Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel-EAU. Un acuerdo hospitalario abriría la puerta al «turismo médico»

Agencia AJN.- El Centro Médico Sheba dice que Israel se convertirá en un destino popular para el tratamiento, debido a la proximidad geográfica con el Estado del Golfo y a la conveniencia de contar con muchos arabe-parlantes en el personal.

Publicada

el

2020-08-31-uae-israel-us-640×400

Agencia AJN.- El hospital más grande de Israel, el Centro Médico Sheba, espera ver una afluencia de visitantes con motivos médicos de los Emiratos Árabes Unidos, tras un acuerdo con un gran fondo de inversión de los Emiratos.

Aprovechando las oportunidades que ofrece el nuevo acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Sheba acaba de firmar un memorandum de entendimiento con APEX National Investment, con sede en Abu Dabi. Habrá una ceremonia especial en la capital emiratí a finales de este mes a la que asistirán el ministro de Salud de los EAU y miembros de la familia real.

La firma es un «gran indicador del potencial de los Acuerdos de Abraham», dijo Avi Berkowitz, Representante Especial de la Casa Blanca para las Negociaciones Internacionales, refiriéndose al tratado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, dijo: «Es apropiado que la primera asociación significativa entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos sea en el cuidado de la salud. Los Acuerdos de Abraham ya están haciendo el Medio Oriente más seguro y próspero».

Yoel Hareven, director de la división internacional de Sheba, dijo a The Times of Israel que el acuerdo con APEX tiene disposiciones para el establecimiento de un importante turismo médico desde los Emiratos Árabes Unidos a su hospital, que se espera que comience en serio cuando se relajen las restricciones de viaje promulgadas para la pandemia.

WhatsApp-Image-2020-05-26-at-18.41.43-640×400

Uno de los proyectos de innovación de Sheba: la «habitación del hospital del futuro».

«Hay un conocimiento limitado y muchos casos complicados que se envían fuera de los EAU, por lo que ahora tendrán una nueva solución que está más cerca que Europa y es más barata que los Estados Unidos», dijo Hareven. «Aquí serán bien recibidos y se sentirán más cómodos, ya que muchos miembros del personal médico hablan árabe. Puede ser casi un hogar lejos del hogar», añadió.

Si bien los EAU se promocionan como destino para las personas que buscan algunos tratamientos médicos, también tienen un importante turismo médico saliente.

Hareven dijo que además de llevar a los ciudadanos de los EAU a Israel para recibir tratamiento, el acuerdo llevará a los médicos israelíes allí por períodos de tiempo en su sistema médico.

El documento que acaban de firmar Sheba y APEX establece una agenda aproximada de cooperación, con detalles que aún deben ser desarrollados en contratos detallados.

Hareven dijo que se ha acordado que, además del turismo médico, cooperarán en otras tres áreas: coronavirus, capacitación e innovación. «En la lucha contra COVID-19 adoptarán tecnologías, como las soluciones de telemedicina, que han sido probadas en Sheba», dijo.

La formación y la educación consistirán en profesionales israelíes que ayuden al desarrollo de la asistencia sanitaria de los EAU, según Hareven. En cuanto a la innovación, Sheba replicará la estrategia de su Centro de Innovación ARC, que alienta a las nuevas empresas relacionadas con la salud ofreciéndoles colaboraciones en el hospital. Trabajará con APEX para establecer un proyecto de innovación para los EAU.

El profesor Yitshak Kreiss, director general del Centro Médico Sheba, dijo que las conversaciones destinadas a conectar su hospital con el Golfo son muy anteriores al nuevo acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, y que se iniciaron en el Taller de Paz y Prosperidad que tuvo lugar en junio de 2019 en Bahrein. «El acuerdo con APEX representa la culminación de nuestro esfuerzo de un año de duración para establecer vínculos con el Golfo», aseguró.

Kreiss añadió que el acuerdo «cambiará la dinámica de la atención sanitaria y la innovación en los Emiratos Árabes Unidos» y «actuará como un precursor de la ‘paz y la prosperidad’ en la región del Golfo y más allá».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!