Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: estudio afirma que las vacunas reducen drásticamente la posibilidad de sufrir COVID prolongado

Publicada

el

902776245

Agencia AJN.- Un nuevo estudio llevado a cabo por el profesor Michael Edelstein de la Facultad de Medicina de la Universidad Bar Ilan y que fue publicado hoy martes afirma que «las vacunas reducen drásticamente la posibilidad de desarrollar Long Covid».

Según el estudio, recibir al menos dos dosis de la vacuna «Pfizer» reduce significativamente los síntomas que reportan los vacunados a largo plazo, es decir, meses después de haberse infectado con el virus.

Los investigadores compararon entre vacunados y no en términos de síntomas que aparecieron después de una infección grave, que los propios participantes informaron.

902776260

Después de trabajar los datos por factores como la edad y el tiempo que pasó desde el momento de la infección hasta la respuesta a la encuesta, encontraron que la vacunación con dos o más dosis de Pfizer se asoció con un riesgo reducido de informar síntomas más comunes después de la infección con el virus.

Según el estudio, los 18 síntomas más comunes se informaron entre un 50 y 80 por ciento menos en las personas vacunadas que recibieron al menos dos dosis de la vacuna, en comparación con quienes no recibieron la fórmula de Pfizer en absoluto.

Los síntomas más frecuentemente informados por quienes componen el universo de estudio fueron: fatiga, dolores de cabeza, debilidad en las extremidades y dolor muscular persistente y se redujeron en un 62, 50, 62 y 66%, respectivamente.

La dificultad para respirar notificada disminuyó en un 80% y el dolor muscular persistente disminuyó en un 70%.

902776287

La respuesta a la pregunta de hasta qué punto las vacunas protegen contra el Long Covid sigue siendo menos clara. 3.500 israelíes participaron en el estudio realizado entre julio y noviembre de 2021 y publicado después de una revisión por colegas en npj Vaccines de la revista Nature.

La investigación se llevó a cabo bajo la dirección del profesor Edelstein y en cooperación con los equipos de enfermedades infecciosas y computaciión de tres de los hospitales afiliados a la facultad en el norte de Israel: el Centro Médico Baruj Pade, el Centro Médico Ziv y el Centro Médico Galil.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: bebé de un año internado en terapia intensiva

Publicado

el

Por

902796759

Agencia AJN.- El Hospital Asuta ubicado en la ciudad de Ashdod, Israel, informó en la mañana de este jueves que un bebé de un año llegó anoche a la unidad de cuidados intensivos luego de un deterioro en su condición de su salud, tras haber contraído coronavirus.

Al llegar el menor al centro de salud, su estado siguió emperoando y los médicos debieron inducirlo a un coma. El bebé ingresó en la unidad de cuidados intensivos y su estado se estabilizó.

El doctor Idan Tischel, del departamento de cuidados intensivos pediátricos del hospital, expresó: «Ayer por la noche llegó un bebé de un año al departamento de emergencias pediátricas y su condición se deterioró. Tuvimos que inducirlo a un coma y someterlo a respiración artificial y ahora se encuentra estable».

La pandemia de coronavirus ya no golpea en Israel desde que terminó la sexta ola, pero aun ahora hay alrededor de diez mil casos activos en todo el país, de los cuales solo 92 son considerados de gravedad, y 34 están conectados a respiración asistida.

Ayer se confirmaron 1.194 casos de Covid19 y la tasa de infección es de 1,06. Desde el estallido de la pandemia hace unos dos años y medio, solo 11.681 perdieron la vida, por o con, coronavirus en Israel. En el país viven 9.5 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: estudio israelí revela que «el daño a pulmones continúa meses después de recuperarse por la enfermedad»

Publicado

el

Por

shutterstock_1963571674-992×558

Agencia AJN.- Un estudio realizado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y que fue recientemente publicada en el magazine médico Internal and Emergency Medicine, reveló que la mayoría de los pacientes de coronavirus padecen deterioro en el funcionamiento de los pulmones, dificultad respiratoria y cansancio crónico incluso tres meses después de haber recibido el alta, y sin relación con cómo hayan atravesado la enfermedad.

shutterstock_1692063865-992×558

No obstante, en algunos síntomas no se encontró que los pacientes leves sufrieran consecuencias a largo plazo como los graves.

El estudio incluyó a 208 pacientes que visitaron una clínica especializada para personas que atravesaron el coronavirus. De ellos 86 tuvieron Covid levemente, 49 moderados y 79 de gravedad.

La investigación reveló que el 94.2% de los pacientes presentaban al menos un síntoma y el resto eran asintomáticos.

El síntoma más común fue la fatiga, que fue reportada por el 61% de los pacientes leves, 49% moderados y 76% de los considerados graves. La dificultad respiratoria estuvo más presente en los pacientes graves y se encontró que el 68.5% lo sufrió, en comparación con 48.8% en leves y 57% en moderados.

Según los resultados, la mayoría de los pacientes sufrieron de dificultad para respirar y fatiga dentro de los tres meses posteriores de que la enfermedad empeorara.

shutterstock_174190997-992×558

Las radiografías de torax de quienes fueron internados o atravesaron la enfermedad de gravedad exhibieron un afección en el funcionamiento de los pulmones, lo que indica un daño crónico y continuo.

«La enfermedad puede causar varias lesiones en el cuerpo, incluso durante un período prolongado después de la enfermedad inicial», expresó el doctor Fares Darawshy de la Universidad Hebrea y del Instituto del Pulmón del Hospital Hadassah Ein Kerem.

«A veces es difícil lidiar con los síntomas que deja el coronavirus, pero al buscar tratamiento médico temprano, una parte importante de éstos se puede superar», añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!