Seguinos en las redes

Israel

Israel. Grupos de palestinos queman vehículos contra sionistas en resistencia por el desalojo de Sheikh Jarrah

Agencia AJN.- Los grupos palestinos dijeron que los defenderán como lo hicieron durante la batalla de la «Espada de Jerusalem», el nombre que usa Hamas para describir su guerra de 11 días con Israel en mayo pasado.

Publicada

el

fuego

Agencia AJN.- Los grupos armados palestinos han convocado protestas masivas ya que el Tribunal Superior está programado para el lunes para emitir un fallo sobre una apelación contra el desalojo de familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah, en el este de Jerusalem.

Los tribunales inferiores habían dictaminado que varias casas en Sheikh Jarrah, conocidas en hebreo como Shimon HaTzadik, eran propiedad de judíos antes de 1948. Los desalojos previstos de los mismos provocaron protestas generalizadas en el vecindario y otras partes de Jerusalem durante los últimos meses.

La semana pasada, The Jerusalem Post reveló que el primer ministro Naftali Bennet no planea desalojar a las familias ni siquiera el Tribunal Superior lo hace posible. Fuentes cercanas a Bennet dijeron que no esperaban que el tribunal ordenara al gobierno hacer cumplir ninguna orden de desalojo o imponer un plazo.

Una declaración emitida por varios grupos armados palestinos el domingo pidió a los palestinos en Cisjordania y Jerusalem que «enciendan la llama de la resistencia bajo los pies de los ocupantes sionistas».

«La agresión de la ocupación contra nuestro pueblo en Jerusalem y Sheikh Jarrah está aumentando», se lee en el comunicado. “Además, continúa la agresión contra las familias amenazadas de desplazamiento. Los crímenes de la ocupación no se han detenido ”.

Expresando su «total solidaridad» con los palestinos en Jerusalem y Cisjordania, los grupos terroristas dijeron que los defenderán como lo hicieron durante la batalla de la «Espada de Jerusalem», el nombre que utiliza Hamas para describir su última guerra de 11 días con Israel. Mayo.

“Los grupos de resistencia que defendieron al pueblo de Jerusalem y Cisjordania no les fallarán”, agregaron los grupos. «Hacemos un llamado a nuestro pueblo en Cisjordania y Jerusalem para que continúe encendiendo la llama de la resistencia en todos los puntos de contacto con el ocupante sionista y para encender la tierra ocupada bajo los pies de los usurpadores sionistas».

Mohammed Hamadeh, un portavoz de Hamas, advirtió a Israel contra «jugar con fuego» con respecto al posible desalojo de las familias de Sheikh Jarrah.

“El pueblo palestino, que se niega a rendirse y rendirse, seguirá resistiendo todos los intentos del ocupante [de desalojar a las familias]”, dijo Hamadeh. “Estamos dispuestos a responder a la agresión de la ocupación. Lo que los grupos de resistencia no permitieron en el pasado, no lo permitirán hoy ni mañana. La ocupación debe aprender la lección y dejar de manipular los vecindarios de Jerusalem».

El funcionario de Hamas acusó a Israel de planear «judaizar» Jerusalén y expulsar a los palestinos de la ciudad.
Los activistas de Fatah en el este de Jerusalem también convocaron a protestas el lunes en solidaridad con las familias de Sheikh Jarrah.

En vísperas del fallo judicial, el ministro de Asuntos de Jerusalem de la Autoridad Palestina, Fadi al-Hidmi, advirtió que cualquier decisión de desalojar a las familias palestinas «devolvería las cosas al punto de partida».

El caso de las familias de Sheikh Jarrah ha llegado a “una situación crítica y peligrosa que requiere la intervención urgente de la comunidad internacional, para evitar que las cosas vuelvan al punto de partida”, advirtió Hidmi.

Acusó al gobierno israelí de presentar el caso como una disputa sobre bienes raíces y afirmó que lo que está sucediendo en Sheikh Jarrah es «un tema político por excelencia».

Los intentos del gobierno israelí de demostrar que se trata de una disputa legal sobre bienes raíces «no engañarán a nadie», dijo Hidmi. “El mundo entero sabe que el tema es político y que lo que está sucediendo es un intento de reemplazar a los dueños originales de la tierra por colonos”.

El funcionario de la Autoridad Palestina dijo que los palestinos no confían en los tribunales israelíes que, afirmó, «sirven como una herramienta ejecutiva» que funciona en beneficio del gobierno y los colonos israelíes.

“La comunidad internacional, especialmente Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas, deben ser firmes al rechazar los planes de desplazamiento”, continuó Hidmi. “No confiamos en los tribunales israelíes y creemos que solo una intervención internacional firme y decisiva puede obligar al gobierno israelí a revocar sus decisiones.

Cualquier decisión de desalojar a las familias de sus hogares volverá a poner las cosas en el punto de partida y socavará todos los esfuerzos internacionales que se han hecho en los últimos meses «.

Dejá tu comentario

Israel

Israel vivió el cierre de Iom Kipur

Agencia AJN.- Miles de personas acudieron a la oración de cierre de Iom Kipur (Día del Perdón) en la plaza Dizengoff de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.33.35 PM

Agencia AJN.- Israel vivió el cierre de Iom Kipur (Día del Perdón), la fecha más sagrada del calendario hebreo, con eventos multitudinarios en todo el país.

Miles de personas acudieron a la oración de cierre de Iom Kipur en la plaza Dizengoff de Tel Aviv.

La oración fue concluida por Sivan Rahab Meir, quien habló a los miles de ciudadanos en la noche de “Neila”.

Por su parte, Israel Zaira, fundador del movimiento «Rosh Yehudi», expresó: “La existencia de la oración en el espacio abierto permite a multitudes de jóvenes reconectarse consigo mismo y con sus almas, e indica el deseo de profundizar su conexión con la tradición, la verdad y el alma, y ser partícipes de profundos procesos religiosos”.

Además, al finalizar Iom Kipur, se pudo ver a cientos de estudiantes bailando y celebrando.

Iom Kipur se conmemora ocho días después de Rosh Hashaná (Año Nuevo), con el cual integra los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los diez días que los nuclean son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez días de Retorno al camino de la Torá).

Es el único ayuno permitido en Shabat y es el día de la expiación, razón por la cual debe haber una aflicción personal, de modo que el individuo pueda ser purificado de sus pecados.

Sus principales preceptos -prolongados servicios religiosos y las abstinencias- son observados incluso por muchos no religiosos y tienen un altísimo acatamiento en Israel, quizá mayor que en la Diáspora, con epicentro en el Kótel Hamaarabí o Muro Occidental, mal llamado «de los Lamentos».

Además, los lugares de entretenimiento están cerrados, no hay transmisiones de radio y televisión, se suspende el transporte público e incluso las calles están completamente vacías.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Netanyahu fue atendido en hospital por dolores en el pecho

Agencia AJN.- El ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, fue atendido en un hospital local tras presentar malestares en el pecho.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.25.17 PM

Agencia AJN.- El ex primer ministro y jefe de la oposición israelí, Benjamín Netanyahu, fue atendido en el hospital por dolores en el pecho, tras sentirse mal durante las oraciones de Yom Kipur, aunque no parece ser grave y se encuentra bien, según informaron las fuentes de Haaretz.

El exjefe de Gobierno se presenta a las elecciones israelíes del próximo 1 de noviembre por el partido derechista Likud y espera revalidar el primer puesto en los comicios con la meta de volver al cargo de primer ministro, que desempeñó durante 12 años consecutivos y 15 en total (1996-1999 y 2009-2021).

El primer ministro del Estado de Israel, Yair Lapid, le deseó una pronta y total recuperación al exmandatario.

A su vez, el ex primer ministro, Naftali Bennett, le deseó al líder del partido opositor una recuperación rápida y completa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!