Seguinos en las redes

México

Una delegación israelí partió hacia México para ayudar tras el desastre

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mandaron una delegación humanitaria a México tras el terremoto que ya dejó más de 120 muertos, 800 heridos y 39 edificios completamente destruidos.

Publicada

el

fdi mexico 2

Agencia AJN.- Hoy, a las 16:00 horas (hora de Israel), una delegación de aproximadamente 70 hombres y mujeres israelíes salió hacia México para ofrecer ayuda tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió fuertemente la Ciudad de México. De esos 70 soldados, 25 son ingenieros, quienes van a evaluar el daño y proveer asistencia en la zona de desastre.

Como consecuencia de que el terremoto devastó la infraestructura de miles de edificios, se necesitan ingenieros en el terreno para inspeccionar los edificios de la zona afectada y para evaluar si siguen siendo seguros o no. La delegación también incluye personal de búsqueda y rescate y otro personal militar.

La delegación, encabezada por el Coronel Dudi Mizrahi, de la unidad de búsqueda y rescate del Comando Civil, aterrizará en México en pocas horas. El Teniente Coronel Jonathan Conricus, portavoz de las FDI, señaló: “Las FDI y el Estado de Israel continuarán asistiendo en cualquier desastre alrededor del mundo que requiera nuestra experiencia y habilidades”.

Dejá tu comentario

Innovación

La tecnología israelí aplicada a las finanzas llegó a México

Agencia AJN .- Empresas de fintech y ciberseguridad buscan oportunidades del otro lado del Atlántico durante el Road Show organizado por la misión comercial de la Embajada de Israel en DF.

Publicado

el

Por

Fintech-México

Agencia AJN .-  La Embajada de Israel en México organizó un Road Show con 12 de las más importantes startups y empresas fintech para acercarlas y establecer acuerdos con representantes de bancos y compañías financieras y de telecomunicaciones que operan en Latinoamérica.

“En México, casi la mitad de la gente no tiene cuenta de banco; eso es una oportunidad para empresas de fintech. En Israel, los retos de fintech son diferentes, podemos decir que el sistema bancario en Israel no es tan eficiente, no hay bastante competencia y es en lo que ellos están enfocados en este tema, pero afuera las cosas son diferentes”, explicó Uriel Raviv, consejero económico del Ministerio de Economía en la embajada de Israel en México.

Desde la Embajada aseguran que este tipo de eventos permite crear oportunidades y plataformas para la colaboración y cooperación entre mexicanos e israelíes, especialmente en los campos de las finanzas y la ciberseguridad que son de gran importancia en ambos países.

El road show contó con la presencia de 12 de estas empresas fintech israelíes, entre las que se encuentran Athena, BioCatch, Cybiller, Demisto, Finss, Paygilant y Thetaray. Expertos israelíes y mexicanos, tanto del sector público como privado, participaron del evento, compartiendo conocimientos sobre los desafíos que enfrentan cada uno de ellos y generando sinergias para resolverlos en conjunto.

En Israel hay 14 centros de investigación y desarrollo orientados a Fintech y más de 600 empresas donde, en los últimos cinco años, se han invertido más de dos millones de dólares. Entre sus servicios, ofrecen el uso de inteligencia artificial para detectar si quien solicita un crédito es confiable, permiten tener un sistema de control y análisis de las cuentas bancarias de una empresa y proveen soluciones para seguridad cibernética que pueden ser aplicadas tanto para aumentar la eficiencia operativa del sector privado como para detectar lavado de dinero, fraudes y financiamiento de grupos terroristas.

La presentación de la tecnología israelí en México llega en un momento clave, con la reciente entrada en vigor de la Ley Fintech, que busca poner en orden al sector financiero y dar más confianza a los inversionistas extranjeros.

(Con información de Isaac Ajzen)

Seguir leyendo

México

El turismo mexicano a Israel sigue en ascenso

Agencia AJN.- Los primeros seis meses de 2018, el turismo mexicano a Israel reflejó la llegada de 16,000 visitantes; incrementando 34% en comparación al mismo periodo de 2017, y 80 por ciento en comparación al primer semestre de 2016.

Publicado

el

Por

israel-mexico

Agencia AJN.- A nivel global 2,179,900 turistas ingresaron a Israel en el primer semestre de 2017, cifra récord que representa 19 por ciento de aumento en comparación con el mismo periodo de 2017.

Un número récord de turistas visitó Israel en la primera mitad de 2018, con cerca de 2.1 millones de entradas que se registraron entre enero y junio, la primera vez que se superaron los 2 millones en un semestre.

La cifra representa un aumento del 19 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cuando llegaron a Israel 1.74 millones de turistas y un 26 por ciento más que en el mismo período de la primera mitad de 2016. El aumento registrado durante el primer semestre del año también reflejó ganancias de más de 3 millones de dólares.

Yariv Levin, Ministro de Turismo, resaltó “los esfuerzos de marketing y las actividades que estamos encabezando en el Ministerio, nos están llevando a nuevos récords”.

De los más de 2 millones, unos 1.8 millones de turistas ingresaron a Israel por vía aérea, y cerca de 243,000 llegaron a través de las fronteras.

En lo que refiere al turismo mexicano, las cifras demuestran también un importante incremento. Durante los primeros seis meses del año, 16,000 turistas mexicanos visitaron Israel, una cifra que supone un aumento del 34 por ciento respecto a la misma temporada en 2017, y un 80 por ciento respecto al mismo periodo en 2016. En México, el Ministerio de Turismo de Israel comenzó actividades de marketing a inicios de 2017.

Solo en el mes de junio, 310,200 turistas de todo el mundo ingresaron al país, lo que representa un aumento del 2 por ciento con respecto a junio de 2017 y un aumento del 31 por ciento con respecto a junio de 2016. Mientras que también en el mes de junio, 3,100 mexicanos ingresaron a Israel, representando un aumento del 7 por ciento en comparación a junio de 2017.

“Me complace ver que la primera mitad del año ha dado el fruto de nuestros intensos esfuerzos de marketing y actividades en todo el mundo”, dijo Levin. “Antes de la temporada de invierno, ya estamos viendo un aumento en el número de vuelos desde Europa a Eilat, con nuevas aerolíneas uniéndose a este impulso.”

“Estoy seguro de que todas las empresas relacionadas con el turismo sentirán estos resultados en la industria del turismo, que aporta decenas de miles de millones de dólares cada año a la economía israelí”, concluyó el Ministro Yariv Levin.

Con información de diariojudio.com

Seguir leyendo

Más leídas