Seguinos en las redes

US News

Trump a los judíos de EE.UU.: «Ningún Presidente ha hecho más por Israel que yo»

Agencia AJN.- Fue una publicación en su aplicación de redes sociales Truth Social.

Publicada

el

trumphanukkah

Agencia AJN.- En una publicación en su aplicación de redes sociales Truth Social, el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo que “ningún Presidente ha hecho más por Israel que yo”.

«Sin embargo, algo sorprendente», continuó, «nuestros maravillosos evangélicos aprecian mucho más esto que la gente de fe judía, especialmente los que viven en los EE.UU.».

Dejando en claro que sus comentarios estaban dirigidos únicamente a los judíos estadounidenses, dijo que «los que viven en Israel, sin embargo, son una historia diferente».

El ex Presidente agregó que tiene el «índice de aprobación más alto del mundo» y que «fácilmente podría ser» primer ministro de Israel si así lo quisiera.

Luego terminó sus comentarios reclamándoles a los judíos estadounidenses que «tienen que actuar juntos y apreciar lo que tienen en Israel, antes de que sea demasiado tarde».

No son los primeros comentarios de este tipo que ha hecho Trump sobre el pueblo judío, Israel y los evangélicos.

En diciembre de 2021 se publicaron fragmentos de una antigua entrevista que mantuvo con el periodista israelí Barak Ravid, en la que se le escuchó decir que “hay personas en este país que son judías y ya no aman a Israel. Los cristianos evangélicos aman a Israel más que los judíos de este país».

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Asimismo, Trump arremetió contra el ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu por sus felicitaciones al presidente estadounidense, Joe Biden, después de que ganara las elecciones.

Dijo que el mensaje llegó demasiado rápido después de que se anunciaron los resultados, que impugna.

“Llegó muy temprano. No he vuelto a hablar con él desde entonces. Fuck him (Que se joda)”, dijo.

En realidad, Netanyahu tardó bastante en felicitar a Biden en noviembre de 2020 y lo hizo muchas horas después que otros líderes mundiales.

Trump habló con Ravid en abril y julio para el nuevo libro en hebreo del periodista israelí, Trump’s peace (La paz de Trump), sobre los acuerdos de normalización entre Israel y los Estados árabes, que fueron negociados con la ayuda de la administración Trump.

El ex presidente norteamericano dijo que nadie había ayudado a Netanyahu más que él y, por lo tanto, consideró una traición cuando Netanyahu felicitó a Biden por su victoria electoral.

“Nadie hizo más por Bibi. Y me gustó Bibi. Todavía me gusta Bibi”, dijo Trump, refiriéndose a Netanyahu por su apodo. Él era “el hombre por el que hice más que cualquier otra persona con la que traté”.

“Pero también me gusta la lealtad. La primera persona en felicitar a Biden fue Bibi. Y no solo lo felicitó, lo hizo en cinta. Y estaba grabado. Personalmente, estaba decepcionado de él. Bibi podría haberse quedado callado. Cometió un terrible error”, agregó Trump.

Además, Trump dijo que su decisión de retirarse del acuerdo de 2015 por el plan nuclear de Irán, al que la administración actual está tratando de regresar, fue debido a sus “relaciones con Israel”.

Y afirmó que si no lo hubiera hecho, “Israel ya habría sido destruido”.

“Ahora Biden volverá al tratado porque no tiene idea. Los israelíes se opusieron a este acuerdo y Obama no los escuchó. La decisión de retirarme del pacto se debió a mis relaciones con Israel, no con Bibi. Esos eran mis sentimientos hacia Israel”, expresó.

Trump también dijo que había salvado a Netanyahu en las elecciones de abril de 2019 de Israel al reconocer los Altos del Golán como territorio israelí.

“Lo hice justo antes de las elecciones, lo que lo ayudó mucho… Habría perdido las elecciones si no fuera por mí. Subió mucho después de que lo hice. Subió 10 puntos o 15 puntos”, afirmó.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. Ohio: Investigan red nazi de educación en el hogar que les enseña a los niños a amar a Hitler

Agencia AJN.- Los «disidentes» son padres que comparten planes de estudios que exaltan el nacionalismo blanco.

Publicado

el

Por

hitler_udfibk

Agencia AJN.- El Departamento de Educación de Ohio está investigando una red de educación en el hogar que afirma que las escuelas públicas están dirigidas por una «escoria sionista», les enseña a los niños a decir «¡Sieg Heil!» en clase e instruye a otros padres a no darles a sus hijos «contenido de medios judíos».

Son los más de 2.500 miembros de la Red de Educación Disidente en el Hogar, un canal en la aplicación de la red social de mensajería Telegram.

Los «disidentes» son un grupo de padres nazis que comparte planes de estudios de educación en el hogar que ensalzan las virtudes de Hitler y el nacionalismo blanco, mientras confían en una popular cuenta de redes sociales dirigida por una mujer judía para proporcionar municiones para su odio. Los fundadores del grupo fueron desenmascarados recientemente por un monitor de grupos de odio como una pareja de la rural Upper Sandusky, en Ohio.

“No hay absolutamente ningún lugar para la instrucción llena de odio, divisiva e hiriente en las escuelas de Ohio, incluida la comunidad de educación en el hogar de nuestro estado”, dijo a Vice News Stephanie Siddens, superintendente interina de Instrucción pública del Departamento de Educación de Ohio. “Denuncio enfática y categóricamente la ideología y los materiales racistas, antisemitas y fascistas que están circulando”.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, junto con el representante Bob Latta, cuyo distrito abarca Upper Sandusky, y el representante Jim Jordan, dieron declaraciones a Vice News condenando al grupo. Pero funcionarios de Ohio dicen que hay poca o ninguna supervisión de la educación en el hogar por parte de la Junta de Educación estatal. Aunque los padres que educan en el hogar deben enviar copias de sus planes de estudios al estado, un funcionario del condado que supervisa el área donde viven los Lawrence dijo a HuffPost: “Los padres que deciden educar a sus hijos en el hogar son responsables de elegir la currícula y el curso de estudio”.

“Estamos profundamente comprometidos con asegurarnos de que [nuestro] hijo se convierta en un maravilloso nazi”, dijo la fundadora de la Red de Educación Disidente en el Hogar, que usa el seudónimo “Sra. Saxon”, recientemente en un podcast neonazi para promocionar al grupo. Ha sido identificada por el Colectivo de Camaradas Anónimos, un grupo antinazi, así como por Vice News y HuffPost, como Katja Lawrence, una inmigrante holandesa que actualmente vive en Upper Sandusky, Ohio.

Lawrence es una ciudadana estadounidense recientemente naturalizada que frecuentemente critica a otros grupos de inmigrantes en las redes sociales; su esposo Logan es un agente de seguros. Los Lawrence están tan enamorados del nazismo que Katja subió un audio de sus propios hijos realizando saludos nazis a su canal de Telegram y horneó un pastel para celebrar el cumpleaños de Hitler.

Los periodistas e investigadores que informaron sobre la Red de Educación Disidente en el Hogar pudieron rastrear a la pareja después de que revelara que tenía un pastor alemán llamado Blondi, el nombre del perro de Hitler.

hitler_y_esposa

Lanzado en el otoño boreal de 2021, el proyecto de educación en el hogar de los Lawrence está explícitamente etiquetado como un medio para que los padres neonazis adoctrinen a sus hijos manteniéndolos alejados de la escuelas públicas. Los planes de estudios incluyen enseñar cursiva haciendo que los estudiantes escriban citas famosas de Hitler y el neonazi estadounidense George Lincoln Rockwell, diseñar clases de Matemática en torno a manipulaciones racistas de las estadísticas de delincuencia urbana y elogiar al general confederado Robert E. Lee como “un gran modelo a seguir para los jóvenes blancos”. En chats inactivos, miembros del grupo menospreciaron las películas de Indiana Jones.

El grupo también facilita reuniones de padres e hijos con ideas afines. Familiares de Lawrence dijeron a HuffPost que sus actividades les parecían «repugnantes» y «desgarradoras para sus hijos».

A pesar de su flujo casi constante de invectivas antisemitas, los miembros de la Red de Educación Disidente en el Hogar comparten con frecuencia memes del canal de la red social de TikTok Libs (libretas), dirigido por una judía ortodoxa.

La administradora de esa cuenta, Chaya Raichik, quien recientemente hizo pública su identidad, frecuentemente aboga por que los padres eduquen a sus hijos en casa por razones religiosas.

El grupo “disidente” les proporciona a los padres instrucciones sobre cómo enseñar material nazi evitando el escrutinio de las autoridades. En el canal, Katja Lawrence se jacta con frecuencia del tamaño y la fuerza de su movimiento de padres nazis.

Seguir leyendo

Israel

Blinken se reúne con Netanyahu y condena los ataques terroristas

Agencia AJN.- Cohen agradeció el compromiso conjunto de actuar contra Irán.

Publicado

el

Por

blinken y netanyahu5

Agencia AJN.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aterrizó en Israel el lunes y condenó los ataques terroristas palestinos en Jerusalem durante el fin de semana.

Hizo un llamado a israelíes y palestinos para que tomen medidas para restaurar la calma mientras hablaba brevemente en la pista del Aeropuerto Internacional Ben Gurion antes de dirigirse a una reunión con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

“Es responsabilidad de todos tomar medidas para calmar la tensión en lugar de inflamarla, para trabajar por un día en que las personas ya no sientan miedo en sus comunidades, en sus hogares o en sus lugares de culto”, dijo Blinken.

“Esa es la única forma de detener la creciente ola de violencia que ha cobrado demasiadas vidas”, dijo.

“Lo dejaré claro durante mi tiempo en Israel y la Margen occidental con todos los que me encuentre”, explicó Blinken.

Hizo referencia tanto al tiroteo palestino del viernes contra una sinagoga en el barrio Neveh Ya’acov de Jerusalem que se cobró siete vidas como al del sábado en la Ciudad de David en el que resultaron heridos un padre y su hijo.

“El ataque del viernes ocurrió en el Día Internacional de (la Shoá), un día en el que lloramos a los seis millones de judíos asesinados en la Shoá y nos dedicamos de nuevo a erradicar el odio y la deshumanización que hacen posibles crímenes tan indescriptibles”, dijo.

Todos deben “volver a comprometerse a garantizar” que la historia no se repita, no eludiendo esa responsabilidad, sino levantándose para cumplirla, dijo Blinken.

También habló del ataque a la sinagoga como un acto de odio contra la libertad religiosa.

“Tomar una vida inocente en un acto de terrorismo siempre es un crimen atroz, pero atacar a personas fuera de su lugar de culto es especialmente impactante”, dijo.

“Para cada fe, la casa de adoración es un lugar de comunión y de amor”, dijo Blinken.

“El ataque del viernes fue más que un ataque a individuos, también fue un ataque al acto universal de practicar la propia fe.»

“Lo condenamos en los términos más enérgicos. Condenamos a todos aquellos que celebran estos y otros actos de terrorismo que cobran vidas inocentes, sin importar quién sea la víctima o lo que crea”, dijo Blinken.

“Los actos de violencia contra civiles nunca están justificados”, dijo.

El secretario de Estado aterrizó en Tel Aviv desde El Cairo, antes de sus reuniones con Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en Jerusalem.

En El Cairo, Blinken instó a la “calma” y la “reducción de la escalada” después de que estallase la violencia entre Israel y los palestinos.

En una conferencia de prensa en El Cairo, Blinken instó a “todas las partes a calmar las cosas y reducir las tensiones”.

victimas jerusalem

Las siete víctimas que murieron en el atentado terrorista en el barrio Neve Ya’akov de Jerusalem el viernes fueron identificadas.

Eli y Natali Mizrahi fueron identificados ese día.

La tercera víctima fue Rafael Ben Eliyahu, de 56 años, a quien sobreviven su esposa y sus tres hijos.

La cuarta víctima del ataque a tiros fue identificada como Asher Natan, de 14 años.

La quinta víctima del ataque con disparos fue Shaul Hai, de 68 años. Era sacristán en una sinagoga del vecindario, pero no en la que tuvo lugar el ataque, según el sitio de noticias Kikar Shabat.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que otra de las víctimas era una ciudadana ucraniana, Irina Korolova.

Según informes de los medios hebreos, Korolova trabajaba como cuidadora.

“Compartimos el dolor [de Israel] después de los ataques terroristas en Jerusalem. Entre las víctimas hay una mujer” ucraniana, escribió Zelensky en Twitter.

“Sinceras condolencias a las familias de las víctimas. Los crímenes se cometieron cínicamente en el Día [Internacional] de Conmemoración» de la Shoá.

La víctima final que se identificó fue nombrada como Ilya Sosansky, de 26 años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!