Seguinos en las redes

Israel

“Es incuestionable que el accionar de Hugo Chávez condujo a un aumento del antisemitismo”, aseguró un diputado inglés especialista en el tema

AJN (27/08/08).- El presidente de la Comisión Parlamentaria contra el Antisemitismo en el Reino Unido, John Mann dijo hoy, en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, que el gobierno venezolano es responsable de la resolución de los problemas que se generaron a partir del aumento del antisemitismo en ese país. Se reunió con la CGT, directivos de AMIA y DAIA y con el fiscal del caso AMIA, Alberto Nissman.

Publicada

el

armas

El presidente de la Comisión Parlamentaria contra el Antisemitismo en el Reino Unido, John Mann, sostuvo que “es incuestionable que el accionar de (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez ha conducido a un aumento del antisemitismo”.
En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN) y consultado sobre los repetidos allanamientos a diversas instituciones judías en Venezuela (el último fue en diciembre de 2007 al Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica), Mann señaló que “el gobierno y liderazgo de Chávez adoptaron acciones que condujeron a un aumento del antisemitismo y eso los hace responsables de la resolución de esos problemas”.
En ese sentido, destacó la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que posibilitó un encuentro entre el primer mandatario venezolano y líderes del Congreso Judío Mundial el pasado 13 de agosto.
“Es muy bienvenido que la presidenta argentina utilice su influencia de esa manera, es muy significativo y una muy buena forma de hacer política”, expresó Mann a AJN.
El parlamentario, que cuenta con una importante trayectoria sindical y en las filas del oficialista Partido Laborista, se encuentra en Argentina para una ronda de encuentros que incluyeron una reunión con líderes de sindicatos docentes, que tiene entre sus afiliados a una gran cantidad de docentes judíos que trabajan en escuelas de la colectividad. Mann destacó el marco legal “positivo” en lo que hace a los feriados judíos y días de exámenes.
La agenda de hoy incluyó un almuerzo con lideres de la comunidad judía argentina y por la tarde, un encuentro con el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.
Mann identificó otro problema vinculado con el antisemitismo en el continente americano al que calificó como “muy peligroso”: se trata de los “amigos de conveniencia” de Israel, esto es “personas que tienen actitudes positivas hacia Israel pero no les gustan los judíos”. Mann identificó ese problema tanto en la Argentina como en Estados Unidos por parte de la “derecha cristiana”.
Por otra parte, el laborista se ocupó de echar por tierra la información que circuló respecto de boicots de universidades inglesas hacia la academia israelí y de eliminación de programas sobre el Holocausto en escuelas inglesas
“Las versiones que circularon son totalmente falsas”, expresó Mann y destacó que en su país “se enseña sobre el Holocausto mejor que en Estados Unidos y que en Francia, incluso reconocido por el propio gobierno de Israel”.
“No hubo, no hay y no habrá boicots de universidades inglesas hacia israelíes”, enfatizó Mann y subrayó que su país está enfrentando públicamente todas las formas de antisemitismo “incluidos los niveles más altos del gobierno”.
Respecto de la eliminación de la materia sobre el Holocausto de la currícula escolar, Mann dijo que podría ser una “mentira antisemita difundida en forma deliberada”.
Además, el británico comentó que en las próximas dos semanas la Asociación de Fútbol inglesa establecerá un grupo de trabajo sobre el antisemitismo en ese deporte con fondos que aporta el propio mundo del fútbol.
“Los informes (que publica el Parlamento) no significan que Gran Bretaña tenga una situación diferente que otros países sino que hay una respuesta concreta” a los problemas, subrayó Mann.
Miembro del Parlamento británico desde 2001, y presidente de la Comisión contra el Antisemitismo desde 2005, el parlamentario rescató que en Gran Bretaña se “robusteció el enfrentamiento al antisemitismo dentro de los partidos políticos a nivel individual”.
“Nosotros le exigimos a cada partido que asuma la responsabilidad de sus afiliados y hay personas especificas dentro de cada partido que se ocupan de repudiar cualquier tipo de manifestación antisemita”, subrayó Mann.
El legislador sostuvo que en el Reino Unido hay dos tipos de antisemitismo musulmán. El primero es de “bajo nivel” y “surge de la ignorancia”. En ese sentido, Mann dijo que hay jóvenes musulmanes que jamás conocieron a un judío y también judíos que nunca vieron a un musulmán. Eso ”enemista” a las dos comunidades.
En segundo lugar, Mann señaló que hay “extremistas que difunden prejuicios y estereotipos” y se refirió “particularmente a grupos islamistas y políticos”.
“Israel es muchas veces una excusa para problemas más profundos”, reflexionó Mann y explicó que “los extremistas son antisemitas pero lo que perciben como sus enemigos va mucho mas allá de la comunidad judía.
“Para ellos Occidente es el enemigo”, puntualizó.
 
BK-HJP

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!