Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel. Gabinete aprueba recorte de 138 millones de dólares a los palestinos por pagos de terrorismo

Agencia AJN.- En medio de la ira por el asesinato de una adolescente en Jerusalem, el gabinete de Seguridad respalda la implementación de la ley que reduce los pagos a la Autoridad Palestina. La medida es contra la asistencia a terroristas y familiares de los agresores.

Publicada

el

sangre

Agencia AJN.- El gabinete de Seguridad aprobó hoy la implementación de una ley para recortar unos 138 millones de dólares en fondos que son derivados a la Autoridad Palestina, a raíz de sus pagos a los terroristas y sus familias.

La aplicación de la ley ha enfrentado la oposición de las fuerzas de seguridad que temen que la medida pueda desestabilizar la situación en Cisjordania.

Una declaración del gabinete de Seguridad dijo que los ministros acordaron que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu podría retener unos 138 millones de dólares en los ingresos fiscales de la Autoridad Palestina, en relación a la cantidad de funcionarios palestinos que forman parte de la administración palestina y que participaron en ataques durante 2018.

Netanyahu también instruyó a las autoridades de seguridad para que examinen los pagos adicionales que la Autoridad Palestina está haciendo en relación con los terroristas y sus familias, destacaron en el comunicado.

Los 138 millones de dólares probablemente se deducirán de manera incremental durante un período de 12 meses, según los informes de los medios locales.

El funcionario principal de la Organización de Liberación de Palestina, Ahmed Majdalani, acusó a Israel y a Estados Unidos, de haber recortado cientos de millones de dólares en ayuda palestina, en un intento de chantaje.

«El gobierno de ocupación está tratando de destruir a la autoridad nacional en sociedad con la administración estadounidense de Donald Trump», dijo Majdalani en un comunicado.

El primer ministro palestino en funciones, Rami Hamdallah, respondió a la decisión del gabinete llamando a la retención de fondos un «castigo colectivo».

El ministro de Economía e Industria, Eli Cohen, miembro del gabinete de seguridad, dio la bienvenida a la decisión.

«No puede ser que las familias de terroristas que asesinaron a judíos a sangre fría, disfruten de un estipendio o salario por esos actos de terror», dijo. «Hoy, en el gabinete, paramos ese absurdo».

Israel recauda alrededor de 127 millones de dólares al mes en aranceles aduaneros sobre bienes destinados a los mercados palestinos que transitan por puertos israelíes, y luego transfiere el dinero a la Autoridad Palestina.

La ley que retiene los ingresos fiscales, aprobada por la Knesset el año pasado, es rechazada por los oficiales de seguridad israelíes que dicen que los nuevos recortes al presupuesto de la Autoridad Palestina podrían perjudicar la cooperación de seguridad y desestabilizar Cisjordania.

En la reunión, los funcionarios de seguridad advirtieron a los ministros que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no detendría los pagos, sino que recortaría los fondos para la Franja de Gaza, que está gobernada por el grupo terrorista Hamás. Los funcionarios advirtieron que un nuevo recorte a los servicios en el enclave, ya devastado por las dificultades económicas y humanitarias, podría encender la violencia dirigida contra Israel.

Tal desarrollo rompería una calma frágil que se asentó en la frontera entre Israel y Gaza después de meses de violentas protestas.

Netanyahu, que buscará la reelección en las elecciones de abril, ha estado bajo una presión cada vez mayor para actuar después del brutal asesinato de un adolescente israelí en un ataque terrorista a principios de este mes.

La semana pasada, dijo a los ministros que deduciría los pagos inmediatamente después de recibir el permiso del gabinete de seguridad.

Arafat Irfayia, de 29 años, quien vive en Cisjordania fue arrestado un día después de que el cuerpo de Ori Ansbacher, de 19 años, fue encontrado en un bosque del sur de Jerusalem el 7 de febrero.

El caso ha provocado indignación en todo el país. Irfayia, quien volvió a promulgar los hechos para los investigadores, afirmó que asesinó a Ansbacher por razones nacionalistas palestinas. Sin embargo, la agencia de seguridad Shin Bet de Israel dijo que durante el interrogatorio admitió haber violado a Ansbacher.

Medio Oriente

Las FDI informan que realizaron una ‘operación secreta’ en el corredor central de Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-04-22_at_13.36.09_3-640×400

Agencia AJN.- La Brigada Nahal de las FDI lanzó a principios de esta semana una nueva operación de precisión contra Hamás en el corredor central de la Franja de Gaza, que, según los militares, continúa en medio de las vacaciones de Pascua.

Las IDF dicen que la «operación sorpresa» que comenzó el domingo por la noche tiene como objetivo «profundizar los logros» en el corredor de Netzarim.

El corredor, construido alrededor de una carretera al sur de la ciudad de Gaza, permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y el centro de Gaza, al tiempo que permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que tratan de regresar después de huir hacia el sur.

«Las fuerzas están llevando a cabo incursiones selectivas y están frustrando el terrorismo en la zona», afirman las FDI en un comunicado.

Las tropas de Nahal localizaron a varios hombres armados durante la incursión y solicitaron ataques aéreos de aviones de combate contra ellos y contra los edificios en los que se les vio operando, según las FDI. Añaden que las explosiones secundarias observadas tras los ataques indican que los edificios se utilizaban para almacenar municiones.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah confirmó que lanzó varios drones contra el norte de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-23 at 9.09.53 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbolá se atribuye la responsabilidad del lanzamiento de varios aviones no tripulados contra el norte de Israel hoy.

En un comunicado, Hezbollah dice que atacó la base militar de Shraga, justo al norte de Acre.

Las FDI dijeron que habían derribado tres objetivos sobre el mar en la zona de Acre y Nahariya.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!