Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Itongadol/AJN.- A lo largo del martes 10 de mayo, a pesar de que Israel y el mundo judío se unieron en el recuerdo de los caídos en guerras y atentados terroristas; ocurrió un ataque en el que dos mujeres resultaron heridas y una explosión en Jerusalem.

Publicada

el

Lectores

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias
Itongadol/AJN.- Alemania, España, Estados Unidos, Grecia, Londres, Ucrania, Austria y México fueron escenario de incidentes antisemitas esta semana; desde insultos hasta grafitis con frases discriminatorias y cruces esvásticas.

Italia: organizaciones de izquierda distribuyeron afiches antisemitas
Itongadol/AJN.- Organizaciones de izquierda distribuyeron afiches antisemitas en la ciudad de Turín, en distintos puntos de la urbe, en los que aparecía escrito, entre otros: «boicot a quienes predican la guerra y el apartheid».

Iom Hazikarón. Netanyahu a familiares de los caídos: «Nuestros soldados murieron por la independencia de Israel»
Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel se dirigió ante los presentes en el acto central por Iom Hazikarón que conmemora a los soldados caídos y víctimas del terrorismo en Israel. Durante el discurso recordó a su hermano, Yoni, que falleció en el Operativo Entebee.

Israelí resultó herido en una explosión en Jerusalem
Itongdol/AJN.- De acuerdo con la información inicial provista por las FDI, la explosión ocurrió cuando un objeto sospechoso explotó en el área de Hizma, cerca del barrio Pisgat Ze’ev en Jerusalem.

Israel. Curiosa desmentida de Reebok: Ahora dice que no lanzará edición limitada por 68º Día de la Independencia
Itongadol/AJN.- “La zapatilla fue preparada por un diseñador independiente y no debería presentarse como un producto de la marca”, aclaró la filial israelí en un comunicado. Fue realizada con la tecnología de la página de Internet de la compañía, que permite a sus usuarios personalizar diseños propios, y lo envió a la distribuidora, que habría cometido un error de comunicación.

Entrevista. Presidente de Almagor, Asociación de Víctimas del Terrorismo: “Debemos proteger nuestro pequeño rincón y nunca rendirnos”
Itongadol/AJN (Por Roxana Levinson, desde Israel).- La Fundación Almagor reúne a familiares de víctimas y sobrevivientes de ataques terroristas. Su presidente, el teniente coronel (R) MeirIndor, dialogó con la Agencia Judía de Noticias, unas horas antes del comienzo de IomHazicaron, el día dedicado al homenaje y el recuerdo.

Israel se une hoy en el recuerdo de los caídos en guerras y atentados terroristas
Itongadol/AJN.- Israel recuerda hoy a sus 23,447 caídos en el Día de Recuerdo de los Soldados Caídos en las Guerras de Israel y las Víctimas del Terrorismo. Los actos ya comenzaron, pero el inicio oficial será a las ocho de la noche, con una sirena de un minuto de duración, que volverá a paralizar y unir a todo el país.

Atentado con arma blanca en Jerusalem: Dos mujeres heridas
Itongadol/AJN.- Dos mujeres de entre 70 y 80 fueron atacadas por hombres enmascarados en el Paseo Talpiot, en el barrio Armon Hanatziv de Jerusalem. Personal de Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) atendieron a las heridas en el lugar y las trasladaron al hospital Shaarei Tzedek, con heridas de mediana consideración.

Yom Hazikaron: El mundo judío conmemora a los caídos en guerras de Israel y las víctimas del terrorismo
Itongadol/AJN.- Hoy comienza Iom Hazicarón Lejalelei Maarajot Israel Venifgaei Peulot Haeibá, una jornada de duelo nacional que se conmemora desde 1949, al año siguiente de la independencia de Israel. Un país virtualmente paralizado visita cementerios y se reúne en familia porque todos tienen alguien a quien recordar.
En la Diáspora también se los honra, especialmente a los compatriotas.

Medio Oriente. Un hijo de Bin Laden llama a “liberar Jerusalem”
Itongadol/AJN.- Hamza bin Laden, uno de los hijos del líder de la organización terrorista Al Qaeda, hizo un llamado a atentar contra intereses israelíes y occidentales y formar un ejército que logre “liberar Jerusalem”. Bin Laden hizo estas declaraciones en un nuevo video, que recoge la ONG Instituto de Investigación de
Medios de Medio Oriente (MEMRI).

El ministro Frigerio confirmó la visita de Mauricio Macri a Israel
Itongadol/AJN.-El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, confirmó la visita del presidente de la Nación al Estado de Israel en el acto organizado por la DAIA para recordar a las víctimas de la Shoá. “Estamos presentes y vinimos a dejar nuestro mensaje”, aseguró el funcionario a la
Agencia Judía de Noticias durante la conmemoración en el Teatro Coliseo.

AMIA/Rabbani. Czyzewski: “Colombia puede ser ingenua, pero no lo creo; me da sensación de otra cosa”
Itongadol/AJN.- Una eventual visita del principal imputado por el atentado sería “una burla por parte de Irán y una actitud inexplicable por parte” de Bogotá, sentenció hoy lunes, el padre de Paola, una de las 85 víctimas de ese ataque terrorista, a la Agencia Judía de Noticias. “El embajador argentino pidió que intervenga Interpol, pero no puede ante un pasaporte diplomático”, subrayó.

Iom Hashoá/Entrevista. Juez Bonadio: “Los totalitarismos se justifican por la inexistencia de justicia”
Itongadol/AJN.- “Escuché en vilo las palabras de una mujer (por la sobreviviente del genocidio nazi Sara Rus) que fue mal castigada por la vida, perdiendo a su familia y su patria y sufriendo horrores físicos, psíquicos y morales en campos de concentración”; sin embargo, “en el final de su discurso hay amor y alegría”, afirmó ayer, lunes, el magistrado en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Discurso del presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban en el acto conmemorativo de Iom Hashoa
Itongadol.- “Los jóvenes héroes del Gueto de Varsovia, encabezados por Mordejai Anilevich, no pretendían lograr la derrota del ejército nazi, sino la victoria de la dignidad humana, de los valores éticos más excelsos. A ellos nuestra más eterna gratitud. Honraron la vida sacrificando la propia.”

AMIA/Atentado. La DAIA pide al gobierno argentino que Rabbani sea “extraditado en forma inmediata”
Itongadol/AJN.- Durante el acto por el “Día del Holocausto y del Heroísmo”, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, se refirió a la posible visita a Colombia del imputado en la causa por el atentado a la AMIA: “Solicitamos a nuestro Gobierno que arbitre las medidas necesarias con Interpol y el gobierno colombiano”.

Argentina/Shoá. La Comunidad Judía recordó el “Día del Holocausto y del Heroísmo”
Itongadol/AJN.- El “Día del Holocausto y del Heroísmo”, que coincide con el 73° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, fue conmemorado por la DAIA al anochecer del lunes 9 de mayo en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. “No todas las víctimas del nazismo fueron judías, pero todos los judíos fueron víctimas”, manifestó el titular de la DAIA.

Avances. La empresa Salesforce adquirió el emprendimiento israelí, Implisit, por decenas de millones de dólares
Itongadol/AJN.- El emprendimiento israelí analiza los correos electrónicos entrantes y diferentes modos de comunicación entre el equipo de ventas y el cliente de una empresa para estimar la probabilidad de una venta potencial y proporcionar análisis predictivo.

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!