Seguinos en las redes

Innovación

Israel. Utilizan Robots que administran medicamentos para reducir tiempo de espera en pacientes que hacen quimioterapia

Agencia AJN.- Los robots zumbarán a lo largo de un sistema de túneles subterráneos, usarán pasillos regulares e incluso llamarán y viajarán en ascensores para llevar los medicamentos a los pacientes lo más rápido posible.

Publicada

el

robot

Agencia AJN.- Los robots empezarán a circular por el hospital más grande de Israel, llevando los medicamentos de la farmacia a las salas en el momento en que se necesiten.

A partir del próximo mes, tan pronto como el departamento de oncología del Centro Médico Sheba necesite medicamentos de quimioterapia, que deben prepararse en la farmacia, pequeños robots producidos en Israel los llevarán directamente a las enfermeras que los solicitaron y ayudarán a los pacientes a ahorrar horas de espera.

Transportarán los medicamentos a los departamentos que utilizan una red de túneles de mantenimiento que ya existe debajo del hospital, y también utilizarán pasillos, pasarelas y ascensores junto con el personal y los pacientes.

Sheba espera eventualmente expandir el sistema y tener robots que constantemente realicen recorridos de entrega de medicamentos a todos los departamentos.

“Esto es muy emocionante, ya que estamos pasando de necesitar humanos para transportar medicamentos a una solución que utiliza robots para aumentar la velocidad y la eficiencia”, dijo Ronen Loebstein, director de farmacología clínica de Sheba, a The Times of Israel.

Este es el primer despliegue de robots de la startup israelí Seamless Vision, que espera comenzar a vender internacionalmente.

robot1

El nuevo robot en funcionamiento en Sheba Medical Center. (Cortesía)

El CEO de la compañía, Amir Nardimon, dijo que si bien ya existen algunos sistemas robóticos de administración de medicamentos, el suyo es más avanzado que otros porque los robots pueden operar incluso en las áreas más concurridas y pueden negociar en espacios al aire libre con superficies relativamente planas. así como en interiores.

“Los robots tienen cuatro ruedas y un motor eléctrico”, dijo. “Las baterías proporcionan de seis a ocho horas de carga para uso continuo, y los robots se detienen y se cargan de forma inalámbrica entre tareas.

“El compartimento de los medicamentos está refrigerado a cuatro grados Celsius y está asegurado, lo que significa que está bloqueado para que los medicamentos no se puedan retirar a menos que las personas tengan permiso”, agregó Nardimon, “y se generan alertas si alguien intenta meterse con el robot lo que significa que no será ‘secuestrado'”.

El farmacéutico jefe del hospital, el Dr. Ande Lazarovich, dijo: “Esto realmente marcará la diferencia para los pacientes, ya que hoy el conductor [del carrito de golf] viene a tomar medicamentos de quimioterapia una vez por hora, y si preparamos los medicamentos un minuto después de que se va, ese paciente estará esperando una hora o más. Pero con el sistema automatizado, habrá varios robots y se pueden enviar según sea necesario, lo que reduce el tiempo que los pacientes deben esperar “.

Innovación

Israel invertirá millones de shekels para que su población árabe se capacite en tecnología

Agencia AJN.- Según los informes, los legisladores de Ra’am y Azul y Blanco acordaron un esquema general para impulsar la participación en ciencia y alta tecnología en la comunidad árabe.

Publicado

el

Por

arabes israelies

Agencia AJN.- El ministro de Información y Tecnología israelí, Orit Farkash-Hacohen, y el jefe del partido islamista Ra’am, Mansour Abbas, mantuvieron una serie de reuniones sobre un programa para incluir a la comunidad árabe en el sector tecnológico.

El plan incluirá programas educativos, capacitación vocacional para trabajos en campos de alta tecnología, incubadoras de tecnología para emprendedores y startups y museos de ciencia, entre otras medidas.

El presupuesto del programa aún no ha sido aprobado, pero se espera que se incluya en la financiación que Ra’am acordó en las negociaciones de la coalición, que incluyeron programas para la comunidad árabe israelí. Se espera que el plan se ponga en marcha después de que se apruebe el presupuesto estatal.

El gobierno ha presupuestado un total de 628 millones de shekels (193 millones de dólares) para programas de ciencia y alta tecnología para los próximos cinco años.

La comunidad árabe de Israel representa alrededor del 20 por ciento de la población del país, pero representa solo alrededor del 2% de los trabajadores de alta tecnología.

El plan acordado por Abbas y Farkash-Hacohen del partido Azul y Blanco incluirá iniciativas educativas en campos relacionados con la alta tecnología y establecerá 30 centros tecnológicos en comunidades árabes. Los estudiantes árabes israelíes también serán incluidos en un programa espacial conjunto planeado con los Emiratos Árabes Unidos.

El plan también abrirá dos centros de investigación y desarrollo en el norte de Israel y el Negev, incubadoras, centros para emprendedores y programas para inversores. La Autoridad de Innovación otorgará financiación preferencial a los programas de la comunidad árabe y apoyará los programas de reentrenamiento profesional para puestos de investigación y desarrollo.

Seguir leyendo

Innovación

¿Vida extraterrestre? Un proyecto israelí revoluciona la búsqueda de vida inteligente no terrestre

Agencia AJN.- Una nueva iniciativa científica sin fines de lucro de datos abiertos del profesor Avi Loeb de Harvard utilizará una red de telescopios, cámaras y computadoras para analizar datos astronómicos para buscar evidencia de vida extraterrestre.

Publicado

el

Por

ete y avi

Agencia AJN.- La posible existencia de extraterrestres es uno de los temas más intrigantes al margen de las comunidades militares y científicas, y se ha vuelto más común en los últimos años. Pero ahora, una nueva iniciativa científica innovadora está creando una red de telescopios unificada para ver si la humanidad está realmente sola en el universo.

Apodado el Proyecto Galileo, es una creación del científico israelí Prof. Avi Loeb del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, una voz científica líder para la posible existencia de vida extraterrestre.
Pero mientras que los esfuerzos tradicionales de SETI (búsqueda de inteligencia extraterrestre) a menudo se han centrado en encontrar vida menos inteligente o detectar ondas de radio, Loeb ha adoptado un enfoque diferente: cámaras y basura.

“La idea es utilizar una nueva red de telescopios y cámaras para recopilar datos en un sistema informático para que podamos analizarlos, detectar fenómenos notables y rastrearlos”, explicó a The Jerusalem Post.

Y Loeb no especula que existan estas anomalías. Los hemos visto antes.
estamos solos

En 2017, se observó el primer objeto interestelar conocido en nuestro sistema solar. Apodado ‘Oumouma, este objeto era diferente a todo lo que se había visto antes, plano y sin cola de cometa. Pero Loeb cree que se movió como una vela ligera, la luz del sol le dio impulso.

Pero eso plantea la pregunta: ¿qué es y de dónde es?

Los astrónomos solo pudieron vislumbrar a ‘Oumouma en su salida. Si tuvieran un sistema de telescopios y cámaras, estas preguntas ya podrían haber sido respondidas.

Cuatro años más tarde, su naturaleza todavía se debate, y algunos lo llaman una construcción hecha completamente de nitrógeno.

Pero Loeb cree que no podemos descartar la posibilidad de que fuera artificial. No es que fuera una nave espacial, sino muchas posibilidades, como que fuera basura. Pero la basura es una pistola humeante teórica, ya que no se puede producir de forma natural. Sería prueba de la existencia de una ETC (Civilización Extraterrestre).

Este enfoque alimenta el enfoque de Loeb, al que denomina astroarqueología.

Nunca se ha intentado nada como esto en SETI, pero sorprendentemente, solo ha estado en proceso durante unas pocas semanas.

A principios de 2021, Loeb publicó su libro sobre ‘Oumouma y apareció en artículos, en televisión y podcasts. Y esto llamó la atención de los donantes.

telescope

Abraham Loeb, científico israelí de Harvard

“Hace unas semanas, algunas personas que nunca había conocido se me acercaron y me ofrecieron financiamiento sin hacer preguntas”, relató Loeb. “Escuché por primera vez a través de Harvard que de repente tenía un nuevo fondo de investigación. Nunca supe de los donantes, pero me financiaron porque se enteraron de mi investigación. Luego, un multimillonario se acercó a mí y me preguntó sobre mi investigación “. Tenía más de $ 1 millón en fondos después de una semana y ahora finalmente podía hacer lo que quería: recopilar datos él mismo.

“El Pentágono dio a conocer recientemente el informe de la UAP (Fenómeno Aéreo No Identificado) al Congreso y mostró muchos incidentes que no tienen explicación”, explicó Loeb. “El público está muy interesado, pero los científicos lo olvidaron después de unos días. Pero ahora tengo el dinero para obtener datos por mí mismo “.

La tecnología es realmente simple. En lugar de utilizar potentes telescopios del tamaño de un edificio, el proyecto utilizará una red de telescopios de tamaño mediano con cámaras y computadoras en lugares seleccionados de todo el mundo.

“De hecho, necesitamos telescopios más pequeños”, explicó Loeb. “Los más grandes tienen un campo de visión más estrecho. Estos tienen un campo más amplio. Estamos hablando, con mis fondos actuales, de 10 a 50 telescopios, según los detalles “.

Aún no hay un cronograma oficial para el proyecto, pero posiblemente podría ver resultados para 2023.

Sin embargo, el aspecto más crucial es que es puramente científico, sin participación política o militar. El proyecto es de datos abiertos, sus hallazgos no están censurados como un estudio de inteligencia militar o gubernamental.

“No le pediría a un plomero que hornee un pastel, por lo que no deberíamos pedirle a políticos, generales y asesores de seguridad que nos cuenten sobre el espacio”, agregó Loeb.

Pero incluso si los científicos no encuentran evidencia de ETC en estos fenómenos, aún podrán recopilar nuevos datos sobre ellos que podrían ayudarnos a comprender mejor cómo funciona el universo.

“¿Es ‘Oumoumoua un iceberg de nitrógeno? Tal vez, pero eso no es algo que pueda formarse naturalmente hasta donde sabemos “, explicó Loeb. “Pero si vemos más como este, entonces sabemos que estos en realidad pueden formarse naturalmente fuera del sistema solar”.

roca interestelar

Representación del Oumuamua, el primer viajero interestelar captado en el Sistema Solar – Nasa

Y solo uno de estos hallazgos podría cambiarlo todo. Ese es el significado detrás del nombre del proyecto, inspirado por el astrónomo del siglo XVII Galileo Galilei, quien fue pionero en el uso de telescopios en astronomía y descubrió los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter, los primeros satélites que orbitaron algo diferente a la Tierra, que también demostró ser el modelo heliocéntrico del solar. sistema.

Esto contradecía la creencia y el dogma populares, y muchos lo descartaron por completo, pero como señaló Loeb, eso no cambió el hecho de que el sol era el centro del sistema solar.

“Galileo se quejó de que algunos de los filósofos que se oponían a sus descubrimientos se habían negado incluso a mirar a través de su telescopio”, dijo Loeb, recordando una anécdota popular sobre el astrónomo. “No repitamos su error”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!