Seguinos en las redes

Coronavirus

Estudio israelí: las vacunas reducen los casos prolongados de Covid-19

Agencia AJN.- La reducción de la dificultad para respirar, por ejemplo, fue del 80%.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Las vacunas contra el coronavirus reducen drásticamente la aparición de COVID prolongado, según ha demostrado una nueva investigación israelí.

Los diez síntomas prolongados más comunes de COVID se redujeron en al menos un 50 por ciento entre las personas que recibieron al menos dos inyecciones de vacunas, encontró el estudio revisado por pares. La reducción de la dificultad para respirar, por ejemplo, fue del 80%.

El estudio comparó a los israelíes que recibieron al menos dos dosis de la vacuna de Pfizer con los que recibieron una o ninguna.

“Esta es realmente la cereza de la torta: un beneficio de la vacunación que no se anticipó”, dijo a The Times of Israel el profesor Michael Edelstein, epidemiólogo de la Universidad de Bar Ilan que dirigió el estudio.

“Sabemos desde hace mucho tiempo que la vacunación reduce la gravedad de la enfermedad de COVID-19”, agregó. “Estamos comenzando a ver evidencia de que hay aún más beneficios, a saber, protección contra síntomas prolongados de COVID desagradables y, a veces, que alteran la vida. Así que ahora hay una razón adicional para vacunarse, si alguna vez la necesitó”.

Los participantes en el estudio completaron encuestas con una variedad de preguntas sobre infecciones previas de COVID-19, estado de vacunación y cualquier síntoma que estuvieran experimentando.

Los investigadores eran de la Facultad de Medicina Azrieli de Bar Ilan y sus hospitales afiliados en el norte de Israel: el Centro Médico Baruch Padeh, el Centro Médico Ziv y el Centro Médico Galilee. Compararon a personas vacunadas y no vacunadas en términos de síntomas posteriores a la COVID-19.

La notificación de fatiga fue un 62 % menor entre los vacunados, los dolores de cabeza fueron un 50 % menores, la debilidad de las extremidades un 62 % y el dolor muscular persistente un 66 %.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: bebé de un año internado en terapia intensiva

Publicado

el

Por

902796759

Agencia AJN.- El Hospital Asuta ubicado en la ciudad de Ashdod, Israel, informó en la mañana de este jueves que un bebé de un año llegó anoche a la unidad de cuidados intensivos luego de un deterioro en su condición de su salud, tras haber contraído coronavirus.

Al llegar el menor al centro de salud, su estado siguió emperoando y los médicos debieron inducirlo a un coma. El bebé ingresó en la unidad de cuidados intensivos y su estado se estabilizó.

El doctor Idan Tischel, del departamento de cuidados intensivos pediátricos del hospital, expresó: «Ayer por la noche llegó un bebé de un año al departamento de emergencias pediátricas y su condición se deterioró. Tuvimos que inducirlo a un coma y someterlo a respiración artificial y ahora se encuentra estable».

La pandemia de coronavirus ya no golpea en Israel desde que terminó la sexta ola, pero aun ahora hay alrededor de diez mil casos activos en todo el país, de los cuales solo 92 son considerados de gravedad, y 34 están conectados a respiración asistida.

Ayer se confirmaron 1.194 casos de Covid19 y la tasa de infección es de 1,06. Desde el estallido de la pandemia hace unos dos años y medio, solo 11.681 perdieron la vida, por o con, coronavirus en Israel. En el país viven 9.5 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: estudio israelí revela que «el daño a pulmones continúa meses después de recuperarse por la enfermedad»

Publicado

el

Por

shutterstock_1963571674-992×558

Agencia AJN.- Un estudio realizado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y que fue recientemente publicada en el magazine médico Internal and Emergency Medicine, reveló que la mayoría de los pacientes de coronavirus padecen deterioro en el funcionamiento de los pulmones, dificultad respiratoria y cansancio crónico incluso tres meses después de haber recibido el alta, y sin relación con cómo hayan atravesado la enfermedad.

shutterstock_1692063865-992×558

No obstante, en algunos síntomas no se encontró que los pacientes leves sufrieran consecuencias a largo plazo como los graves.

El estudio incluyó a 208 pacientes que visitaron una clínica especializada para personas que atravesaron el coronavirus. De ellos 86 tuvieron Covid levemente, 49 moderados y 79 de gravedad.

La investigación reveló que el 94.2% de los pacientes presentaban al menos un síntoma y el resto eran asintomáticos.

El síntoma más común fue la fatiga, que fue reportada por el 61% de los pacientes leves, 49% moderados y 76% de los considerados graves. La dificultad respiratoria estuvo más presente en los pacientes graves y se encontró que el 68.5% lo sufrió, en comparación con 48.8% en leves y 57% en moderados.

Según los resultados, la mayoría de los pacientes sufrieron de dificultad para respirar y fatiga dentro de los tres meses posteriores de que la enfermedad empeorara.

shutterstock_174190997-992×558

Las radiografías de torax de quienes fueron internados o atravesaron la enfermedad de gravedad exhibieron un afección en el funcionamiento de los pulmones, lo que indica un daño crónico y continuo.

«La enfermedad puede causar varias lesiones en el cuerpo, incluso durante un período prolongado después de la enfermedad inicial», expresó el doctor Fares Darawshy de la Universidad Hebrea y del Instituto del Pulmón del Hospital Hadassah Ein Kerem.

«A veces es difícil lidiar con los síntomas que deja el coronavirus, pero al buscar tratamiento médico temprano, una parte importante de éstos se puede superar», añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!