Seguinos en las redes

Costa Rica

Israel felicitó a los países de centroamérica por sus 197 años de independencia

Agencia AJN.- Funcionarios y diplomáticos israelíes compartieron mensajes en las redes sociales en honor al Día de la Independencia de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y México.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-09-17 at 20.37.02 (1)

Agencia AJN.- Funcionarios y diplomáticos israelíes compartieron mensajes en las redes sociales en honor al Día de la Independencia de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y México, el pasado 15 de septiembre. La relación de amistad con Guatemala fue destacada por varios miembros del gobierno israelí, incluído el Primer Ministro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel celebró en sus redes sociales la indepdencia de los países centroamericanos. “Desde Israel enviamos a nuestros amigos en Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y El Salvador un cariñoso saludo en este Día de la Independencia”, twittó la cuenta de la Cancillería en español junto a un vídeo donde israelíes de origen latinoamericano comparten salutaciones a sus compatriotas.

Benjamin Netanyhau, Primer Ministro Israelí, usó su cuenta oficial de Twitter para compartir su mensaje al pueblo guatemalteco. “Desde la capital de Jerusalén, Israel, envío un saludo al pueblo de Guatemala en su 197º día de la independencia. Guatemala es un verdadero amigo y aliado de Israel”, twiteó, haciendo referencia al traslado de la embajada a la capital del país. “Felicito a mi amigo el presidente Jimmy Morales por su valiente liderazgo y por el desarrollo del país y su prosperidad”, agregó.

WhatsApp Image 2018-09-17 at 20.37.02

Por su parte, el embajador israelí en Guatemala subió a las redes un video donde, hablando en un perfecto español, saluda a los “amigos guatemaltecos”. “Los felicito por sus 197 años de independencia y les deseo que sigan siendo una república libre, soberana y democrática”, expresó Mattanya Cohen en el video. Al igual que Netanyhau, el diplomático celebró la particular relación entre ambas naciones. “Guatemala es un verdadero aliado del estado de israel y disfrutamos de más de 70 años de excelentes relaciones de cooperación y amistad. Felicito y agradezco al gobierno guatemalteco por la decision correcta, justa, valiente e hsitorica que tomo este año de reconocer a la ciudad de jerusalem como capital de israel y retornar la embajada de guatemala a esa ciudad”, escribió. Y aseguró que su compromiso como embajadador es hacer todos los esfuerzos posibles para estrechar aún mas las relaciones entre ambos paises.

El Embajador Gil Haskel, director de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de Israel MASHAV, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al presidente Morales en el Día de la Independencia y a todos los graduados de los programas de MASHAV de origen guatemalteco. En otro twit el director de MASHAV extendió sus saludos a los graduados y socios de Honduras, con una cálida felicitación al presidente y becario distinguido de MASHAV, Juan Orlando Hernández.

WhatsApp Image 2018-09-17 at 20.34.46

El Estado de Israel también decidió celebrar la independencia de México, y para eso entrevistó a un grupo de mexicanos que viven en el país en un restaurante de comida típica en el Shuk HaCarmel, en Tel Aviv.

Las Fuerzas Aéreas se sumaron a la ola de festejos y, además de saludar al pueblo mexicano en este día, recordaron que hace un año una delegación de ayuda humanitaria de las fuerzas viajó a brindar asistencia en Ciudad de México después del devastador terremoto.WhatsApp Image 2018-09-17 at 21.08.30

Costa Rica

Costa Rica celebró los 75 años de amistad con Israel y el 75 aniversario del Estado Judío

75 Ciclistas de todas las regiones del país se reunieron para celebrar los 75 años de amistad entre los países y el 75 aniversario de Israel.

Publicado

el

Por

crrr

Agencia AJN.- En el marco de la celebración del 75 aniversario del Estado de Israel, 75 ciclistas costarricenses de todas las regiones del país se unieron a en una cleteada recreativa para conmemorar los 75 años de histórica amistad entre ambos pueblos.

El recorrido inició en la Sabana y recorrió las calles josefinas, finalizando en la Plaza de la Democracia de San José, la capital del país, donde se llevó a cabo un acto protocolar en honor al aniversario.

ult

El 14 de mayo de 1948, David Ben Gurión proclamó la creación del Estado de Israel y Costa Rica apoyó con su voto en la creación del estado judío.

Desde entonces, fueron 75 años de alianzas de cooperación y amistad entre ambos países, en los que Israel estuvo presente en la sociedad costarricense.

crr

El primer cónsul de Israel en Costa Rica fue David Tzur, en 1954. Y en 1961, ambos países abrieron sus respectivas embajadas.

Durante el evento, los ciclistas mostraron su apoyo a la amistad entre ambos pueblos, y fueron recibidos en la Plaza de la Democracia con música, bailes y comidas típicas israelí.

crrr

La Municipailidad de San José apoyó las celebraciones.

El cónsul de Israel en Costa Rica, Amir Rockman, expresó que »ambos países tienen muchos aspectos en común, son países que reinician sus historias en 1948 pequeños en territorio, con democracias sólidas, amates de valores y con preocupaciones antes los desafíos ambientales».

cr

»Esta cleteada es una muestra más de la amistad entre los dos pueblos. Este aniversario es una oportunidad para celebrar la amistad y el compromiso de ambos países en la promoción del deporte, la paz y la cooperación en todo el mundo», agregó Rockman.

Seguir leyendo

Costa Rica

La delegación de Costa Rica en el Foro Económico Mundial se reunió con el canciller israelí

Agencia AJN.- “Buscamos consolidar nuestra relación con un acuerdo de libre comercio y acoger más inversión”, afirmó Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, sobre el encuentro.

Publicado

el

Por

costa rica

Agencia AJN.- La delegación de Costa Rica en el Foro Económico Mundial de Davos tuvo un encuentro bilateral con Eli Cohen, ministro de Relaciones Exteriores de Israel.

En la reunión realizada el 18 de enero participó el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

“Hemos sostenido una gran reunión con el canciller de Israel, en donde ambos países han reafirmado su compromiso en fortalecer los lazos bilaterales. Somos socios en la OCDE y buscamos consolidar nuestra relación con un acuerdo de libre comercio y acoger más inversión”, afirmó Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!