Israel
Israel: Un rabino reclama venganza por el ataque terrorista en la escuela religiosa de Jerusalem
AJN.- Shmuel Eliyahu pidió al Estado que lastime "hasta que griten basta" a quienes planificaron el atentado cometido el 6 de marzo en la capital israelí.
Más info, clic en el título
El rabino jefe de Safed, Shmuel Eliyahu, pidió este miércoles al gobierno de Israel vengar la muerte de los ocho estudiantes asesinados en el centro de estudios rabínicos de Jerusalem, Mercaz Harav, el pasado 6 de marzo.
“No debemos olvidar, debemos vengarnos por el atentado terrorista de la yeshiva”, escribió Eliyahu en un artículo publicado en “Nuestra tierra de Israel”, un folleto que se distribuye en sinagogas del Estado.
En la publicación, Eliyahu agregó: “(Israel) debe lastimarlos hasta que griten basta, hasta que se derrumben y pidan ayuda a gritos. No por satisfacer un deseo de venganza, sino para lograr disuasión”, sostuvo.
Eliyahu incluso sugirió “colgar de un árbol a los hijos del terrorista”, tal como hicieron los judíos de la antigua Persa con los hijos de Haman, según se describe en un texto bíblico.
“Han pasado dos semanas y no oímos hablar de ninguna represalia por parte de Israel. Hay algo que no está bien con las máximas autoridades encargadas de tomar decisiones”, criticó Eliyahu.
El Centro Musawa para los Derechos de los Árabes en Israel pidió al procurador general que censure al rabino por sus comentarios y lo castigue “con el máximo rigor de la ley”.
El director del Centro, Jafar Farah, recordó que no es la primera vez que Eliyahu ataca a los árabes, y que sus dichos constituyen “una incitación al racismo y la violencia”, según citó el portal Ynet.
“Esperamos que la justicia actúe para erradicar estos fenómenos, que sólo generan más violencia”, concluyó Farah.
PB-GT
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
Guerra
Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.
Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.
Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.
Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.
La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.
En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.
-
Israelhace 22 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 22 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 24 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 21 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 23 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 23 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 21 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 24 horas
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles