Seguinos en las redes

Israel

Israel. Hallan mosquitos en Arava y Eilat infectados con el virus del Nilo Occidental

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-08-08 at 11.26.53 AM

Agencia AJN.- Por primera vez este año se han descubierto mosquitos infectados por aves con el virus del Nilo Occidental (VNO) en Israel, esta vez en la región de Eilat y Arava. Según el Ministerio de Sanidad, una persona ha muerto a causa de la enfermedad desde principios de año y otra persona infectada está hospitalizada en estado grave.

El Ministerio de Protección Medioambiental exigió al Ayuntamiento de Eilat y al Consejo Regional de Eilat que vigilaran la situación; que eliminaran el agua estancada en patios, tejados y refugios; y que mataran a los mosquitos.

El Dr. Oren Ashet Kathabi, del departamento de epidemiología del Ministerio de Sanidad, dijo que, dado que no hay vacuna contra la fiebre del Nilo Occidental -cuyo pico de actividad suele producirse entre mediados de agosto y mediados de octubre-, se recomienda extremar las precauciones para evitar las picaduras de mosquito.

Afortunadamente, la mayoría de las personas infectadas por el VNO no se sienten enfermas. Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas desarrolla fiebre y otros síntomas. Sólo una de cada 150 desarrolla una enfermedad grave, a veces mortal.

Puede reducir el riesgo de contraer el VNO utilizando repelente de insectos y llevando camisas de manga larga y pantalones largos para evitar las picaduras de mosquitos. Los síntomas son:

-Fiebre;
-Dolor de cabeza;
-Dolores en el cuerpo;
-Erupción cutánea en el tronco del cuerpo;
-Inflamación de los ganglios linfáticos.

Los efectos más comunes a largo plazo en los casos graves son:

-Depresión;
-Temblores;
-Fatiga;
-Problemas de memoria;
-Debilidad en las extremidades;
-Dificultad para encontrar palabras;
-Dolores de cabeza.

Dado que se trata de una enfermedad vírica, no hay cura para el VNO, pero los afectados pueden tomar analgésicos de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno para aliviar los síntomas.

Dejá tu comentario

Israel

Israel vivió el cierre de Iom Kipur

Agencia AJN.- Miles de personas acudieron a la oración de cierre de Iom Kipur (Día del Perdón) en la plaza Dizengoff de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.33.35 PM

Agencia AJN.- Israel vivió el cierre de Iom Kipur (Día del Perdón), la fecha más sagrada del calendario hebreo, con eventos multitudinarios en todo el país.

Miles de personas acudieron a la oración de cierre de Iom Kipur en la plaza Dizengoff de Tel Aviv.

La oración fue concluida por Sivan Rahab Meir, quien habló a los miles de ciudadanos en la noche de “Neila”.

Por su parte, Israel Zaira, fundador del movimiento «Rosh Yehudi», expresó: “La existencia de la oración en el espacio abierto permite a multitudes de jóvenes reconectarse consigo mismo y con sus almas, e indica el deseo de profundizar su conexión con la tradición, la verdad y el alma, y ser partícipes de profundos procesos religiosos”.

Además, al finalizar Iom Kipur, se pudo ver a cientos de estudiantes bailando y celebrando.

Iom Kipur se conmemora ocho días después de Rosh Hashaná (Año Nuevo), con el cual integra los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los diez días que los nuclean son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez días de Retorno al camino de la Torá).

Es el único ayuno permitido en Shabat y es el día de la expiación, razón por la cual debe haber una aflicción personal, de modo que el individuo pueda ser purificado de sus pecados.

Sus principales preceptos -prolongados servicios religiosos y las abstinencias- son observados incluso por muchos no religiosos y tienen un altísimo acatamiento en Israel, quizá mayor que en la Diáspora, con epicentro en el Kótel Hamaarabí o Muro Occidental, mal llamado «de los Lamentos».

Además, los lugares de entretenimiento están cerrados, no hay transmisiones de radio y televisión, se suspende el transporte público e incluso las calles están completamente vacías.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Netanyahu fue atendido en hospital por dolores en el pecho

Agencia AJN.- El ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, fue atendido en un hospital local tras presentar malestares en el pecho.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.25.17 PM

Agencia AJN.- El ex primer ministro y jefe de la oposición israelí, Benjamín Netanyahu, fue atendido en el hospital por dolores en el pecho, tras sentirse mal durante las oraciones de Yom Kipur, aunque no parece ser grave y se encuentra bien, según informaron las fuentes de Haaretz.

El exjefe de Gobierno se presenta a las elecciones israelíes del próximo 1 de noviembre por el partido derechista Likud y espera revalidar el primer puesto en los comicios con la meta de volver al cargo de primer ministro, que desempeñó durante 12 años consecutivos y 15 en total (1996-1999 y 2009-2021).

El primer ministro del Estado de Israel, Yair Lapid, le deseó una pronta y total recuperación al exmandatario.

A su vez, el ex primer ministro, Naftali Bennett, le deseó al líder del partido opositor una recuperación rápida y completa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!