Seguinos en las redes

Europa News

Israel felicitó al Parlamento suizo por iniciar proceso de prohibición de Hezbollah

Agencia AJN.- En la propuesta se indica que Hezbollah “representa un peligro no solo para Israel, sino también para los estados de Europa”. De aprobarse la iniciativa, Suiza se sumaría a la lista de países que ya designaron a Hezbollah como organización terrorista como Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Alemania, Argentina, Paraguay e Israel.

Publicada

el

hezbo

Agencia AJN.- Israel felicitó al Parlamento suizo por su decisión de dar inicio al proceso de ilegalización de la organización terrorista Hezbollah al tiempo que pidió que el trámite parlamentario se complete en forma rápida para que el país se sume a Alemania, Gran Bretaña y Lituana que condenaron el accionar del grupo libanes.

El canciller israelí Gabi Ashkenazi saludó la iniciativa a través de su cuenta en Twitter. “Felicito al Parlamento suizo por su decisión de iniciar el proceso de ilegalización de la organización terrorista Hezbollah en Suiza”.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó que “Hezbollah, incluidas todas sus alas, es una organización terrorista asesina que opera al servicio del régimen de Ayatollah en Irán.

En este contexto, Ashkenazi hizo “un llamado a Suiza para que complete rápidamente este proceso y se una a Alemania, Gran Bretaña, Lituania y otros que ya han reconocido a Hezbollah en su totalidad como organización terrorista”. “Todos los países interesados ​​en la paz y la estabilidad deben tomar medidas decisivas contra Hezbollah”, remarcó.

El Comité judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) aplaudió la iniciativa del parlamento suizo por el iniciar el proceso que prohíbe al grupo libanés. “Esperamos con ansias el día en que Suiza se una a la creciente lista de países europeos que clasifican a Hezbollah, en su totalidad, como una organización terrorista”, transmitió la organización.

Hezbollah ha sido designada como organización terrorista por varios países occidentales, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Alemania, Argentina, Paraguay e Israel, así como por el miembro de la Liga Árabe, Bahrein. Algunos países, como Australia y Francia, solo clasifican al ala militar de Hezbollah como un grupo terrorista.

La iniciativa ante el parlamento suizo fue presentada por el Partido Popular Demócrata Cristiano y de concederse la moción podría resultar en una prohibición total de las operaciones de Hezbollah en Suiza. El proyecto de ley cita la decisión de Alemania en abril pasado, de prohibir todas las actividades de la organización en su territorio citando el llamado de Hezbollah a una lucha armada contra Israel y rechazando el derecho del Estado judío a existir.

“La UE prohibió anteriormente el brazo (militar) que participaba en actividades terroristas. No se sabe qué actividades está desarrollando Hezbollah en Suiza. Sin embargo, dada la neutralidad de Suiza, las actividades de Hezbollah (en suelo suizo) no pueden legitimarse “, argumenta el proyecto. Si el Consejo Federal Suizo concede la moción, las autoridades de Berna confiscarán todos los activos y cuentas bancarias de Hezbollah en el país.

Asimismo, en la propuesta se indica que Hezbollah “representa un peligro no solo para Israel, sino también para los estados de Europa”. “Según los medios, decenas de ataques fueron frustrados gracias a información de los servicios secretos israelíes. Prohibir toda actividad del “Partido de Dios” (traducción literal de la palabra árabe Hezbollah) permitiría a las células presentes en Suiza estar más alerta”, se explica.

“Una prohibición en suelo suizo impediría, por ejemplo, el uso público de las marcas distintivas de Hezbollah o la difusión de películas y textos de propaganda. Se prohibirían las reuniones de activistas. Los bienes de las asociaciones pertenecientes al grupo podrían ser confiscados”, resalta el proyecto.

Europa News

El parlamento checo aprobó resolución para ilegalizar a Hezbollah en su totalidad

Agencia AJN.- Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados aprobó por abrumadora mayoría una resolución instando al gobierno a declarar a todo Hezbollah como organización terrorista. El canciller Ashkenazi elogia la moción no vinculante como otra victoria de la diplomacia israelí y pide a otros países que sigan su ejemplo.

Publicado

el

Por

Lebanon Soleimani

Agencia AJN.- La Cámara de Diputados de República Checa aprobó por abrumadora mayoría una resolución en la que insta al gobierno a declarar a todo Hezbollah como organización terrorista y presiona así a la Unión Europea para que ponga fin a su división artificial del grupo libanés entre el ala militar y política.

Sesenta y tres legisladores votaron a favor de la moción no vinculante; siete se opusieron.

“Creo que es necesario abandonar la confusa distinción de la rama política y militar de Hezbollah, a la que se adhirió la Unión Europea en 2012 por ciertas razones diplomáticas, y ser uno de esos países que actúan de manera legible en este problema, como Alemania, Estados Unidos, Austria o Canadá”, escribió Jana Černochová, presidenta del comité de defensa de la cámara que encabezó la moción, en una declaración en inglés publicada en su cuenta de Facebook después de la votación.

“Soy muy consciente de que estamos tratando con muchos otros temas importantes en este momento, pero no deben hacer que nos olvidemos de los autores de las amenazas a la seguridad internacional y la paz en el mundo y estar satisfechos de que no se escuche de ellos”, añadió.

Por su parte, el canciller israelí Gabi Ashkenazi, dijo que “la decisión del parlamento checo contra Hezbollah es otro paso en el esfuerzo liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para expandir la presión internacional sobre Hezbollah”. Asimismo pidió a otros países que sigan su ejemplo y declaren a la organización en su totalidad como un grupo terrorista.

“República Checa es un verdadero amigo de Israel. Agradezco a los parlamentarios por esta importante decisión y espero que se traduzca en pasos adicionales”, dijo.

El embajador de Israel en la República Checa, Daniel Meron, agradeció al parlamento del país por la votación y dijo que “una vez más se impone la verdad sobre la seguridad y la paz en el mundo”.

La resolución declaró que Hezbollah es una “organización terrorista que desestabiliza significativamente la región de Oriente Medio y, a través de su red global, también amenaza a todas las democracias”.

Rechazó la “división engañosa de esta organización en partes militares y políticas, ya que esta organización actúa como una estructura interrelacionada internamente”.

Los legisladores pidieron al gobierno de Praga, tradicionalmente uno de los aliados más acérrimos de Israel en Europa, que “impulse el abandono del concepto de dividir a Hezbollah en dos partes a nivel de la UE y su inclusión total en la lista de organizaciones terroristas”.

Además, instaron al gobierno a “promover a nivel internacional la supresión de la influencia de Hezbollah en el mundo con el fin de aumentar la seguridad internacional”.

Los últimos meses hubo un impulso de Israel para que la comunidad internacional proscriba a Hezbollah. Antes de la votación del parlamento checo el martes, los legisladores de Austria, Alemania y Suiza aprobaron resoluciones similares.

Recientemente, los gobiernos de Estonia y Guatemala reconocieron al grupo como una organización terrorista.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores está liderando un esfuerzo interinstitucional para aumentar la presión internacional sobre Hezbollah, y en el último año y medio, doce países se han sumado a la lista de estados que reconocen a Hezbollah, incluidas todas sus alas, como una organización terrorista”, transmitió la Cancillería israelí.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. Evacúan el Arco del Triunfo en París por una amenaza de bomba

Agencia AJN.- El gobierno alertó ante la posibilidad de un intento de ataque terrorista, en medio de las tensiones por la reciente decapitación de un maestro que había mostrado a alumnos una foto de Mahoma. Preocupación por el hallazgo de un paquete con municiones al pie de la Torre Eiffel.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-27 a las 7.06.13 p.m.

Agencia AJN.- Este martes, la policía francesa debió evacuar la zona del Arco del Triunfo y los alrededores, en París, ante una amenaza de bomba. Las paradas del metro también fueron desalojadas, y las fuerzas de seguridad elevaron la alerta al máximo tras encontrar una mochila con municiones cerca del lugar.

La Prefectura de Policía de París dijo a la agencia EFE que la llamada con la amenaza de bomba en la zona del Arco del Triunfo tuvo lugar hacia las 15.00 hora local, tras la cual la Policía impuso un cerco de seguridad en torno a ese monumento mientras un equipo especializado verificaba si persistía el peligro.

En el caso de la explanada de los Campos de Marte donde se encuentra la Torre Eiffel, la Policía encontró un paquete con “diversas municiones”. Esa zona también fue evacuada hasta que se descartó cualquier tipo de riesgo.

Francia está aumentando sus medidas de seguridad en los lugares religiosos. El mismo martes, el ministro de Interior Gerald Darmanin dijo que el país enfrenta un riesgo “muy alto” de ataques terroristas, en medio de las crecientes tensiones tras la decapitación de un maestro que mostró a sus alumnos caricaturas del profeta islámico Mahoma, acto que el mundo musulmán considera un sacrilegio.

Los diplomáticos franceses están tratando de tranquilizar a los gobiernos de Turquía y varias naciones árabes en medio de protestas contra Francia y llamados a boicotear los productos franceses en respuesta a la postura firme del presidente Emmanuel Macron contra el fundamentalismo islámico, expresada tras la decapitación del 16 de octubre.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!