Seguinos en las redes

Internacionales

Israel. El torneo mundial de tenis ATP Tour contará con una fecha en Tel Aviv

Agencia AJN.- Novak Djokovic buscará su tercera corona del año en el circuito, tras sus triunfos en Roma y Wimbledon. También se presentarán los tenistas Marin Cilic y Dominic Thiem.

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-09-27 at 5.05.23 PM

Agencia AJN.- Un grupo de grandes nombres se dirigen a Seúl, Sofía y Tel Aviv esta semana en el ATP Tour, ya que un trío de eventos ATP 250 en pista dura acogen la acción del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Novak Djokovic es una de los principales cabezas de serie que se presentará en el Abierto Watergen de Tel Aviv. A su vez, los tenistas Marin Cilic y Dominic Thiem se unirán a Djokovic en la fecha de Tel Aviv.

Novak Djokovic competirá en Israel, donde el 88 veces campeón del circuito es el primer cabeza de serie. Djokovic busca su tercera corona del año en el circuito, tras sus triunfos en Roma y Wimbledon. Su carrera hacia su 21ª corona de Grand Slam en Londres significa que el serbio solo necesita terminar en el Top 20 de la Pepperstone ATP Live Race To Turin para clasificarse para las Nitto ATP Finals de noviembre. Djokovic se encuentra actualmente en el puesto 15.

Djokovic compartió una publicación con un mensaje, pensando en su viaje a Tel Aviv: «Shalom Israel, estoy muy feliz y emocionado de volver Israel. Buscando tener una excelente experiencia.»

WhatsApp Image 2022-09-27 at 3.42.55 PM

Diego Schwartzman y Marin Cilic buscan en Tel Aviv su primer trofeo del circuito en 2022. Ambas estrellas han realizado actuaciones de gran nivel esta temporada. Schwartzman llegó a las finales en tierra batida de Buenos Aires y Río de Janeiro en febrero, mientras que Cilic fue semifinalista en Roland Garros.

Dominic Thiem ha mostrado destellos de su mejor forma en las últimas semanas. El austriaco llegó a la final de un evento ATP Challenger Tour en Rennes y logró su décima victoria de la temporada contra Richard Gasquet en Metz antes de caer ante Hubert Hurkacz.

El 17 veces campeón del circuito ha luchado por volver a la senda de la victoria desde que se perdió nueve meses por una lesión en la muñeca, pero el wild card Thiem espera añadir a su reciente racha de victorias un comienzo rápido en su campaña en Tel Aviv.

Al igual que en Seúl, Tel Aviv acoge esta semana un evento del ATP Tour por primera vez desde 1996, cuando el Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv acoja el ATP 250 en pista dura cubierta. La ciudad israelí fue la sede del último título individual de la carrera de Jimmy Connors en 1989, mientras que Aaron Krickstein aún mantiene el récord de la ATP como ganador más joven de un evento del Tour con su triunfo en Tel Aviv en 1983.

Kevin Krawietz y Andreas Mies se dirigen a Tel Aviv en busca de su tercera corona del ATP Tour de la temporada 2022. Los segundos cabezas de serie pueden aumentar sus esperanzas de clasificación para las Nitto ATP Finals con un buen resultado en Israel. Krawietz y Mies son undécimos en el ranking Pepperstone ATP Live Doubles Teams, pero se enfrentarán a una dura competencia de un campo que incluye a los primeros cabezas de serie Rohan Bopanna y Matwe Middelkoop, mientras que Djokovic hace equipo con el favorito local Jonathan Erlich.

Internacionales

El mundo judío se unirá en una plegaria por la liberación de los rehenes de Gaza y la seguridad de los soldados israelíes

El Shemá Israel es el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía. Su nombre retoma las dos primeras palabras de la oración en cuestión, siendo esta a su vez la plegaria más sagrada del judaísmo.

Publicado

el

Por

herzog
El presidente de Israel, Isaac Herzog.

Agencia AJN.- El mundo judío se unirá este jueves para recitar la oración del »Shemá Israel», por la liberación de los rehenes que se encuentran cautivos en la Franja de Gaza y la seguridad de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

El Shemá Israel es el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía. Su nombre retoma las dos primeras palabras de la oración en cuestión, siendo esta a su vez la plegaria más sagrada del judaísmo.

El shemá propiamente dicho: Shemá Israel, IHVH Eloeinu, IHVH Ejad, ‘Escucha Israel, Adonai es nuestro Señor, Adonai es Uno’. Afirmación del monoteísmo.

En estos momentos, tras cinco meses de la masacre, 134 personas permanecen secuestradas en el enclave costero palestino.

Los horarios para el rezo según cada país:

Estados Unidos: 11:30 (ET)

Argentina: 12:30

Reino Unido: 15:30

Europa: 16:30

Israel 17:30

Seguir leyendo

Internacionales

Crecen las tensiones entre Estados Unidos e Israel

La Casa Blanca advirtió que Israel interfiere más en la política estadounidense de lo que lo hace Washington en Jerusalem.

Publicado

el

Por

903626761

Agencia AJN.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, afirmó este lunes que Israel tiene más peso en la política estadounidense que Estados Unidos en la política israelí, en medio del enojo de Jerusalem luego de que el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, pida que se celebren elecciones anticipadas en el Estado judío para sustituir al primer ministro Netanyahu.

Durante una conferencia de prensa, Sullivan fue consultado acerca de si podría hacer algo para hablar directamente con el pueblo israelí sobre su preocupación por una invasión masiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Rafah.

El funcionario estadounidense señaló que le parecía irónico que le hagan esa pregunta teniendo en cuenta la reciente aparición de Netanyahu en los medios de comunicación estadounidenses, criticando a Washington por interferir en la política israelí.

«De hecho, no hacemos ni de lejos tanto como ellos hablan en la nuestra», aseguró Sullivan sin dar más detalles.

Sin embargo, Sullivan trató de suavizar su crítica, agregando que no era «una respuesta constructiva a su pregunta, sólo una observación».

Netanyahu fue criticado durante mucho tiempo por los demócratas por lo que consideraron su apoyo al candidato presidencial republicano Mitt Romney en 2012, pero más notablemente por el discurso de 2015 que el primer ministro israelí organizó en el Congreso a espaldas del entonces presidente Barack Obama con el fin de presionar a los legisladores contra el acuerdo nuclear con Irán que Obama estaba tratando de firmar.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!