Seguinos en las redes

Ecuador

Israel festejó en Ecuador su 70 aniversario junto con iglesias evangelistas

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Ecuador celebró la independencia de Israel junto con iglesias protestantes. “Más de 3.000 cristianos acompañaron al pueblo de Israel en Guayaquil”, recalcó el embajador de Israel en Ecuador en declaraciones a la Agencia AJN.

Publicada

el

6 embajador
El embajador Edwin Yabo en el festejo por el 70 aniversario de Israel junto con la comunidad evangélica

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Ecuador celebró los 70 años de la independencia de Israel junto con diferentes ramas de la comunidad protestante.

“Más de 3.000 cristianos acompañaron en su festejo al pueblo de Israel en Guayaquil”, afirmó agradecido el embajador de Israel en Ecuador, Edwin Yabo, en diálogo exclusivo con la Agencia AJN.

Se trata de un acto organizado por el Cónsul honorario al que asistieron diferentes iglesias evangélicas, como la Alianza metodista pentecostal, la Bautista, Asamblea de Dios y el pueblo cristiano en general.

“La labor de la embajada es trabajar junto con los templos evangélicos que son nuestras aliados naturales”, expresó emocionado el embajador y dijo que se llevan a cabo actos de este tipo en todas las ciudades de Ecuador.

“Al conmemorarse el septuagésimo aniversario de la independencia del Estado de Israel tuvimos el gusto de celebrarlo con nuestros queridos amigos de la ciudad de Guayaquil. ¡Gracias a todos por asistir a este gran festejo!”, afirmó el embajador una vez concluido el evento.

Ecuador

Club de Ecuador también recordó la Noche de los Cristales Rotos con una Estrella de David en su camiseta

Agencia AJN.- La iniciativa fue del club Aucas de Ecuador que llevó una banda blanca con la Estrella de David en un partido disputado con el Barcelona por el torneo local. Asistió el presidente, el embajador y representantes comunitarios.

Publicado

el

Por

ecu

Agencia AJN.- El club Aucas de Ecuador utilizó una banda blanca con una Estrella de David en su camiseta en recordación de la Noche de los Cristales Rotos , en el encuentro en el que derrotó por la liga local al Barcelona por 1-0 con gol del argentino Víctor Figueroa, ex jugador de Chacarita, Godoy Cruz y Newell’s Old Boys de Rosario.

De esta manera, el equipo ecuatoriano se sumó a la iniciativa del Corinthians de Brasil que incluyó una Estrella de David en su camiseta recordando la Kristallnacht, durante un encuentro por el torneo local.

A través de su cuenta de Twitter, el Aucas de Ecuador hizo saber que en el próximo ante Barcelona, su equipo lució una camiseta especial con una banda blanca con una Estrella de David en su brazo para recordar la Noche de los Cristales Rotos.

ecu2

Al encuentro asistió el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, el embajador de Israel Zeev Harel, el cónsul Amir Sagron y autoridades de la comunidad judía encabezadas por su presidente Abraham Vigoda.

El 9 de noviembre se cumplieron 81 años de la Noche de los Cristales Rotos, hecho que marcó el inicio de la persecución oficial del régimen nazi sobre el pueblo judío.

En apenas horas, fueron atacadas más de 1.500 sinagogas y 7.000 tiendas que pertenecían a familias judías, se detuvieron a miles de personas ilegalmente y se asesinaron a decenas de ellas.

Aquella madrugada marcaría el comienzo de una de las páginas más sangrientas de la historia que acabó con la vida de millones de judíos en manos del nazismo y que provocó la Segunda Guerra Mundial.

ecu1

Seguir leyendo

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!