Seguinos en las redes

Israel

Israel es la undécima nación más feliz del mundo, por quinto año consecutivo

Agencia AJN.- La encuesta de la ONU muestra que el Estado judío mantiene su alto rango en la lista de 156 países, pero recibe menos elogios por su actitud hacia los inmigrantes. Finlandia encabeza la lista y la Autoridad Palestina se encuentra en el puesto 104.

Publicada

el

israel

Agencia AJN.- Israel mantuvo su lugar como el 11° país más feliz del mundo por quinto año consecutivo, según el «Informe de Felicidad Mundial» anual de las Naciones Unidas, publicado hoy. La Autoridad Palestina ocupó el 104° lugar, el Líbano el 88°, Jordania en el 90° y Siria en el 150° en el listado de 156 países.

El informe, que también por primera vez evaluó a 117 países por la felicidad y el bienestar de sus inmigrantes, señala que los judíos que inmigraron a Israel desde la ex Unión Soviética tienen vidas mucho mejores que antes de inmigrar, a pesar de que todavía tienen problemas. Sin embargo, también coloca a Israel, que cumple 70 años en mayo, entre los países menos tolerantes con los inmigrantes.

La posición general nr. 11 de Israel fue beneficiada por su sistema de salud. El informe colocó al Estado judío en la sexta posición en mejorar la esperanza de vida, después de Japón, Islandia, Italia, Suiza y Canadá.

En los Estados Unidos, por el contrario, la esperanza de vida era 4,3 más baja que el promedio de estos cinco países principales, y esa brecha «probablemente se amplió aún más en 2016 en vista de la disminución absoluta de la esperanza de vida en los Estados Unidos».

Respecto de la tolerancia hacia los recién llegados, el documento encontró que si bien los países menos aceptados fueron los de Europa, que se vieron directamente afectados por la reciente crisis migratoria, cuatro se encontraban en Medio Oriente y África del Norte, entre ellos Israel, Egipto, Iraq y Jordania. Los otros se encontraban en Afganistán y Pakistán, Myanmar, Tailandia y Mongolia.

Al examinar 156 países sobre la base de factores como la libertad de los ciudadanos, el producto interno bruto, los gastos en salud y la falta de corrupción, la encuesta anual colocó a los países escandinavos en la cima. Los fanáticos del esquí, saunas y Santa Claus no se sorprenderían al saber que Finlandia es el lugar más feliz para vivir.

Completan el Top 10 Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia. Estados Unidos cayó al puesto 18 desde el puesto 14, donde se encontraba el año pasado.

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!