Seguinos en las redes

Innovación

Israel implementará drones para entregar medicamentos y alimentos en varias ciudades simultáneamente

Agencia AJN.- Las pruebas, de dos semanas de duración, incluyeron múltiples vuelos de drones sobre centros comerciales, escuelas secundarias, jardines de infantes y viviendas.

Publicada

el

drones

Agencia AJN.- En Israel pronto volarán drones para entregar medicamentos y alimentos desde los cielos sobre varias ciudades simultáneamente, debido al resultado de fase de pruebas pilotos realizada en la ciudad de Hedera.

Las pruebas, de dos semanas de duración, incluyeron múltiples vuelos de drones sobre centros comerciales, escuelas secundarias, jardines de infantes y viviendas de la ciudad y sus alrededores, simulando entregas de extremo a extremo: desde el momento en que se realiza un pedido a través de una aplicación, hasta la llegada de productos como cosméticos, alimentos y medicamentos directamente a los residentes.

Detrás de esta iniciativa hay una asociación público-privada que involucra a la Autoridad de Innovación de Israel, la compañía Ayalon Highways, la Autoridad de Aviación Civil de Israel (ICAA) y la Autoridad de Transporte Inteligente; y su objetivo es crear una red nacional de drones que ayude a entregar productos básicos como medicamentos, reducir la congestión de las carreteras e incluso mejorar la contaminación del aire.

El espacio aéreo fue gestionado por un sistema autónomo de gestión del tránsito del sistema de aeronaves no tripuladas (UTM) operado desde el centro de control aéreo de Ayalon Highways en Tel Aviv, el centro de mando y control de la demostración.

“Es una señal de lo lejos que hemos llegado con este proyecto y de lo interesante que es a escala internacional, y de lo interesado que está Israel en implementar nuevas tecnologías y crear los sitios piloto líderes para la entrega de drones en áreas urbanas”, declaró Daniella Partem, quien lidera el proyecto en la Autoridad de Innovación de Israel.

“Sorprendentemente, se podía ver cómo los drones de forma autónoma o automática simplemente se movían hacia un lado para dejarlos pasar”, agregó. “Fue un gran éxito para nosotros ver que el sistema está funcionando. Los drones están reaccionando, comunicándose y lidiando con desafíos de la vida real”.

Los vuelos fueron operados por seis compañías diferentes financiadas por el Estado y apoyados por más de 7 millones de dólares de fondos gubernamentales. En esta fase de prueba del proyecto, la primera, se operaron 700 vuelos, previéndose que al final de la segunda fase, 6.300 vuelos habrán despegado sobre los cielos israelíes.

“La gestión de un espacio aéreo inteligente con varios drones volando simultáneamente sobre el corazón de la ciudad de Hadera, controlado desde el centro de control de tráfico metropolitano de Savidor en Tel Aviv, demuestra la viabilidad tecnológica de operar varios drones desde el momento en que los clientes piden los productos y estos se entregan a domicilio”, comentó Itamar Ben-Meir, director ejecutivo de Ayalon Highways.

Esta iniciativa innovadora atrajo el interés de socios de todo el mundo, y ya empresas procedentes de Brasil e India se han acercado al proyecto.

Dejá tu comentario

Innovación

¿Vida extraterrestre? Un proyecto israelí revoluciona la búsqueda de vida inteligente no terrestre

Agencia AJN.- Una nueva iniciativa científica sin fines de lucro de datos abiertos del profesor Avi Loeb de Harvard utilizará una red de telescopios, cámaras y computadoras para analizar datos astronómicos para buscar evidencia de vida extraterrestre.

Publicado

el

Por

ete y avi

Agencia AJN.- La posible existencia de extraterrestres es uno de los temas más intrigantes al margen de las comunidades militares y científicas, y se ha vuelto más común en los últimos años. Pero ahora, una nueva iniciativa científica innovadora está creando una red de telescopios unificada para ver si la humanidad está realmente sola en el universo.

Apodado el Proyecto Galileo, es una creación del científico israelí Prof. Avi Loeb del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, una voz científica líder para la posible existencia de vida extraterrestre.
Pero mientras que los esfuerzos tradicionales de SETI (búsqueda de inteligencia extraterrestre) a menudo se han centrado en encontrar vida menos inteligente o detectar ondas de radio, Loeb ha adoptado un enfoque diferente: cámaras y basura.

“La idea es utilizar una nueva red de telescopios y cámaras para recopilar datos en un sistema informático para que podamos analizarlos, detectar fenómenos notables y rastrearlos”, explicó a The Jerusalem Post.

Y Loeb no especula que existan estas anomalías. Los hemos visto antes.
estamos solos

En 2017, se observó el primer objeto interestelar conocido en nuestro sistema solar. Apodado ‘Oumouma, este objeto era diferente a todo lo que se había visto antes, plano y sin cola de cometa. Pero Loeb cree que se movió como una vela ligera, la luz del sol le dio impulso.

Pero eso plantea la pregunta: ¿qué es y de dónde es?

Los astrónomos solo pudieron vislumbrar a ‘Oumouma en su salida. Si tuvieran un sistema de telescopios y cámaras, estas preguntas ya podrían haber sido respondidas.

Cuatro años más tarde, su naturaleza todavía se debate, y algunos lo llaman una construcción hecha completamente de nitrógeno.

Pero Loeb cree que no podemos descartar la posibilidad de que fuera artificial. No es que fuera una nave espacial, sino muchas posibilidades, como que fuera basura. Pero la basura es una pistola humeante teórica, ya que no se puede producir de forma natural. Sería prueba de la existencia de una ETC (Civilización Extraterrestre).

Este enfoque alimenta el enfoque de Loeb, al que denomina astroarqueología.

Nunca se ha intentado nada como esto en SETI, pero sorprendentemente, solo ha estado en proceso durante unas pocas semanas.

A principios de 2021, Loeb publicó su libro sobre ‘Oumouma y apareció en artículos, en televisión y podcasts. Y esto llamó la atención de los donantes.

telescope

Abraham Loeb, científico israelí de Harvard

“Hace unas semanas, algunas personas que nunca había conocido se me acercaron y me ofrecieron financiamiento sin hacer preguntas”, relató Loeb. “Escuché por primera vez a través de Harvard que de repente tenía un nuevo fondo de investigación. Nunca supe de los donantes, pero me financiaron porque se enteraron de mi investigación. Luego, un multimillonario se acercó a mí y me preguntó sobre mi investigación “. Tenía más de $ 1 millón en fondos después de una semana y ahora finalmente podía hacer lo que quería: recopilar datos él mismo.

“El Pentágono dio a conocer recientemente el informe de la UAP (Fenómeno Aéreo No Identificado) al Congreso y mostró muchos incidentes que no tienen explicación”, explicó Loeb. “El público está muy interesado, pero los científicos lo olvidaron después de unos días. Pero ahora tengo el dinero para obtener datos por mí mismo “.

La tecnología es realmente simple. En lugar de utilizar potentes telescopios del tamaño de un edificio, el proyecto utilizará una red de telescopios de tamaño mediano con cámaras y computadoras en lugares seleccionados de todo el mundo.

“De hecho, necesitamos telescopios más pequeños”, explicó Loeb. “Los más grandes tienen un campo de visión más estrecho. Estos tienen un campo más amplio. Estamos hablando, con mis fondos actuales, de 10 a 50 telescopios, según los detalles “.

Aún no hay un cronograma oficial para el proyecto, pero posiblemente podría ver resultados para 2023.

Sin embargo, el aspecto más crucial es que es puramente científico, sin participación política o militar. El proyecto es de datos abiertos, sus hallazgos no están censurados como un estudio de inteligencia militar o gubernamental.

“No le pediría a un plomero que hornee un pastel, por lo que no deberíamos pedirle a políticos, generales y asesores de seguridad que nos cuenten sobre el espacio”, agregó Loeb.

Pero incluso si los científicos no encuentran evidencia de ETC en estos fenómenos, aún podrán recopilar nuevos datos sobre ellos que podrían ayudarnos a comprender mejor cómo funciona el universo.

“¿Es ‘Oumoumoua un iceberg de nitrógeno? Tal vez, pero eso no es algo que pueda formarse naturalmente hasta donde sabemos “, explicó Loeb. “Pero si vemos más como este, entonces sabemos que estos en realidad pueden formarse naturalmente fuera del sistema solar”.

roca interestelar

Representación del Oumuamua, el primer viajero interestelar captado en el Sistema Solar – Nasa

Y solo uno de estos hallazgos podría cambiarlo todo. Ese es el significado detrás del nombre del proyecto, inspirado por el astrónomo del siglo XVII Galileo Galilei, quien fue pionero en el uso de telescopios en astronomía y descubrió los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter, los primeros satélites que orbitaron algo diferente a la Tierra, que también demostró ser el modelo heliocéntrico del solar. sistema.

Esto contradecía la creencia y el dogma populares, y muchos lo descartaron por completo, pero como señaló Loeb, eso no cambió el hecho de que el sol era el centro del sistema solar.

“Galileo se quejó de que algunos de los filósofos que se oponían a sus descubrimientos se habían negado incluso a mirar a través de su telescopio”, dijo Loeb, recordando una anécdota popular sobre el astrónomo. “No repitamos su error”.

Seguir leyendo

Innovación

La empresa israelí Mobileye lanzó su automóvil autónomo en Nueva York

Agencia AJN.- Un video recientemente publicado muestra al vehículo de prueba de Mobileye abriéndose paso a través de calles llenas de tránsito en Manhattan.

Publicado

el

Por

avances 1

Agencia AJN.- La empresa israelí Mobileye, desarrolladora de sistemas de asistencia al conductor adquiridos por Intel por 15,3 mil millones de dólares en 2017, lanzó un video esta semana que muestra su vehículo de manejo autónomo transitando por las concurridas calles de la ciudad de Nueva York.

Mobileye ha estado probando vehículos autónomos (AV) en varias áreas metropolitanas de todo el mundo en los últimos años, incluso en Jerusalem, Múnich y Detroit, y tiene planes de lanzar pruebas en Tokio, Shanghái, París y Dubái.

El video recientemente publicado muestra al vehículo de prueba de Mobileye abriéndose paso a través de calles llenas de tránsito en Manhattan, hacia túneles y puentes, deteniéndose para los peatones, maniobrando alrededor de ciclistas y pasando vehículos estacionados en doble fila y zonas de construcción.

A principios de este año, Mobileye recibió un permiso de prueba AV de Nueva York para conducir vehículos autónomos en las calles congestionadas de la ciudad, la única compañía que actualmente posee un permiso de prueba de este tipo. El vehículo se está probando tanto en condiciones diurnas como nocturnas y en diferentes entornos climáticos.

La prueba de manejo en “la ciudad más grande de América del Norte y uno de los entornos de conducción más desafiantes del mundo” demuestra “las vastas capacidades de su tecnología AV y demuestra cómo su enfoque único permite una rápida escalabilidad geográfica y económica”, dijo Mobileye en su anuncio.

“Conducir en áreas urbanas complejas como la ciudad de Nueva York es un paso crucial para examinar las capacidades de un sistema autónomo y acercar la industria a la preparación comercial”, dijo el profesor Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel y presidente y director ejecutivo de Mobileye.

“Si queremos construir algo que se amplíe, necesitamos poder conducir en lugares desafiantes y casi en todas partes”, dijo Shashua durante una presentación el martes.

Los vehículos de prueba de Mobileye utilizan un sistema de conducción autónoma basado en cámaras de nivel 4 (alta automatización con un conductor en el asiento) de desarrollo AV.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!