Seguinos en las redes

Irán

Informes rusos aseguran que Israel espía a Irán desde Afganistán

Agencia AJN.- Los medios de comunicación rusos e iraníes dijeron que las tropas israelíes están recopilando información sobre los movimientos militares iraníes en el Golfo Pérsico.

Publicada

el

FDI helicoptero

Agencia AJN.- Israel envió tropas a Afganistán para recopilar información sobre el movimiento militar iraní, informaron los medios iraníes.

Según la agencia de noticias Tasnim de Irán, las tropas israelíes están operando desde una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Shindand, en la provincia de Herat, al oeste de Afganistán, a unos 75 kilómetros de la frontera con Irán y están recopilando información sobre el movimiento iraní en la región del Golfo Pérsico.

Sputnik News de Rusia aseguró que los israelíes operaban “bajo las banderas de los Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos”.

Sputnik citó a un experto en Israel que dijo que las tropas israelíes operaban amparadas por las fuerzas estadounidenses en Afganistán y que la actividad se realizó con conocimiento y aprobación del gobierno afgano.

“La proximidad a un estado enemigo es la razón principal para tal operación y proporciona legitimidad”, explicó Semyon Tsipis en Sputnik. “Otro objetivo de la misión es adquirir experiencia en el combate en condiciones locales y actividad contra la población local”.

“El segundo objetivo de la presencia militar es obtener experiencia de combate en terrenos escarpados. La presencia militar en estas áreas, donde las operaciones militares están en curso, es una gran oportunidad para adquirir nuevas experiencias en un entorno difícil”, continuó Tsipis, y agregó que las tropas desplegadas en Afganistán eran fuerzas especiales israelíes.

Israel está “cooperando” con otros países de Asia como Kazajistán, Turkmenistán y Uzbekistán, además de países del golfo como Omán, Qatar y Bahrein en contra Irán.

Mientras Israel realizó ataques contra objetivos iraníes y de Hezbollah en Siria, también operó en otros países para impedir que Teherán se afiance en toda la región.

Las tropas israelíes realizaron varios simulacros en la isla montañosa de Chipre que simula la guerra contra Hezbollah.

El terreno en la provincia de Herat en Afganistán es, a su vez, similar al terreno en el sur del Líbano.

Dejá tu comentario

Europa News

Pence acusó a Irán de ser antisemita como los nazis

Agencia AJN.- Estar en Auschwitz lo hizo reflexionar para “fortalecer la determinación del mundo libre para oponerse a ese tipo de odio vil y para enfrentar las amenazas autoritarias de nuestro tiempo”.

Publicado

el

Por

mike pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó a Irán el viernes de antisemitismo similar al de los nazis luego de su visita al campo de concentración de Auschwitz en Polonia, que fortaleció su decisión de actuar contra Teherán.

“El régimen en Teherán está enviando amenazas asesinas, con el mismo odio antisemita de los nazis en Europa”, remarcó Pence camino a Munich.

Estar en Auschwitz lo hizo reflexionar sobre “fortalecer la determinación del mundo libre para oponerse a ese tipo de odio y enfrentar las amenazas autoritarias”.

Pence acusó a los aliados europeos de Washington de intentar frenar las sanciones de Estados Unidos contra Teherán.

“Lamentablemente, algunos de nuestros principales socios europeos no fueron cooperativos. Lideraron esfuerzos para crear mecanismos para frenar nuestras sanciones”, añadió Pence.

Pence acusó a la UE de establecer un plan con Irán “para romper las sanciones estadounidenses contra el régimen revolucionario asesino de Irán”.

“Es un paso poco aconsejable que solo fortalecerá a Irán, debilitará a la UE y creará aún más distancia entre Europa y Estados Unidos”, concluyó.

Seguir leyendo

Irán

Irán critica a Estados Unidos mientras una multitud celebra 40 años de la revolución

Agencia AJN.- La declaración oficial leída en el acto principal en Teherán califica a Trump como un “idiota”, mientras se replican las pancartas que declaran ‘Muerte a América’, ‘Muerte a Israel’.

Publicado

el

Por

iranf

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, denunció hoy una “conspiración” de Estados Unidos contra el país, mientras una multitud marchó por las calles de Teherán para celebrar los 40 años de la Revolución Islámica en un momento de gran tensión con Washington.

“La presencia de personas hoy en las calles en todo el Irán islámico… significa que el enemigo nunca alcanzará sus objetivos malvados”, dijo Rouhani a los que estaban en la plaza Azadi (Libertad) de Teherán.

Las mujeres vestidas de chador, los miembros de la milicia en uniforme de camuflaje y los ciudadanos comunes marcharon a través de la capital bajo la lluvia helada para conmemorar el día que en febrero de 1979 el ayatolá Ruhollah Jomeini regresó a Irán.

Las réplicas de tamaño natural de los cruceros y misiles balísticos hechos en Irán se alinearon en la ruta en una declaración de desafío después de que Washington el año pasado impuso sanciones tras retirarse de un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

Se leyó una resolución preparada que proclamaba “incondicional obediencia al líder supremo ayatolá Ali Khamenei” y calificó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como un “idiota”.

El evento del lunes fue la culminación de las celebraciones oficiales llamadas “El amanecer de 10 días” que marcan el período entre el 1 de febrero y el 11 de febrero de 1979, cuando el clérigo chií Jomeini regresó del exilio y derrocó al último gobierno del shah.

El estado ha cumplido el aniversario de este año ya que 40 es un símbolo de madurez en la tradición islámica y la época en que el profeta Mohammed recibió revelaciones de Dios.

Pero a pesar de las festividades oficiales, la República Islámica enfrenta hoy agudos desafíos económicos mientras lucha con una combinación de penurias domésticas y sanciones estadounidenses.

iranf1

La televisión estatal ofreció cobertura general de las conmemoraciones, mostrando a los manifestantes en ciudades que iban desde Abadan en el suroeste de Irán hasta Mashad en el noreste.

Las pancartas sostenidas por los manifestantes o colgadas a lo largo de las calles tenían consignas que incluían “Muerte a América”, “Muerte a Israel”, “Pisotearemos a América”, “cuarenta años de desafío, cuarenta años de derrotas estadounidenses”.

Un presentador en la televisión estatal advirtió sobre medios de comunicación extranjeros hostiles que intentaban restar importancia a la participación de los iraníes en la marcha, pero expresó su confianza en que “estarían confundidos por el nivel de asistencia sin precedentes”.

Los que tomaron las calles eran optimistas a pesar de los problemas económicos en el país, empeorados por las medidas punitivas de Washington.

El líder supremo actual, el ayatolá Ali Khamenei, publicará “una declaración detallada que explica el ‘segundo paso’ del progreso de la revolución islámica”, dijo su sitio web oficial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!