Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Itongadol/AJN.- A lo largo del martes 10 de mayo, a pesar de que Israel y el mundo judío se unieron en el recuerdo de los caídos en guerras y atentados terroristas; ocurrió un ataque en el que dos mujeres resultaron heridas y una explosión en Jerusalem.

Publicada

el

Lectores

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias
Itongadol/AJN.- Alemania, España, Estados Unidos, Grecia, Londres, Ucrania, Austria y México fueron escenario de incidentes antisemitas esta semana; desde insultos hasta grafitis con frases discriminatorias y cruces esvásticas.

Italia: organizaciones de izquierda distribuyeron afiches antisemitas
Itongadol/AJN.- Organizaciones de izquierda distribuyeron afiches antisemitas en la ciudad de Turín, en distintos puntos de la urbe, en los que aparecía escrito, entre otros: «boicot a quienes predican la guerra y el apartheid».

Iom Hazikarón. Netanyahu a familiares de los caídos: «Nuestros soldados murieron por la independencia de Israel»
Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel se dirigió ante los presentes en el acto central por Iom Hazikarón que conmemora a los soldados caídos y víctimas del terrorismo en Israel. Durante el discurso recordó a su hermano, Yoni, que falleció en el Operativo Entebee.

Israelí resultó herido en una explosión en Jerusalem
Itongdol/AJN.- De acuerdo con la información inicial provista por las FDI, la explosión ocurrió cuando un objeto sospechoso explotó en el área de Hizma, cerca del barrio Pisgat Ze’ev en Jerusalem.

Israel. Curiosa desmentida de Reebok: Ahora dice que no lanzará edición limitada por 68º Día de la Independencia
Itongadol/AJN.- “La zapatilla fue preparada por un diseñador independiente y no debería presentarse como un producto de la marca”, aclaró la filial israelí en un comunicado. Fue realizada con la tecnología de la página de Internet de la compañía, que permite a sus usuarios personalizar diseños propios, y lo envió a la distribuidora, que habría cometido un error de comunicación.

Entrevista. Presidente de Almagor, Asociación de Víctimas del Terrorismo: “Debemos proteger nuestro pequeño rincón y nunca rendirnos”
Itongadol/AJN (Por Roxana Levinson, desde Israel).- La Fundación Almagor reúne a familiares de víctimas y sobrevivientes de ataques terroristas. Su presidente, el teniente coronel (R) MeirIndor, dialogó con la Agencia Judía de Noticias, unas horas antes del comienzo de IomHazicaron, el día dedicado al homenaje y el recuerdo.

Israel se une hoy en el recuerdo de los caídos en guerras y atentados terroristas
Itongadol/AJN.- Israel recuerda hoy a sus 23,447 caídos en el Día de Recuerdo de los Soldados Caídos en las Guerras de Israel y las Víctimas del Terrorismo. Los actos ya comenzaron, pero el inicio oficial será a las ocho de la noche, con una sirena de un minuto de duración, que volverá a paralizar y unir a todo el país.

Atentado con arma blanca en Jerusalem: Dos mujeres heridas
Itongadol/AJN.- Dos mujeres de entre 70 y 80 fueron atacadas por hombres enmascarados en el Paseo Talpiot, en el barrio Armon Hanatziv de Jerusalem. Personal de Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) atendieron a las heridas en el lugar y las trasladaron al hospital Shaarei Tzedek, con heridas de mediana consideración.

Yom Hazikaron: El mundo judío conmemora a los caídos en guerras de Israel y las víctimas del terrorismo
Itongadol/AJN.- Hoy comienza Iom Hazicarón Lejalelei Maarajot Israel Venifgaei Peulot Haeibá, una jornada de duelo nacional que se conmemora desde 1949, al año siguiente de la independencia de Israel. Un país virtualmente paralizado visita cementerios y se reúne en familia porque todos tienen alguien a quien recordar.
En la Diáspora también se los honra, especialmente a los compatriotas.

Medio Oriente. Un hijo de Bin Laden llama a “liberar Jerusalem”
Itongadol/AJN.- Hamza bin Laden, uno de los hijos del líder de la organización terrorista Al Qaeda, hizo un llamado a atentar contra intereses israelíes y occidentales y formar un ejército que logre “liberar Jerusalem”. Bin Laden hizo estas declaraciones en un nuevo video, que recoge la ONG Instituto de Investigación de
Medios de Medio Oriente (MEMRI).

El ministro Frigerio confirmó la visita de Mauricio Macri a Israel
Itongadol/AJN.-El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, confirmó la visita del presidente de la Nación al Estado de Israel en el acto organizado por la DAIA para recordar a las víctimas de la Shoá. “Estamos presentes y vinimos a dejar nuestro mensaje”, aseguró el funcionario a la
Agencia Judía de Noticias durante la conmemoración en el Teatro Coliseo.

AMIA/Rabbani. Czyzewski: “Colombia puede ser ingenua, pero no lo creo; me da sensación de otra cosa”
Itongadol/AJN.- Una eventual visita del principal imputado por el atentado sería “una burla por parte de Irán y una actitud inexplicable por parte” de Bogotá, sentenció hoy lunes, el padre de Paola, una de las 85 víctimas de ese ataque terrorista, a la Agencia Judía de Noticias. “El embajador argentino pidió que intervenga Interpol, pero no puede ante un pasaporte diplomático”, subrayó.

Iom Hashoá/Entrevista. Juez Bonadio: “Los totalitarismos se justifican por la inexistencia de justicia”
Itongadol/AJN.- “Escuché en vilo las palabras de una mujer (por la sobreviviente del genocidio nazi Sara Rus) que fue mal castigada por la vida, perdiendo a su familia y su patria y sufriendo horrores físicos, psíquicos y morales en campos de concentración”; sin embargo, “en el final de su discurso hay amor y alegría”, afirmó ayer, lunes, el magistrado en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Discurso del presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban en el acto conmemorativo de Iom Hashoa
Itongadol.- “Los jóvenes héroes del Gueto de Varsovia, encabezados por Mordejai Anilevich, no pretendían lograr la derrota del ejército nazi, sino la victoria de la dignidad humana, de los valores éticos más excelsos. A ellos nuestra más eterna gratitud. Honraron la vida sacrificando la propia.”

AMIA/Atentado. La DAIA pide al gobierno argentino que Rabbani sea “extraditado en forma inmediata”
Itongadol/AJN.- Durante el acto por el “Día del Holocausto y del Heroísmo”, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, se refirió a la posible visita a Colombia del imputado en la causa por el atentado a la AMIA: “Solicitamos a nuestro Gobierno que arbitre las medidas necesarias con Interpol y el gobierno colombiano”.

Argentina/Shoá. La Comunidad Judía recordó el “Día del Holocausto y del Heroísmo”
Itongadol/AJN.- El “Día del Holocausto y del Heroísmo”, que coincide con el 73° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, fue conmemorado por la DAIA al anochecer del lunes 9 de mayo en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. “No todas las víctimas del nazismo fueron judías, pero todos los judíos fueron víctimas”, manifestó el titular de la DAIA.

Avances. La empresa Salesforce adquirió el emprendimiento israelí, Implisit, por decenas de millones de dólares
Itongadol/AJN.- El emprendimiento israelí analiza los correos electrónicos entrantes y diferentes modos de comunicación entre el equipo de ventas y el cliente de una empresa para estimar la probabilidad de una venta potencial y proporcionar análisis predictivo.

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: el boca de urna da un empate entre Netanyahu y Benny Gantz

Agencia AJN.- Los resultados no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

Publicado

el

Por

resultados 3

Agencia AJN.- Tras el cierre de los comicios en todo Israel, el partido Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu, obtuvo 32 escaños, al igual que el partido de Benny Gantz, Azul y Blanco.

En total, el Bloque de Derecha obtuvo 56 escaños, mientras que el Bloque de Izquierda obtuvo 54.

Los resultados son a base de boca de urna informados por KAN (la corporación de radiodifusión israelí) y no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

resultados 2

Por otro lado, el Canal 12 de la televisión israelí afirmó que Azul y Blanco tiene 34 escaños, mientras que el Likud 33. Y según el Canal 13, Likud obtuvo 31 y Azul y Blanco ganó 33 asientos.

La participación de los israelíes en esta segunda elección nacional fue la más alta en décadas, según confirmaron las autoridades electorales.

Los israelíes votaron por segunda vez en cinco meses, después de las elecciones de abril, cuando Netanyahu no logró conformar el gobierno y forzó a una nueva convocatoria.

El Estado judío es una democracia parlamentaria, lo cual implica que la mayoría de sus 120 legisladores deben consagrar y apoyar al gobierno.

Los resultados completos según KAN:
Likud: 32
Azul y blanco: 32
Lista Unida: 12
Israel Beytenu: 10
Shas: 9
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 7
Campo Democrático: 5
Laborismo-Gesher: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha: 56
Bloque de Centroizquierda: 54
Israel Beytenu: 10

Debido a que el partido Israel Beytenu, de Avigdor Lieberman, todavía no decidió a quién va a recomendar como primer ministro, con estos resultados, ninguno de los dos bloques tiene la posibilidad de formar gobierno.

Los resultados de la encuesta del Canal 13:
Azul y blanco: 33
Likud: 31
Lista Unida: 13
Shas: 9
Israel Beytenu: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 6
Campo Democrático: 6
Laborismo-Gesher: 6
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 54
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 66

Los resultados según el Canal 12:
Azul y blanco: 34
Likud: 33
Lista Unida: 11
Israel Beytenu: 8
Shas: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 8
Laborismo-Gesher: 5
Campo Democrático: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 57
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 63

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: Residentes de comunidades linderas con Gaza impugnan sus votos a modo de protesta

Agencia AJN.- En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente. La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

Publicado

el

Por

Protesta Sderot

Agencia AJN.- Residentes de comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza impugnan hoy, martes, sus sufragios a modo de protesta por la inseguridad que padecen a raíz de constantes ataques por parte de terroristas palestinos.

En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, los votantes colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente.

La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!