Seguinos en las redes

Israel

Israel habría atacado un convoy de armas destinadas a Hezbollah

Publicada

el

Ataque a Hezbollah

AJN.- Medios de comunicación pertenecientes a la oposición siria informaron que la Fuerza Aérea Israelí atacó varios objetivos en el Líbano, incluyendo un convoy de armas destinadas a la organización chiita Hezbollah. Las autoridades israelíes rehusaron hacer comentarios sobre el reporte. La organización terrorista negó que el ataque se hubiera producido.

Medios de comunicación árabes informaron en las últimas horas que un convoy de armas destinadas a la organización libanesa chiita Hezbollah fue atacado desde el aire. Según los informes, varios sistemas de radar y antiaéreos fueron destruidos en el bombardeo aéreo. Hasta el momento no se informó si hubo muertos o heridos y las autoridades israelíes rehusaron comentar sobre los detalles del ataque, que Hezbollah se apresuró a desmentir.

Según el informe – que hasta el momento no tiene confirmación ni desmentida oficial – se trata de un convoy que trasladaba armas en la zona de la frontera entre Siria y Líbano, cuyo destino final era la organización Hezbollah.  Poco después, la organización difundió un comunicado en el que desmintió que el ataque se hubiera producido, a través de su canal de televisión, Al Manar.

El principal sitio web de la oposición siria, “Step”, indicó que: “La Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo al anochecer ataques contra puestos de Hezbollah junto a la frontera sirio-libanesa. Según informes desde el terreno, el bombardeo aéreo se produjo en momentos en que un convoy de Hezbollah cruzaba la zona, al parecer en dirección al Líbano”.

Cabe recordar que, en el mes de abril, el primer ministro Binyamin Netanyahu se refirió por primera vez en forma abierta a los ataques contra convoyes con armas para Hezbollah, e informó que Israel impide la transferencia de armas que “quiebran el equilibrio de fuerzas” en la región.

R.L

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: el boca de urna da un empate entre Netanyahu y Benny Gantz

Agencia AJN.- Los resultados no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

Publicado

el

Por

resultados 3

Agencia AJN.- Tras el cierre de los comicios en todo Israel, el partido Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu, obtuvo 32 escaños, al igual que el partido de Benny Gantz, Azul y Blanco.

En total, el Bloque de Derecha obtuvo 56 escaños, mientras que el Bloque de Izquierda obtuvo 54.

Los resultados son a base de boca de urna informados por KAN (la corporación de radiodifusión israelí) y no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

resultados 2

Por otro lado, el Canal 12 de la televisión israelí afirmó que Azul y Blanco tiene 34 escaños, mientras que el Likud 33. Y según el Canal 13, Likud obtuvo 31 y Azul y Blanco ganó 33 asientos.

La participación de los israelíes en esta segunda elección nacional fue la más alta en décadas, según confirmaron las autoridades electorales.

Los israelíes votaron por segunda vez en cinco meses, después de las elecciones de abril, cuando Netanyahu no logró conformar el gobierno y forzó a una nueva convocatoria.

El Estado judío es una democracia parlamentaria, lo cual implica que la mayoría de sus 120 legisladores deben consagrar y apoyar al gobierno.

Los resultados completos según KAN:
Likud: 32
Azul y blanco: 32
Lista Unida: 12
Israel Beytenu: 10
Shas: 9
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 7
Campo Democrático: 5
Laborismo-Gesher: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha: 56
Bloque de Centroizquierda: 54
Israel Beytenu: 10

Debido a que el partido Israel Beytenu, de Avigdor Lieberman, todavía no decidió a quién va a recomendar como primer ministro, con estos resultados, ninguno de los dos bloques tiene la posibilidad de formar gobierno.

Los resultados de la encuesta del Canal 13:
Azul y blanco: 33
Likud: 31
Lista Unida: 13
Shas: 9
Israel Beytenu: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 6
Campo Democrático: 6
Laborismo-Gesher: 6
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 54
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 66

Los resultados según el Canal 12:
Azul y blanco: 34
Likud: 33
Lista Unida: 11
Israel Beytenu: 8
Shas: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 8
Laborismo-Gesher: 5
Campo Democrático: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 57
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 63

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: Residentes de comunidades linderas con Gaza impugnan sus votos a modo de protesta

Agencia AJN.- En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente. La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

Publicado

el

Por

Protesta Sderot

Agencia AJN.- Residentes de comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza impugnan hoy, martes, sus sufragios a modo de protesta por la inseguridad que padecen a raíz de constantes ataques por parte de terroristas palestinos.

En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, los votantes colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente.

La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!