Seguinos en las redes

Irán

Informes rusos aseguran que Israel espía a Irán desde Afganistán

Agencia AJN.- Los medios de comunicación rusos e iraníes dijeron que las tropas israelíes están recopilando información sobre los movimientos militares iraníes en el Golfo Pérsico.

Publicada

el

FDI helicoptero

Agencia AJN.- Israel envió tropas a Afganistán para recopilar información sobre el movimiento militar iraní, informaron los medios iraníes.

Según la agencia de noticias Tasnim de Irán, las tropas israelíes están operando desde una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Shindand, en la provincia de Herat, al oeste de Afganistán, a unos 75 kilómetros de la frontera con Irán y están recopilando información sobre el movimiento iraní en la región del Golfo Pérsico.

Sputnik News de Rusia aseguró que los israelíes operaban «bajo las banderas de los Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos».

Sputnik citó a un experto en Israel que dijo que las tropas israelíes operaban amparadas por las fuerzas estadounidenses en Afganistán y que la actividad se realizó con conocimiento y aprobación del gobierno afgano.

«La proximidad a un estado enemigo es la razón principal para tal operación y proporciona legitimidad», explicó Semyon Tsipis en Sputnik. «Otro objetivo de la misión es adquirir experiencia en el combate en condiciones locales y actividad contra la población local».

“El segundo objetivo de la presencia militar es obtener experiencia de combate en terrenos escarpados. La presencia militar en estas áreas, donde las operaciones militares están en curso, es una gran oportunidad para adquirir nuevas experiencias en un entorno difícil», continuó Tsipis, y agregó que las tropas desplegadas en Afganistán eran fuerzas especiales israelíes.

Israel está «cooperando» con otros países de Asia como Kazajistán, Turkmenistán y Uzbekistán, además de países del golfo como Omán, Qatar y Bahrein en contra Irán.

Mientras Israel realizó ataques contra objetivos iraníes y de Hezbollah en Siria, también operó en otros países para impedir que Teherán se afiance en toda la región.

Las tropas israelíes realizaron varios simulacros en la isla montañosa de Chipre que simula la guerra contra Hezbollah.

El terreno en la provincia de Herat en Afganistán es, a su vez, similar al terreno en el sur del Líbano.

Irán

Irán advirtió en la ONU que Israel «debe ser obligado a detener las nuevas aventuras militares»

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

Publicado

el

Por

AFP__20240418__34PP9UP__v2__HighRes__UnIsraelPalestinianConflictDiplomacy-640×400
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, habla durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente en la sede de la ONU en Nueva York el 18 de abril de 2024. (Angela Weiss/AFP)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, afirmó este jueves que Israel «debe ser obligado a detener cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses», durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

«En caso de que el régimen israelí haga uso de la fuerza y viole nuestra soberanía, la República Islámica de Irán no dudará en hacer valer sus derechos inherentes para dar una respuesta decisiva y adecuada a fin de que el régimen se arrepienta de sus acciones», expresó Abdollahian.

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

El representante israelí ante la ONU, Gilad Erdan, calificó de »inmoral» el hecho de simplemente considerar otorgar la condición de miembro de pleno derecho a la AP.

Seguir leyendo

Irán

Funcionarios iraníes afirmaron que las represalias contra Israel por el ataque en Damasco serán ‘‘limitadas, con fines disuasorios’’

La guerra en el enclave costero palestino comenzó tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Publicado

el

Por

cgri

Agencia AJN.- Dos funcionarios iraníes indicaron este jueves que Teherán no se desviará del enfoque que adoptó desde octubre de evitar el conflicto directo con Israel y Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo apoya a los aliados que golpearon al Estado judío, las tropas estadounidenses y el transporte marítimo del Mar Rojo en ataques que dicen que tienen como objetivo apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza en medio de la guerra en curso.

Los comentarios se producen después de que Irán y Hezbollah, su representante en el Líbano, prometieran tomar represalias contra Israel por el ataque del lunes contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron el máximo responsable de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en Siria, su adjunto, otros cinco oficiales del IRGC y al menos un miembro del grupo terrorista Hezbollah.

Uno de los funcionarios iraníes, una fuente de alto rango que permaneció en el anonimato, señaló a Reuters que Teherán se vio obligado a dar una respuesta seria para impedir que Jerusalem repitiera tales ataques o se intensificara la escalada.

El funcionario agregó que el nivel de represalia será limitado y tendrá fines disuasorios, sin dar más detalles.

La oficina de relaciones públicas de la IRGC -organización terrorista designada por Estados Unidos-, por su parte, declinó hacer comentarios.

La guerra en el enclave costero palestino estalló tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!