamientos. Desde la Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios Palestinos anunció el cierre del paso comercial Kerem Shalom. Anoche la Fuerza Aérea de Israel alcanzó túneles subterráneos y en el ataque fallecieron miembros de Hamás.

Esta mañana no se dictan clases en el sur de Israel y en la zona centro del país es a condición de que los establecimientos educativos cuenten con los adecuados refugios antibombas.

Noticia en desarrollo…

Israel

Adolescente de 13 años cometió atentado en Jerusalén

Publicado

el

Por

imgid=92472_B

Agencia AJN.- Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un adolescente palestino de 13 años abrió fuego contra un grupo de judíos, en la ciudad de David en Jerusalén, en el que un padre y su hijo resultaron heridos. El atacante, residente de la parte oriental de la capital, prepara el arma, se esconde detrás de un auto y dispara contra sus víctimas.

Resultaron heridos un voluntario del Magen David Adom (el servicio de emergencias médicas nacional) de 22 años y su padre de 47, ambos se encuentran estables y fueron conectados a respiradores.

El atacante, Muhammad Aliwat, fue trasladado en una ambulancia siendo que estaba consciente.

El jefe de la Policía de Israel, Yaakov Shabtai, decidió desplegar una unidad de Yamam (grupo especial de esa fuerza) en la capital.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu anunció anoche, después del ataque en Neve Ya’akov, que convocaría al gabinete político y de defensa para realizar una evaluación de la situación con los altos mandos de seguridad.

Seguir leyendo

Israel

Atentado en Jerusalén: Netanyahu anunció que su gobierno «ya adoptó acciones inmediatas»

Publicado

el

Por

imgid=92452_B

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, recorrió este viernes la escena del atentado en Jerusalén. El mandatario expresó que se decidió «adoptar algunas medidas en lo inmediato».

Además anunció que este sábado una vez terminado el Shabbat, la jornada de descanso en el mundo judío, sesionará el Gabinete de Defensa para seguir tratando la respuesta ante el atentado de este viernes que terminó con la vida de siete israelíes.

«Pido a la gente no aplicar justicia por mano propia, para esto tenemos a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Policía y los servicios de seguridad», indicó.

La Policía de Israel dio a conocer la identidad del palestino que perpetró el ataque en el barrio Neve Ya’akov de Jerusalén, se trata de Alqam Khayri, residente de A-Shea cerca del barrio A-Tur de la capital, de 21 años, que tiene cédula de identidad israelí.
Alqam Khayri

imgid=92449_B

Según informes palestinos, los padres del atacante fueron arrestados.

El palestino, descendió de un vehículo y atacó con disparos de arma de fuego contra los fieles que salían de una sinagoga.

Tras escapar con su auto, fue acribillado por un policía y un voluntario de esa fuerza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!