Seguinos en las redes

Guerra

Israel espera que la reanudación de los combates en Siria debilite a ambas partes

Un alto cargo israelí aseguró que no se van a implicar en ninguno de los dos bandos, advirtiendo que ‘‘está totalmente claro que un bando son los yihadistas salafíes y el otro Irán y Hezbollah’’.

Publicada

el

AFP__20241204__36PE8MB__v3__HighRes__TopshotSyriaConflict-1733394366

Agencia AJN.- Un alto funcionario del Estado judío, que permaneció anónimo, afirmó al medio de comunicación hebreo The Times of Israel que el interés de Jerusalem en la reanudación de los combates en Siria es ‘‘que sigan luchando entre sí’’, después de que los rebeldes logren avances significativos contra el régimen de Bashar al-Assad.

El funcionario hizo hincapié en que ‘‘está totalmente claro que un bando son los yihadistas salafíes y el otro Irán y Hezbollah’’.

‘‘Queremos que se debiliten mutuamente’’, agregó.

Finalmente, con respecto al rol de Israel en la escalada, el funcionario remarcó que el Estado judío no se va a implicar en ninguno de los dos bandos.

‘‘Estamos preparados para cualquier escenario y actuaremos en consecuencia’’, concluyó.

 

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!