Seguinos en las redes

Israel

Israel. Fuerzas de seguridad arrestan a sospechosos de atentados en Jerusalem

Publicada

el

rk11dXArj8i_0_0_3000_1688_0_x-large

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes anunciaron que habían detenido a varios residentes de Jerusalem sospechosos de estar implicados en los atentados de la semana pasada en Jerusalem.

Dos israelíes murieron al detonar desde lejos artefactos explosivos colocados en una parada de autobús, y otro medio tras la detonación de otro artefacto. Otras 25 personas resultaron heridas en las explosiones.

Los sospechosos fueron los primeros en ser detenidos desde el atentado que sacudió la capital, mientras las fuerzas de seguridad realizaban una masiva persecución de los autores.

Aryeh Shchupak, un joven de 16 años, y Tadesa Tashuma, de 50 años y padre de seis hijos, murieron en las explosiones de Jerusalem.

Las búsquedas se basaron en la recopilación de datos de inteligencia y se vieron envueltas en la preocupación de que fueran inminentes más atentados, ya que los terroristas intentaron huir.

Después de un ataque mortal en un puesto de control en Jerusalem el mes pasado, el pistolero, residente en el campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalem, estuvo en fuga durante 12 días antes de intentar otro ataque que llevó a las tropas hasta él.

Se recogieron imágenes de cámaras de vigilancia de decenas de zonas de Jerusalem, en un esfuerzo por detectar la ruta de escape de los atacantes. Se creó una sala de guerra en el Shin Bet, dedicada específicamente a la caza del hombre, con la expectativa de que, a medida que se reunía información, los terroristas pudieran cometer un error que facilitara su captura.

Las fuerzas de seguridad de Israel creían que los terroristas no estaban directamente afiliados a ninguna organización conocida, pero estaban bien familiarizados con los lugares elegidos para sus artefactos explosivos, y esperaban a grandes multitudes en las paradas de autobús antes de detonar sus bombas.

Los artefactos eran de pequeño tamaño y la mayoría de las lesiones fueron causadas por su metralla, que incluía clavos

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!