Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel entregará medallas de honor a combatientes del Ejército del Sur del Líbano

Publicada

el

general-Antoine-Lahad-Netanyahu

Agencia AJN.- El Gobierno de Israel decidió este lunes entregar una medalla de honor a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y del Ejército del Sur del Líbano (milicia cristiana aliada a Israel) que combatieron en la Guerra del Líbano y se desempeñaron en la zona de seguridad entre los años 1982 y 2000. El jefe del Ejército israelí Aviv Kojabi, expresó: «Esto es un cierre de un círculo de valor importante».

Respecto a la entrega de la distinción a los cristianos libaneses, el jefe militar israelí indicó: «La entrega de la medalla de honor a nuestros amigos de armas, los combatientes del Ejército del Sur del Líbano, es una importante expresión de la alianza valiente, la cual fue un componente crítico en la realización de nuestras misiones en la zona de seguridad durante 20 años».

imgid=48261_A

La distinción que será entregada a combatientes israelíes y libaneses.

«Nuestros corazones hoy están con las familias en duelo que perdieron a sus seres queridos esos años», añadió.

Por su parte, el ministro de Defensa Benny Gantz, expresó: «Como el último soldado que se marchó de allí, es un gran privilegio honrar a los miles de combatientes y hermanos de armas».

El Ejército del Sur del Líbano fue una milicia libanesa, cristiana y proisraelí, operativa durante la guerra civil libanesa. A partir de 1979 operó en el sur del país bajo la autoridad del llamado Gobierno del Líbano Libre de Saad Haddad. ​La milicia fue apoyada por Israel durante el conflicto del sur del Líbano de 1982-2000 para que luchase contra la Organización para la Liberación de Palestina y Hezbollah.

Fuerzas Libanesas

La página oficial de ese partido, que supo ser aliado de Israel durante los años de la Primera Guerra del Líbano, señalan que “las Fuerzas Libanesas se crearon como resultado de las circunstancias insoportables en el Líbano a fines de los años setenta, cuando la comunidad cristiana libanesa sintió la necesidad de defenderse contra amenazas y peligros internos y externos. Estos peligros se vieron agravados por el hecho de que el gobierno con toda su infraestructura demostró ser impotente para contener la presencia militar palestina en el Líbano, que amenazaba la soberanía e independencia del Líbano. Las fuerzas de resistencia consistían en varias facciones separadas: los falangistas, el Partido Liberal Nacional, el Partido Al-Tanzeem y los Guardianes de los cedros, que tomaron una decisión multilateral en agosto de 1976 para consolidar los esfuerzos de guerra y establecer una resistencia militar unificada. Consejo bajo el mando del difunto presidente libanés “Bashir Gemayel”.

artworks-000099569163-p4nwgu-t500x500
Samir Geagea, en los años 80. Foto: Página Oficial Lebanese Forces.

“Bashir Gemayel fundó las “Fuerzas libanesas”. Las creó, organizó los cuadros y lo moldeó con su propio espíritu patriótico, esperanzas y aspiraciones. Lo transformó para desempeñar un doble papel en la comunidad cristiana, una máquina militar defensiva (30,000 combatientes) y una infraestructura sofisticada que sirvió a la comunidad cristiana de manera política, económica, social y proporcionándole estaciones de radio y televisión. Continuó sirviendo en esa capacidad hasta que fue elegido presidente del Líbano en 1982 y, en consecuencia, fue asesinado por los enemigos del Líbano el 14 de septiembre de 1982″, remarca el texto.

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!