Seguinos en las redes

Medio Oriente

Trump: Otro país podría unirse al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Agencia AJN.- No reveló el nombre, pero predijo que Arabia Saudita finalmente lo haría.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que es posible que otro país pronto se una a un acuerdo diplomático entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Trump será el anfitrión de una ceremonia de firma el próximo martes que incluirá delegaciones con Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Sus negociadores han intentado que otras naciones del Golfo, como Bahréin y Omán, se unan a la normalización de las relaciones con Israel.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron el mes pasado normalizar las relaciones en un acuerdo que Trump ayudó a orquestar.

Trump, que busca la reelección el 3 de noviembre, no reveló el nombre del país que podría ser el próximo en unirse, pero predijo que Arabia Saudita finalmente lo haría.

La Embajada de Arabia Saudita en Washington no respondió a una pregunta sobre si el embajador de Arabia Saudita u otro representante de Arabia Saudita asistiría a la ceremonia de firma de la próxima semana en la Casa Blanca.

Trump dijo que creía que los palestinos, que han denunciado la iniciativa de paz de Trump en Oriente Medio como demasiado favorable a Israel, finalmente “volverían al redil” y abrirían un diálogo.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmarán su histórico acuerdo para normalizar las relaciones en una ceremonia en la Casa Blanca el 15 de septiembre.

Funcionarios estadounidenses dijeron a The Times of Israel que las delegaciones de alto nivel de ambos países probablemente estarían encabezadas por el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores emiratí, Abdullah bin Zayad, hermano del príncipe heredero de Abu Dabi.

La oficina de Netanyahu emitió una declaración a nombre del primer ministro esa noche confirmando su asistencia. “Estoy orgulloso de viajar a Washington la semana que viene, por invitación del presidente Trump, y de asistir a la histórica ceremonia en la Casa Blanca que establece el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el primer ministro.

Se espera que numerosos diplomáticos árabes, incluidos de países que no tienen vínculos formales con Israel, asistan a la ceremonia, con el objetivo de demostrar que el acuerdo cuenta con un apoyo generalizado, informó el sitio de noticias Walla.

La ceremonia se producirá apenas un mes después de que se anunciara el acuerdo para establecer relaciones diplomáticas plenas el 13 de agosto. El acuerdo supuso una victoria clave en política exterior para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su búsqueda de la reelección, y reflejó un Medio Oriente cambiante en el que se compartían preocupaciones sobre Irán, superando en gran medida el apoyo árabe tradicional a los palestinos.

Según el sitio de noticias Walla, Israel y EEUU todavía están trabajando para lograr un avance diplomático con otro Estado árabe antes de la ceremonia de firma, aunque no está claro si esto será posible.

El anuncio inicial del acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos fue seguido por el primer vuelo comercial directo entre ambos países, el establecimiento de enlaces telefónicos y compromisos de cooperación en numerosas áreas.

Según los informes, los Emiratos Árabes Unidos planean enviar una delegación oficial a Israel el 22 de septiembre para avanzar más en los esfuerzos de normalización. La delegación será “en reciprocidad” por el viaje a Abu Dabi de la semana pasada de importantes funcionarios israelíes y estadounidenses, según dijo una fuente a la agencia de noticias Reuters.

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, encabezó la delegación que visitó Abu Dabi la semana pasada en el primer vuelo israelí directo desde el aeropuerto Ben Gurión en las afueras de Tel Aviv. También estuvieron en el viaje el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, y su homólogo israelí, Meir Ben-Shabbat.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La Unión Europea aporta 10,5 millones de euros para salarios de agosto de empleados de la Autoridad Palestina

Publicado

el

Por

91214329831589640360no

Agencia AJN.- La Unión Europea aportó este miércoles una contribución de 10,5 millones de euros para ayudar a la Autoridad Palestina a pagar sueldos y pensiones de agosto a sus funcionarios, principalmente en el sector de la salud y la educación en Cisjordania, al tiempo que “pide a Israel que transfiera los fondos fiscales palestinos sin condición”, según un comunicado de prensa de la UE, consignó la palestina agencia de noticias Wafa.

“Esta contribución de la UE ayudará a la Autoridad Palestina a cumplir una parte de sus compromisos con los funcionarios palestinos mientras sigue afrontando una crisis fiscal sin precedentes como consecuencia de la prolongada crisis económica en los territorios palestinos ocupados”, explicó la UE en un comunicado de prensa. Esta situación se ve seriamente agravada por la pandemia de COVID-19 y las continuas tensiones políticas con Israel.

La contribución de 10,5 millones de euros está financiada por la Unión Europea y destinada a los funcionarios públicos, en su mayoría que trabajan en los sectores sociales de la salud y la educación, así como a los jubilados en Cisjordania.

Huelga Cisjordania

“Esta es otra contribución significativa de la UE para el pago de salarios y pensiones. Lleva nuestra contribución total para los gastos corrientes de la Autoridad Palestina en 2020 a alrededor de 80 millones de euros”, dijo el Representante de la UE Sven Kühn von Burgsdorff.

La Autoridad Palestina pudo pagar hoy, y por cuarto mes consecutivo, solo la mitad del salario de sus 140 mil empleados y sus jubilados debido a la negativa de Israel a transferir alrededor de 200 millones de dólares al mes en ingresos fiscales que recauda en nombre de los palestinos Autoridad sobre las mercancías que ingresan por sus puertos o fronteras controladas, informó Wafa. La Autoridad Palestina no tiene control sobre ninguna de sus fronteras.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah se burla de las revelaciones de Netanyahu y ofrece un recorrido a los ‘sitios de misiles’

Agencia AJN.- Israel criticó la táctica del grupo libanés respaldado por Irán de llevar a periodistas a una zona residencial en el barrio de Jnah de Beirut como un truco publicitario y publica dos supuestas instalaciones de almacenamiento de armas adicionales, sobre las que la organización no hizo comentarios. El uso por parte de Hezbollah de barrios residenciales civiles para almacenar y fabricar armas podría desencadenar sanciones estadounidenses contra el grupo terrorista por usar escudos humanos.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- La organización libanesa Hezbollah llevó a los periodistas a un gran recorrido por lo que dijo que era una instalación que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, presuntamente era un depósito de misiles encubierto que fue difundido durante su discurso en la ONU.

La gira de prensa, definida por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) como un truco publicitario en nombre del grupo terrorista respaldado por Irán, se produjo horas después de que Netanyahu reveló que Hezbollah utiliza un depósito de misiles encubierto en una zona residencial en el barrio de Jnah de Beirut durante su discurso virtual ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

hezbo

A los periodistas se les mostró lo que el grupo dijo que era una fábrica privada de corte de metales, mostrando el equipo de corte y los botes de gas.

Durante su mensaje Netanyahu, las IDF publicaron las coordenadas de dos supuestos sitios de misiles adicionales, que fueron ignorados por Hezbollah ya que mostraban la supuesta instalación en Jnah.

hezbo1

“En lugar de limpiar los materiales peligrosos, Nasrallah se apega a sus mentiras y organizó una ‘gira mediática’ farsante para apoyar sus mentiras”, comunicó el Ejército israelí.

Netanyahu advirtió que la instalación podría terminar convirtiéndose en el próximo sitio de tragedia para Beirut. La mortal explosión de agosto, al estallar un cargamento de unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, dejó más de 200 personas, hirió a 6.500 y dejó a unas 300.000 sin hogar.

Si bien Hezbollah niega que haya tenido algo que ver con la explosión, algunos de los informes anteriores alegaban que la estaba usando en el almacenamiento para sus propias necesidades militares.

Más tarde, otra explosión sacudió el Líbano el 22 de septiembre cuando un depósito de armas de Hezbollah cerca de la aldea sureña de Ain Qana se incendió debido a lo que el grupo dijo que era un “error técnico”.

El uso por parte de Hezbollah de barrios residenciales civiles para almacenar y fabricar armas podría desencadenar sanciones estadounidenses contra el grupo terrorista por usar escudos humanos, dijeron expertos tras el discurso del martes por la noche del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los autores de la Ley de Sanción del Uso de Civiles como Escudos Indefensos de 2018, que se aprobó con apoyo bipartidista, dijeron que el discurso de Netanyahu indicaba que Hezbollah estaba dentro del ámbito de la ley y que Estados Unidos debería sancionar al grupo por usar escudos humanos, lo cual es un delito en violación del Cuarto Convenio de Ginebra.

hezbo

El senador Ted Cruz (republicano por Texas) expresó a través de su cuenta en Twitter que estaba “profundamente perturbado por la presentación ante la ONU de Netanyahu sobre el uso de escudos humanos por parte de Hezbollah. Ya es hora de que la administración imponga las sanciones impuestas por mi ley de escudos humanos de 2018”.

El representante Mike Gallagher (republicano por Wisconsin) tuiteó que “después del discurso ante la ONU del Primer Ministro israelí, no puede haber ninguna duda de que Hezbollah está utilizando a civiles como escudos humanos. Ya es hora de que el Departamento del Tesoro imponga sanciones, exigidas por mi proyecto de ley”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!