Seguinos en las redes

Israel

La Policía y el Ejército israelí desbaratan envío de armas desde el Líbano

Publicada

el

gif_orig_1625910039108e37ed01f0bf8a710VgnVCM200000650a10acRCRDTB-Pictures-ExtraFormat3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Policía de ese país decomisaron este viernes un envío de 43 pistolas provenientes del Líbano, en lo que se trató de la operación de tráfico de armas más grande en la frontera entre ambos países en los últimos años, por un valor de 2.7 millones de shekels (825 mil dólares). Según informó la prensa israelí, se intenta determinar si Hezbollah estuvo involucrado en la operación.

El operativo preventivo del ejército y la policía israelí tuvo lugar en Kfar Ghajar, al norte del Golán.

Las armas que ingresaron de contrabando desde el Líbano a territorio israelí en el pasado se utilizaron para cometer actos terroristas, incluidos de la organización Hezbollah.

Es posible Hajj Khalil Herb, alto miembro de Hezbollah que se desempeñó como asesor de seguridad de Hassan Nasrallah este involucrado en el tráfico de armas.

El portavoz de las FDI indicó que Herb está involucrado en tráfico de drogas y armas en la frontera de ambos países. Este es el quinto intento de contrabando que se intenta en la frontera desde principios de año.

El mes pasado, se incautaron 15 pistolas y 35 kg de drogas en la zona. Según las FDI, un alto funcionario de Hezbollah también puede estar involucrado en este contrabando.

El presupuesto anual de Hezbollah es de aproximadamente mil millones de dólares, dinero que en su mayoría llega desde Irán. Según estima la DEA, las transacciones comerciales de drogas realizadas por la organización libanesa lleva a sus arcas entre 300 y 400 millones de dólares al año.

212876478_10160054744850572_1249810431219198131_n

Arsenal incautado.

Es tal la magnitud del narcotráfico de Hezbollah que la Secretaria de Estado de Estados Unidos ingresó al grupo en su lista de cinco organizaciones criminales más grandes del mundo.

¿Qué es Hezbollah?

Su pronunciación correcta es Jizbalá, que en árabe significa Partido de Dios. El sitio web del Servicio de Inteligencia israelí explica que “esta organización fue creada por las Guardias Revolucionarias iraníes, las cuales se habían establecido en suelo libanés durante la operación militar israelí “Paz para Galilea”, en 1982, como una forma de exportar la revolución islámica”.

Por su parte, la página del Centro Meir Amit, que se especializa en asuntos de Inteligencia señala que “Hezbollah es una organización islamista chií que cuenta con dos brazos: uno terrorista (militar) y otro político”.

“Fue fundado por las Guardias Revolucionarias iraníes en 1982 para que haga frente AMAL (una facción que luchó en la guerra civil libanesa). Con la retirada del ejército israelí al finalizar la primera guerra del Líbano, Hezbollah se convirtió en la organización dominante en el sur del Líbano y luego entre la comunidad chiíta de ese país. En 1992, comenzó sus actividades políticas y representantes del grupo fueron elegidos para el Parlamento”.

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!