Seguinos en las redes

Economía

Israel en números, 30 años antes y después

Agencia AJN.- Con motivo del 70º aniversario de la fundación de Israel, el diario Globes elaboró datos que representan a Israel en la actualidad, cómo fue hace 30 años y cómo se prevé que será en 2048, cuando celebre su centésimo aniversario.

Publicada

el

4

Agencia AJN.- Con motivo del 70 aniversario de la fundación de Israel, el diario Globes elaboró datos que representan al país en la actualidad, cómo fue hace 30 años y cómo se prevé que será en 2048, cuando celebre su centésimo aniversario.

Según cifras provienen de la Oficina Central de Estadística y de la consultora TASC Strategic Consulting, en 1988, la población de Israel era de 4,5 millones. En 2016, fue de 8,6 millones; mientras que para 2048 se espera que más de 16 millones de personas vivan en Israel.

Por su parte, en 1988 había 1,2 millones de hogares en Israel. En 2016, hubo 2,47 millones y para 2048 se espera que el número se duplique a 5,3 millones de hogares.

Todas estas familias necesitan un lugar para vivir. En los últimos 30 años, se construyeron 1,3 millones de hogares en Israel. En los próximos 30 años, será necesario construir 2 millones más.

También se espera que estas personas vivan más tiempo. La expectativa de vida promedio, que fue de 76,6 años en 1988, aumentó a 82,5 años y se espera que alcance los 90 años en 2048.

Se espera que se creen 3 millones de nuevos empleos en Israel para el año 2048. La cantidad de personas empleadas, que fue de 2,1 millones en 1995 y aumentó a 3,6 millones en 2016 se duplicarán a 7,3 millones en 2048.

Dejá tu comentario

Economía

Erdogan aseguró que Turquía “boicoteará” iPhones y otros productos electrónicos de EEUU

Agencia AJN.- El presidente de Turquía advirtió que dejará de comprar productos estadounidenses en represalia por las sanciones impuestas contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- El presidente Recep Tayyip Erdogan explicó el martes que Turquía boicotearía los productos electrónicos de norteamericanos como compensación por las sanciones de Washington contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

“Vamos a boicotear los productos electrónicos de EEUU”, afirmó Erdogan en un discurso televisado, elevando las apuestas en una disputa que involucró a la economía turca aplastando a la lira hasta un nivel jamás alcanzado.

“Si tiene iPhone, del otro lado está Samsung”, añadió Erdogan en referencia al teléfono de Apple y la marca más importante de Corea del Sur.

“Nosotros tenemos nuestra Venus y Vestel”, agregó sobre sus marcas nacionales de productos electrónicos.

Las relaciones entre los dos aliados de la OTAN cayeron en una crisis por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson por cargos relacionados con el terrorismo, lo que provocó que la lira turca cayera frente al dólar tras sanciones aplicadas por Trump.

Erdogan utiliza usualmente productos de Apple como el iPhone, el iPad y las Notebooks de Mac.

En un famoso discurso de julio de 2016 mencionó a Facetime, una aplicación para iPhone.

erdogan notebook

La caída de la lira lleva semanas semanas y continúa cayendo leugo de que Trump duplicara los aranceles importación de aluminio y acero de Turquía.

Erdogan comentó que Turquía enfrenta un “ataque económico” y una “operación grande y profunda”, pero no mostró señales de hacer concesiones con Estados Unidos.

Erdogan admitió que la economía turca tenía problemas, incluida la del 16 por ciento.

Seguir leyendo

Economía

Tel Aviv es la novena ciudad más cara del mundo

Agencia AJN.- La ciudad ocupó el lugar 34 hace sólo cinco años. La apreciación de la moneda jugó un papel importante en este ascenso.

Publicado

el

Por

economía

Agencia AJN.- Tel Aviv fue clasificada como la novena ciudad más cara del mundo, según la Economist Intelligence Unit (EIU).

La clasificación se basa en el costo de una canasta de 160 productos y servicios que incluyen alimentos básicos, ropa, alquiler, compra de automóviles, rentas de departamentos y mantenimiento del hogar.

La EIU señaló que “Tel Aviv, que se ubicó en el lugar 34 hace sólo cinco años y es ahora la novena ciudad más cara en la encuesta. La apreciación de la moneda jugó un papel importante en este ascenso, pero Tel Aviv también tiene algunos costos específicos que aumentan los precios, especialmente los de compra, aseguramiento y mantenimiento de un automóvil, que impulsan que el transporte cueste un 79 por ciento por encima de los precios de Nueva York. Tel Aviv es también la segunda ciudad más cara para comprar alcohol”.

Tel Aviv está clasificada detrás de Singapur (1), París (2), Zúrich (3), Hong Kong (4), Oslo (5), Ginebra (6), Seúl (7) y Copenhague (8). Sídney ocupa el décimo lugar y Nueva York, en el puesto 13, es la ciudad más cara de EEUU.

Seguir leyendo

Más leídas