Seguinos en las redes

Israel

Israel frustró un complot de palestinos y árabes israelíes para llevar a cabo ataques, incluido el asesinato de Ben Gvir

Agencia AJN.- Siete árabes israelíes y cuatro palestinos de Cisjordania fueron arrestados.

Publicada

el

shin bet

Agencia AJN.- La agencia de seguridad israelí Shin Bet afirmó que frustró los planes de una célula de palestinos y árabes israelíes que trabajaron para llevar a cabo ataques terroristas en Israel y Cisjordania, incluso contra el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.

Siete árabes israelíes y cuatro palestinos de Cisjordania fueron arrestados por el complot.

Según el Shin Bet, la célula planeó ataques contra bases de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y otros sitios sensibles, incluido el aeropuerto Ben Gurión y el complejo gubernamental en Jerusalem.

La célula también planeaba llevar a cabo un ataque en el asentamiento de Kiryat Arba en Cisjordania. “En este marco, había incluso la intención de asesinar al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, obteniendo un misil RPG para llevar a cabo el ataque”, afirmó el Shin Bet.

La agencia aseguró que la célula también intentó secuestrar a soldados de las FDI.

Según el Shin Bet, la célula planeaba alquilar un terreno en Rahat, en el sur de Israel, o una zona en Cisjordania para establecer una fábrica con un complejo subterráneo donde fabricarían armas y entrenarían.

La agencia dice que los miembros de la célula trabajaron para contactar a funcionarios de Hamás en la Franja de Gaza para recibir financiación e instrucciones. Al menos uno de los detenidos palestinos estaba en contacto con un agente de Hamás en Gaza, que ofrecía financiación para ataques en Israel, afirma el Shin Bet.

Los sospechosos árabes israelíes fueron nombrados Bilal Nassara, el jefe de la célula, de Rahat; Wissam Siwati, Hamza Ghaith, Saud Abu Laban y Sameh al-Obra, de Rahat también; Yousef Abu Hawli, de Lod; y Fahmi Kathani, de Ma’ale Iron.

Los sospechosos palestinos son Akram Ammer, responsable del reclutamiento, de Tulkarem; Muhammad Sabheh, de Tulkarem también; y Ahmed Atiq y Ahmed Saleh, de Yenín.

Hoy se presentaron acusaciones contra 10 de los sospechosos en el Tribunal de Distrito de Beersheba.

Israel

Ben Gvir realizó su primera visita al Monte del Templo desde el 7 de octubre

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Publicado

el

Por

ben gvir

Agencia AJN.- En su primera visita al lugar sagrado de Jerusalem desde el 7 de octubre, el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí, Itamar Ben Gvir, declaró desde el Monte del Templo que extender el reconocimiento diplomático a un Estado palestino equivale a recompensar a Hamás.

Rodeado de policías, Ben Gvir afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Miembros de la fuerza de élite Nukhba de Hamás encabezaron el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, durante el cual 1.200 personas fueron asesinadas y 252 fueron tomadas como rehenes.

Refiriéndose a imágenes de varias rehenes que serán publicadas esta tarde, Ben Gvir señaló: “Esta noche recibiremos más pruebas de por qué Hamás debe ser totalmente destruido”.

“Para destruir a Hamás, tenemos que ir a Rafah hasta el final, para hacerle un tratamiento de conducto”, afirmó, pidiendo cortar el combustible a Gaza y limitar la ayuda humanitaria.

El Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, es el lugar más sagrado del judaísmo. Conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif o el Noble Santuario, el complejo situado en la cima de una colina alberga la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam a nivel mundial.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que el fiscal de la CPI «quiere demonizar al único Estado judío»

Publicado

el

Por

20210616-icc-prosecutor-karim-khan-12-1-640×400

Agencia AJN.- En una entrevista con MSNBC, el primer ministro Benjamin Netanyahu califica al fiscal de la CPI Karim Khan de «fiscal sin escrúpulos que pretende demonizar al único Estado judío».

«Es totalmente absurdo. Es una parodia de la justicia», dice Netanyahu del ostensible paralelismo entre los dirigentes elegidos de Israel y los jefes de Hamás.

Netanyahu también acusa a Khan de estar mal informado sobre los esfuerzos humanitarios de Israel en Gaza.

«Todo eso de una política deliberada de inanición es ridículo. Lo dice un tipo que no comprueba los hechos. Lo recibe de la UNRWA y otras agencias antiisraelíes y de fuentes palestinas».

El primer ministro también afirma que el dinero entregado a Hamás a lo largo de los años con el consentimiento de Israel era para evitar una catástrofe humanitaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!