Seguinos en las redes

Internacionales

Israel. El torneo mundial de tenis ATP Tour contará con una fecha en Tel Aviv

Agencia AJN.- Novak Djokovic buscará su tercera corona del año en el circuito, tras sus triunfos en Roma y Wimbledon. También se presentarán los tenistas Marin Cilic y Dominic Thiem.

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-09-27 at 5.05.23 PM

Agencia AJN.- Un grupo de grandes nombres se dirigen a Seúl, Sofía y Tel Aviv esta semana en el ATP Tour, ya que un trío de eventos ATP 250 en pista dura acogen la acción del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Novak Djokovic es una de los principales cabezas de serie que se presentará en el Abierto Watergen de Tel Aviv. A su vez, los tenistas Marin Cilic y Dominic Thiem se unirán a Djokovic en la fecha de Tel Aviv.

Novak Djokovic competirá en Israel, donde el 88 veces campeón del circuito es el primer cabeza de serie. Djokovic busca su tercera corona del año en el circuito, tras sus triunfos en Roma y Wimbledon. Su carrera hacia su 21ª corona de Grand Slam en Londres significa que el serbio solo necesita terminar en el Top 20 de la Pepperstone ATP Live Race To Turin para clasificarse para las Nitto ATP Finals de noviembre. Djokovic se encuentra actualmente en el puesto 15.

Djokovic compartió una publicación con un mensaje, pensando en su viaje a Tel Aviv: «Shalom Israel, estoy muy feliz y emocionado de volver Israel. Buscando tener una excelente experiencia.»

WhatsApp Image 2022-09-27 at 3.42.55 PM

Diego Schwartzman y Marin Cilic buscan en Tel Aviv su primer trofeo del circuito en 2022. Ambas estrellas han realizado actuaciones de gran nivel esta temporada. Schwartzman llegó a las finales en tierra batida de Buenos Aires y Río de Janeiro en febrero, mientras que Cilic fue semifinalista en Roland Garros.

Dominic Thiem ha mostrado destellos de su mejor forma en las últimas semanas. El austriaco llegó a la final de un evento ATP Challenger Tour en Rennes y logró su décima victoria de la temporada contra Richard Gasquet en Metz antes de caer ante Hubert Hurkacz.

El 17 veces campeón del circuito ha luchado por volver a la senda de la victoria desde que se perdió nueve meses por una lesión en la muñeca, pero el wild card Thiem espera añadir a su reciente racha de victorias un comienzo rápido en su campaña en Tel Aviv.

Al igual que en Seúl, Tel Aviv acoge esta semana un evento del ATP Tour por primera vez desde 1996, cuando el Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv acoja el ATP 250 en pista dura cubierta. La ciudad israelí fue la sede del último título individual de la carrera de Jimmy Connors en 1989, mientras que Aaron Krickstein aún mantiene el récord de la ATP como ganador más joven de un evento del Tour con su triunfo en Tel Aviv en 1983.

Kevin Krawietz y Andreas Mies se dirigen a Tel Aviv en busca de su tercera corona del ATP Tour de la temporada 2022. Los segundos cabezas de serie pueden aumentar sus esperanzas de clasificación para las Nitto ATP Finals con un buen resultado en Israel. Krawietz y Mies son undécimos en el ranking Pepperstone ATP Live Doubles Teams, pero se enfrentarán a una dura competencia de un campo que incluye a los primeros cabezas de serie Rohan Bopanna y Matwe Middelkoop, mientras que Djokovic hace equipo con el favorito local Jonathan Erlich.

Internacionales

Un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) fue la respuesta al Holocausto y a las violaciones de los derechos humanos por parte del nazismo y regímenes colaboradores.

Publicado

el

Por

bb

Agencia AJN.- El 10 de Diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas en París suscribió la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, esta declaración es un documento que marca un hito en la historia de los Derechos Humanos.

Buena parte de su redacción se debe a la pluma de René Cassin el primer judío cuyos restos descansan en el Panteón de París. El incansable opositor al nazismo fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1982 .

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) fue la respuesta al Holocausto y a las violaciones de los derechos humanos por parte del nazismo y regímenes colaboradores.

Su recuerdo y vigencia es aún mayor cuando asistimos perplejos a la reaparición de expresiones y partidos políticos que en las más diversas e inesperadas latitudes recrean el odio al diferente.

Debemos apoyarnos en la DUDH para oponernos firmemente a propuestas políticas que nuevamente acorralan a las democracias.

B´nai B´rith trabaja constantemente desde 1930, año de su fundación en Argentina, en la defensa de los derechos del hombre, luchando contra la discriminación, el racismo y la xenofobia dondequiera se manifieste.

La indiferencia es el peor remedio frente a una enfermedad que ensombreció la historia de la humanidad.

 

Seguir leyendo

Internacionales

Fuerte documento de los líderes cristianos latinoamericanos reunidos en Jerusalem contra del antisemitismo

En el congreso se encontraban los líderes cristianos Rafael Pedace de Argentina, Patricio Montes de Chile, Raúl Rubio y Eduardo Gómez de Colombia, Louder Garabedian de Uruguay, Ronald Vargas y Gonzalo Ramírez de Costa Rica, Aaron Cortés, Mario Bramnick de Estados Unidos, Alfredo Brito y Henry Túchez de Guatemala, Eduardo Concha de Perú y Alexis Medina de Uruguay.

Publicado

el

Por

r

Agencia AJN.- (Enviado especial desde Jerusalem).- En el marco del Segundo Congreso de Líderes Cristianos Latinoamericanos organizado por el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en Jerusalem, los participantes realizaron un fuerte manifiesto en contra del antisemitismo.

“Actualmente, el antisemitismo afecta indiscriminadamente al pueblo judío.
Líderes cristianos de diferentes expresiones denominacionales, manifestamos nuestro enérgico repudio a los actos antisemitas que se vienen observando en el mundo”, expresó el documento.

Entre los firmantes del texto se encuentra el ex presidente de Guatemala Jimmy Morales.

“Expresamos nuestro compromiso con la difusión de los más caros valores de fraternidad humana, sumado al afecto que nos une al pueblo judío dada nuestra común historia y sentido de solidaridad. Este antisemitismo trabaja para ensombrecer cada intento del Estado de Israel por alcanzar una paz real y duradera, por medio de grupos y personajes radicales que buscan sabotear esa paz y hacer presente el odio”, continuó la declaración.

En el congreso se encontraban los líderes cristianos Rafael Pedace de Argentina, Patricio Montes de Chile, Raúl Rubio y Eduardo Gómez de Colombia, Louder Garabedian de Uruguay, Ronald Vargas y Gonzalo Ramírez de Costa Rica, Aaron Cortés, Mario Bramnick de Estados Unidos, Alfredo Brito y Henry Túchez de Guatemala, Eduardo Concha de Perú y Alexis Medina de Uruguay.

“Afirmamos la conexión Bíblica e histórica entre los judíos y la tierra que Dios le otorgó a Abraham, Isaac y Jacob, y seremos una voz contra todas las formas de rechazo y odio al Estado de Israel y al pueblo judío. Somos guardianes de esta paz que merece vivir el pueblo judío en cualquier lugar del planeta y del Estado de Israel”, agregó el manifiesto.

“Trabajamos y trabajaremos cada día para combatir el antisemitismo desde nuestras plataformas de vida, y formamos parte de esta lucha, una parte activa y efectiva en el proceso. El Estado de Israel tiene derecho a la legítima defensa como a vivir la autodeterminación de ser una nación democrática y un Estado de derecho, por lo que nos comprometemos a mantener un enfoque de cero tolerancia a toda ola de antisemitismo en todo el continente americano”, destacó.

También firmaron el texto Gilberto Rocha de México, Braulio Portes y Lucy Cosme de República Dominicana, Javier Padilla de Perú, Gerardo Amarilla de Uruguay, Roderick Burgos de Panamá, José Piñero de Venezuela, Sergio Handal de México, Reinaldo Siqueira y Olgálvaro Bastos de Brasil, Marcos Paz de Honduras, Gustavo García Arias de Colombia, Mynor Vargas y Carlos Gonzalez de Guatemala, y Sócrates Quispe de Brasil.

“En nosotros Israel tiene aliados seguros que día por día oran, apoyan, visitan la nación e influencian otras naciones, grupos y plataformas gubernamentales con la misión de ser portavoz de la verdad y agentes de cooperación en nuestras regiones y el mundo. Nos comprometemos a tomar acciones contra el movimiento de boicot (BDS) que se ha propuesto deslegitimar, aislar y eliminar al Estado judío de la faz de la tierra. Vivimos el compromiso de educar, afirmar y proyectar a nuestras comunidades y al mundo sobre Israel, como la nación luz del mundo que es, cuna de los valores y principios universales más excelsos y de nuestras raíces judeocristianas, las que honramos por siglos y son el puente de esta fraternidad eterna”, concluyó el manifiesto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!