Seguinos en las redes

Antisemitismo

Celebridades responden a un tuit antisemita de Kanye West

Agencia AJN.- «Es simplemente abominable», dijo Jamie Lee Curtis. «Espero que reciba ayuda. Espero que sus hijos reciban ayuda de él».

Publicada

el

France Antisemitism

Agencia AJN.- La actriz Jamie Lee Curtis, de ascendencia judía, expresó su desaprobación por el reciente tuit antisemita del rapero Kanye West mientras aparecía en The Today Show el lunes.

«Me desperté y me eché a llorar», dijo Curtis, al leer el tuit. «¿Qué estás haciendo? Ya es bastante malo que el fascismo esté en aumento en todo el mundo, pero, ¿en Twitter? ¿Verter eso en un portal como si el pueblo judío no la hubiera tenido lo suficientemente difícil?»

El día antes de ir al programa, Curtis tuiteó: «El día más sagrado en el judaísmo fue la semana pasada. Las palabras importan. Una amenaza para el pueblo judío terminó una vez en genocidio. Tus palabras duelen e incitan a la violencia. Eres padre. Por favor, detente».

Curtis reflexionó sobre sus abuelos durante la entrevista, que eran inmigrantes judeohúngaros.

«Es simplemente abominable», continuó Curtis. «Espero que reciba ayuda. Espero que sus hijos reciban ayuda de él. Es terrible. Si no estamos reaccionando, ¿quiénes somos? ¿Qué dice acerca de las personas que no están reaccionando?».

La actriz y comediante judía Sarah Silverman también abordó el tema del silencio de otros fuera de la comunidad judía en un comunicado en Twitter.

“Kanye amenazó a los judíos ayer en Twitter y ni siquiera es tendencia. ¿Por qué en su mayoría solo los judíos hablan en contra del odio a los judío? El silencio es tan fuerte”, dijo.

El actor judío Josh Gad retuiteó la declaración de Silverman y agregó que: «Cada vez más encuentro que el antisemitismo es una de las raras formas de odio hacia un grupo específico que aparentemente es silenciado por las masas».

«Es desgarrador estar con tantos otros en un tema tras otro y encontrar a esos mismos aliados constantemente en silencio cuando los necesitamos», tuiteó.

Gad también retuiteó un tuit de Pink de 2009 que decía: «Kanye West es el pedazo de m… más grande del mundo. Cítenme», a lo que el actor de Frozen dijo: «Trece años después, envejece como el mejor de los vinos».

El actor y comediante judío Michael Rapaport publicó un video en Twitter criticando al rapero, expresando su pesar por haber defendido a West durante su enemistad con el comediante Pete Davidson, cuyo padre era judío, cuando supuestamente Davidson estaba saliendo con su ex esposa Kim Kardashian, según The Hollywood Reporter.

Rapaport también alegó que el rapero está impulsando la misma retórica que la congresista Marjorie Taylor Greene y los que asistieron a la manifestación Unir a la Derecha en Charlottesville, según el informe.

Esvástica_diariojuridico

No es la primera vez que hay acusaciones de antisemitismo contra raperos.

El último caso fue en agosto, cuando grupos judíos expresaron su indignación luego de que circularan imágenes de un británico actuando en un festival de música canadiense con una camiseta adornada con una esvástica.

Los organizadores del festival de música Osheaga de Montreal se disculparon por el rapero británico de 27 años que se hace llamar «Slowthai» después de que actuara con una camiseta que mostraba la palabra «destruir» sobre una esvástica, informaron los medios locales.

Parar el Antisemitismo, con sede en Estados Unidos, calificó el incidente de «atroz» y preguntó por qué el personal de Osheaga no sacó inmediatamente al artista del escenario.

El capítulo canadiense de Amigos del Centro Simon Wiesenthal tuiteó: «Si bien la intención de @slowthai en @osheaga pudo haber sido denunciar el nazismo, el mensaje fue muy mal ejecutado. Esta exhibición ambigua de la esvástica fue aterradora para los judíos y otros y nunca debería haberlo hecho sobre el escenario.»

En un tuit de respuesta, los organizadores de Osheaga se disculparon por la «confusión» y afirman que la camiseta «denuncia al régimen».

«Nos disculpamos sinceramente con cualquiera que haya malinterpretado este mensaje y se haya sentido herido», decía el tuit.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!