Israel
Israel es clasificado el segundo lugar del mundo en logros de educación terciaria

Agencia AJN.- Elegir estudiar en una de las universidades de Israel es el primer paso en el camino hacia la excelencia académica. El país ha sido clasificado en segundo lugar en el mundo en logros de educación terciaria por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y este compromiso con la enseñanza es evidente en sus instituciones, varias de las cuales han sido clasificadas entre las mejores del mundo.
En sus instalaciones de vanguardia, los miembros de la facultad galardonados realizan investigaciones de vanguardia, que a menudo resultan en avances científicos.
Junto con estos logros, Israel ha fomentado un entorno académico que es inclusivo y atractivo, lo que permite a los estudiantes desempeñar un papel activo en su propia educación. Además, la cultura informal y la jerarquía plana del país significan que hablar y desafiar las ideas preconcebidas es una parte clave de la experiencia académica.
“El nivel de experiencia de mis profesores es impresionante”, dice Ana Benitz, quien completó su maestría en ciencias ambientales en la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalén. “Sin embargo, es su ‘contacto humano’ lo que marca la diferencia. Son humildes con sus conocimientos y accesibles, comparten lo que saben, pero escuchan nuestras ideas y preguntas «.
El Consejo de Educación Superior, junto con nueve instituciones académicas, ha creado una revista para mostrar la excelencia académica de Israel a los futuros estudiantes internacionales. La academia israelí está repleta de información sobre el sistema académico del país y artículos de sus principales instituciones de educación superior, incluidos proyectos de investigación innovadores, iniciativas e historias de éxito.
El contenido también está disponible en el micrositio de la Academia israelí en forma de una publicación electrónica interactiva.
La innovación es otro sello distintivo de Israel. Clasificado sexto en el mundo por el Índice de Innovación de Bloomberg, el país tiene más empresas emergentes per cápita que cualquier otra nación del mundo.
Numerosos descubrimientos innovadores y empresas líderes en el mundo tienen sus inicios dentro de la academia israelí, lo que significa que los estudiantes aquí aprenden junto con mentes pioneras.
En los últimos años, la Academia israelí ha tratado de integrar aún más este espíritu en la vida del campus a través del programa insignia New Campus del Consejo de Educación Superior.
El objetivo es liderar un enfoque educativo práctico y desarrollar un ecosistema emprendedor que permita a los estudiantes canalizar su creatividad en proyectos con un potencial real de impacto. En el núcleo de esta iniciativa se encuentran los centros de Emprendimiento e Innovación, establecidos en instituciones académicas de todo el país, que crean vínculos entre la industria y la academia y brindan a los estudiantes orientación para desarrollar sus ideas emprendedoras.
El país también tiene la mirada fija en el aprendizaje digital, cuya importancia se ha vuelto más clara que nunca.
Como primer paso, se han establecido dos proyectos principales para mostrar cursos de alta calidad de instituciones israelíes en un ámbito internacional y nacional. Uno, el uso de la plataforma IsraelX en edx.org, permite a personas de todo el mundo participar en la academia israelí. Mientras tanto, dentro del país, la plataforma Campus IL brinda a personas de todos los ámbitos de la vida acceso a la educación en hebreo, inglés y árabe. Ya hay docenas de cursos digitales proporcionados por universidades y colegios en ambas plataformas, y aún hay más en desarrollo.
Si bien los métodos de enseñanza y aprendizaje en todo el mundo han cambiado radicalmente debido al brote de Covid-19, el sistema de educación superior israelí no se duerme en los laureles. Las instituciones académicas de todo el país se están adaptando a la nueva realidad, mejorando sus instalaciones de aprendizaje digital y con el objetivo de permitir que todos los estudiantes experimenten las ventajas que el aprendizaje digital puede brindar a la calidad e inclusión académicas.
Los estudiantes con un impulso para sobresalir, adquirir habilidades de pensamiento creativo y crítico y abordar problemas del mundo real no deben buscar más allá de Israel. Para obtener más información sobre el sistema académico de Israel y sus principales instituciones de educación superior, visite I sraeli Academia o lea el eZine de la academia israelí .
Israel
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».
Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».
Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.
«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».
Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».
Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».
Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».
Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».
Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».
Israel
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.
Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.
El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.
-
Israelhace 6 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 7 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 24 horas
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí
-
Israelhace 9 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Guerrahace 22 horas
Israel advierte a civiles iraníes que evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar
-
Guerrahace 16 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Medio Orientehace 8 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Israelhace 8 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero